Las 10 playas de Australia que todos deberíamos conocer

AUSTRALIA
Redactor

Tuvimos que hacer un arduo trabajo para elegir 10 playas de entre las 10.685 que tiene Australia. A pesar de que la mayoría de ellas permanecen casi vírgenes y con accesos complicados dado que se encuentran en zonas casi sin poblaciones, la belleza de las mismas hace difícil la selección. En esta guía Intriper, encontrarás las 10 playas de Australia que sí o sí deberías conocer. Las más amplias de arenales infinitos, las que tienen acantilados casi tan grandes como los de Irlanda, las de bosques húmedos al pie de un mar colorido, y las de las mejores olas del mundo.

Bondi Beach, Sydney

Esta playa tiene tres características: el agua fresquita, los mejores colores de mar que hayas visto y una piscina de agua salada. ¿Qué tal?

image playas de australia bomdi
Bondi Beach es la playa donde ver gente por excelencia.

Empecemos por el principio. Beach es un auténtico paraíso surfero. A solo media hora en bus del centro de Sydney, tiene un ambiente genial gracias a los bares y cafeterías que hay en la zona. El agua está entre los 16 y los 17 grados centígrados por lo que los más osados entrarán al mar sin traje neoprene.

La preciosidad de esta playa la termina de delinear la piscina de agua salada en un lateral, contra la cual rompen las olas formando un contraste de colores en tonos de azul, turquesa y celeste sin igual.

Para destacar es la organización que tiene el sistema de socorristas de la playa, entidad que se formó en el año 1907 y nuclea a una de las más importantes a nivel mundial. De hecho, la formación en este oficio comienza a muy temprana edad, desde los cinco años. También tiene reconocimiento internacional la fiesta de los guardavidas que se realiza durante un mes en Bondi Beach.

Whitehaven Beach, Whitsundays

La preciosa ciudad costera de Airlie Beach es la puerta de acceso a las islas Whitsundays, desde allí salen los barcos a una de las puertas al paraíso. Es una de las más hermosas playas del país: su arena es tan fina y blanca como la harina, lo que hace que resalte todavía más el turquesa del agua. Dicen que caminar descalzo por ahí es la gloria, la arena no se calienta aún en los días de mucho calor.

image playas de australia whitehaven
El arenal de Whiteheaven, asombroso.

Si quieres darte un capricho y contemplar el espectáculo desde el aire, puedes reservar un vuelo en helicóptero. Es la única forma de poder ver el famoso arrecife de coral con forma de corazón.

El arenal de Whitehaven , una playa virgen y protegida por el Parque Nacional de las Islas Whitsunday , ha sido elegida por los usuarios de la web de TripAdvisor como la mejor del mundo en los premios Travellers’ Choice Playas 2021 .

Seventy Five Mile Beach, Fraser Island

La increíble extensión de arena ocupa 120 kilómetros (65 millas), como su nombre lo indica, lo que la convierte en la playa más extensa del mundo.

image playas de australia 65
Es la playa ideal para realizar deportes con doble tracción.

Debido a que es concurrida por numerosos vehículos que realizan actividades en los medanales, como 4×4 y cuatriciclos, no es lo ideal tumbarse a tomar sol allí.

La playa, se extiende a lo largo de la mayor parte de la costa este de la isla Fraser, y tampoco se recomienda nadar debido a la gran cantidad de tiburones tigre. Si se desea nadar de forma segura, están las piscinas de champán, piscinas de rocas naturales que presentan burbujas espumosas como el champán cuando las olas rompen sobre las rocas.

Las atracciones las completa Indian Head, un afloramiento rocoso popular para observar rayas, peces, tortugas, delfines y tiburones en las olas. También Eli Creek, un arroyo de agua dulce cristalina donde puede disfrutar de un relajante flotador.

El dato curioso es que Seventy Five no solo se usa para recreación, sino también como autopista y pista de aterrizaje, ya que la arena compacta lo convierte en un excelente todoterreno y los aviones a menudo aterrizan aquí.

Noosa Heads Main Beach, Sunshine Coast

Situado en la costa este de Australia, a 136 kilómetros al norte de Brisbane, dentro del estado de Queensland, se configura como un pequeño paraíso subtropical en el que los edificios no son más altos que los árboles.

image playas de australia noosa
No existe la soledad en Noosa, es la playa ideal para conocer personas y hacer amistades.

Lo importante de esta playa es que se destaca porque es ideal para surfear y porque la visitan los delfines. Además, allí se realiza uno de los más importantes torneos de la disciplina: El Noosa Festival Surf.  Los atardeceres en Noosa son de película y su variada oferta de restaurantes y bares la hacen la elegida de las familias y los grupos de amigos.

En el pueblo, también se encuentra el río Noosa, con numerosos canales donde es posible la práctica del kayak o paddle surf. También es una playa que permite perros, por lo que podés llevar a tu animal de compañía.

Otro de los detalles recomendados por viajeros, es pasar a desayunar por el mercado de frutos del pueblo y degustar los jugos exprimidos basados en frutas orgánicas y autóctonas.

Y como corolario, el Parque Nacional Noosa, forma parte de este encantador paraíso, recorrer la multiplicidad de senderos –todos señalizados- es paso obligado si vas a andar por el pueblo.

 Wineglass Bay, Tasmania

La isla de Tasmania promete paisajes maravillosos: uno de ellos es Wineglass Bay, una playa en forma de herradura rodeada de rocas graníticas de color rosado y mucha vegetación. Para completar la paleta de colores, el mar tiene un degradé de colores en la gama de los azules y turquesas, maravilloso.

image playas de australia whineglass
Otro paisaje asombroso, de amplios contrastes y altas temperaturas es Wineglass.

Wineglass Bay forma parte del Parque Nacional Freycinet y no sólo entra en el ranking de las mejores playas del país, sino que está en el top ten mundial, ya que es una zona famosa por su clima soleado para hacer todo tipo de actividades al aire libre, teniendo temperaturas máximas de 40° C en verano.

Al estar inserta en esta reserva natural, la playa se convierte en el lugar ideal para avistar aves marinas, y es posible que veas cacatúas, zarcillos y ualabíes en la caminata de regreso de dos horas hasta el elevado mirador sobre Wineglass Bay. El consejo de viajeros advierte que se trata de una pendiente empinada con escalones y, que tratándose de personas con discapacidad, es mejor realizar el paseo marítimo apto para sillas de ruedas en Cape Tourville con vistas aún impresionantes de la bahía.

No hay mucha gente en Wineglass Bay, por lo que siempre se pueden encontrar lugares para descansar con la familia y hacer un picnic. Hay estacionamientos y áreas para acampar donde podés quedarte por un par de días. Llevá alimentos y bebidas, equipo de entretenimiento acuático, sombrillas, lonas y una carpa.

Lucky Bay

Este lugar turístico recibió su nombre del navegante Matthew Flinders, que en 1802, llegó al archipiélago de Rechurh y descubrió que un barco lograba esconderse de la tormenta en una especie de «bahía de la suerte», salvando a su tripulación.

image playas de australia canguro lucky bay parque nacional cape grand 167657 141
Lucky Bay en el ranking de las 10 mejores playas de Australia.

Lucky Bay integra el Parque Nacioanl Cape Le Grand, y es por ello que está llena de canguros. Además, de julio a octubre es la temporada de ballenas, llegan a las costas de la bahía para aparearse, con lo que otro espectáculo asombroso es posible de disfrutar.

La playa tiene 5 kilómetros de longitud y una fina arena blanca que contrasta de manera espectacular con el azul del mar. La composición mineral de este suelo consiste en los granos de cuarzo más finos sin impurezas, que es la explicación de su color lechoso. No es de extrañar que no se permitan hogueras en esta playa. En lugar de combustible sólido, los propietarios de campamentos ofrecen barbacoas, hornos y calentadores líquidos o de gas.

Lucky Bay, que está protegida de los vientos, es perfecta para nadar, bucear, pescar y  surfear. Las duchas funcionan con paneles solares y los inodoros públicos se encuentran cerca.

Playa Bahía Turquesa

La realidad es que la costa oeste australiana no es tan popular como la este, y es por ello que decidir visitar esta parte del país trae algunas de las mejores garantías: playas agrestes, mucha biodiversidad y casi ninguna persona. Turquoise Bay es famosa por sus cristalinas aguas vírgenes que bañan las playas de arena blanca como la nieve y por ser uno de los lugares más maravillosos para la práctica de snorkel del mundo.

image playas de australia turqoise
La Gran Barrera de Coral, reconocida mundialmente por la amplia biodiversad que engendra.

Para llegar al famoso sitio de snorkel, se recomienda caminar hasta el extremo sur de la playa y luego dejar que la corriente te lleve hacia el norte y luego hasta el arenal. Aquí, es importante detenerse y no dejar que la corriente de agua te arrastre detrás del arrecife de coral porque la rompiente suele ser muy peligrosa.

Recordemos que Bahía Turquesa está dentro del Parque Marino Ningaloo, declarado zona protegida, por lo que debés estar atento a las recomendaciones de las agentes de patrulla y no tocar ningún animal. Allí vas a encontrarte con coloridos corales, tortugas, calamares y numerosas especies de peces (más de 500) de todos los colores posibles.

Watego Beach, Byron Bay

En una de las ciudades más conocidas de Australia, Byron Bay, se encuentra esta playa de ambiente surfero, pequeñas tiendas y bares que encantan a todo el mundo.

image playas de australia wategos beach sign socials
No importa si sos principiante o experto, esta bahía te va a encantar.

La Playa Wategos se encuentra a 3 kilómetros  al noroeste de la ciudad de Byron Bay y forma parte del Área de Conservación Estatal de Cabo Byron. Hay un estacionamiento paralelo a la playa, aunque se debe abonar si vas a dejar el vehículo en el área de conservación.

Frente a la costa, se pueden apreciar vastas áreas verdes donde rompe el mar y suelen llegar de visita los delfines. Todo esto, supervisado por el magnífico faro de Byron estacionado en la punta de los acantilados.

Es una playa espectacular de arena blanca para montar un picnic en familia. Para ello, tenés a disposición una zona techada de parrillada con mesas ubicadas en las áreas verdes frente a la costa, bajo la sombra de los robles hembra.

Recordá que la mejor excursión para realizar allí es subir la escalera escarpada que serpentea por el borde de Cabo Byron y que llega hasta la meseta que está en el acantilado. Caminar por la impresionante Pista de Cabo Byron para disfrutar la vista inigualable de la costa de los alrededores. Y finalizar con la visita al faro de Cabo Byron, que ha iluminado a los marineros desde 1901. El faro cuenta con un museo en sus plantas inferiores y se puede recorrer a cambio de una pequeña donación.

Nudey Beach

Nudey Beach fue galardonada como una de las mejores playas de Australia durante 2018. Sucede, que es una de los mejores lugares del mundo para bucear por la biodiverdidad que habita en su arrecife de coral.

image playas de australia crankworx cairns Nudey Beach Fitzroy Island
Para quienes se animan al sol sin marcas de traje de baño, esta playa nudista es muy recomendada.

A 45 minutos en barco desde Cairns encontrarás Fitzroy Island, una isla tropical que termina en un morro selvático sobre el mar celeste. Este lugar de aguas cálidas es ideal para pasar horas nadando, realizando snorkel, practicando kayak, o buceando.

De tan solo 500 metros, es legal practicar el nudismo allí, pero no está permitido realizar fotografías a quienes elijan esta opción.

A pesar de ser una playa pequeña, tiene hospedaje, el lujoso Fitzroy Island Resort, que permite que te quedes en Nudey todo el tiempo que desees.

Cable Beach

Cable Beach, situada en Broome, en la región de Kimberley, es una playa de 22 kilómetros de largo en un tramo de arena blanca, frente a un telón de fondo de acantilados de color ocre y rojo y bordeados por las aguas turquesas del Océano Índico.

image playas de australia dalee
Imponentes atardeceres y amaneceres a camello.

Cable Beach debe su nombre al cable telegráfico tendido por el mar entre Broome y Java en el año 1889, conectando la Australia del noroeste con el mundo.

Cable Beach es larga y plana, con olas suaves, perfectas para nadar, tomar el sol y caminar por la playa. Una de las actividades que más fama ha cobrado es la de realizar un paseo en camello por la playa y admirar los atardeceres y amaneceres, catalogados como los más impresionantes del país.

En el extremo sur de Cable Beach se encuentra el Point Gantheaume donde durante la marea baja, se pueden ver huellas de dinosaurios de 130 millones de años de antigüedad. Además, el faro de Gantheaume es el lugar predilecto para ver a los delfines y las ballenas que migran en temporada.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre