La naturaleza nos sorprende en todos los sentidos y, con el correr de los años, los humanos han descubierto cada vez más sitios extraños alrededor del mundo con formaciones geológicas que se ha buscado darle una forma o volar con la imaginación. En este post te mostraremos cuáles son las formaciones de la naturaleza más extrañas del mundo, para que tu también puedas verlos y volar como si estuvieses viajando.
1. Cueva de Flauta de Caña, Guilin, China
Llamadas de esta forma por las cañas que crecen en la entrada a la cueva y fueron utilizadas para crear flautas, la Cueva de Flauta de Caña de Guilin, en China, son definitivamente una de las formaciones de la naturaleza más extrañas del mundo gracias a las formaciones rocosas erosionadas por el agua a casi 250 metros de profundidad y con bóvedas a 20 metros de altura.
La cueva fue utilizada de retiro bajo la Dinastía Tang, en el año 792 d. C y abierta al público para visitas, en el año 1959, siendo hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de la zona teletransportando a los viajeros a través de un juego de luces.
2. Torre del Diablo, Wyoming, Estados Unidos
Esta es una formación de rocas sedimentarias datadas de hace casi 200 millones de años, integrando distintas eras geológicas. La Torre del Diablo está ubicada al noroeste de Wyoming, en Estados Unidos y es el primer Monumento Nacional en ser declarado como tal en todo el país, realizado por el presidente Theodore Roosevelt en el año 1906.
Muchos viajeros e intrépidos escaladores han intentado llegar a la cumbre y muchos de ellos lo han conseguido, aunque requiere de mucha experiencia previa para poder hacerlo. Dato de color: la roca aparece en la película Close Encounters of the Third Kind, dirigida por Steven Spielberg del año 1977.
3. Cueva Hang Son Doong, Vietnam
La cueva más grande del mundo se encuentra en el Sudeste Asiático y, hasta el momento se sabe que mide 4.5 kilómetros de largo y hasta 200 metros de alto, aunque es probable que esto cambie con el correr de los años ya que no se ha alcanzado a explorar completamente.
La cueva de Hang se encuentra sobre el Río Thuong y es uno de los mayores descubrimientos hechos en los últimos tiempos. En el interior de la cueva se pueden observar desde sitios selváticos hasta rocas cubiertas por algas.
4. Pozo de Darvaza, Turkmenistán
Más conocido como la «puerta al infierno» de Derweze, se encuentra en su pueblo homónimo, en el desierto de Karakum a casi 260 kilómetros de la capital de Turkmenistán, Asjabad. Los turistas y locales han acordado ese nombre por la sensación escalofriante que genera este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura interior de casi 400 grados centígrados.
El cráter es natural pero se creó a partir de un accidente de gas por parte de geólogos soviéticos en el año 1971 donde, literalmente, sus equipos y aparatos se los tragó la tierra.
5. Parque Provincial Ischigualasto, San Juan, Argentina
El parque provincial Ischigualasto o el Valle de la Luna es uno de los sitios más increíbles que visitar en Argentina, donde las formaciones rocosas y del suelo sorprenden como si se estuviese caminando por un paisaje intergaláctico.
El parque se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar y formaciones que datan entre los 200 y los 250 millones de años de antigüedad a través de las distintas geoformas distribuidas a lo largo de todo el parque.
6. Naica: La Cueva de Cristales Gigantes, México
Ubicado en Chihuahua, al norte de México, las Cuevas de Naica o de los Cristales Gigantes son otras de las formaciones más extrañas de la naturaleza, descubiertas en el año 2000.
Los sulfuros metálicos depositados en la cueva y conservados durante miles de años, han generado estas formaciones. Los minerales alcanzan los 11 metros de largo por otros 20 de alto y se encuentran a 290 metros de profundidad, restringiendo, al menos por ahora, la visita de los turistas para preservar la salud.
7. Las Chimeneas de las Hadas, Turquía
En Capadocia, uno de los sitios más turísticos de Turquía, famoso por sus paseos en globo aerostático, se encuentran unas formaciones geológicas extrañas que son únicas en el mundo.
Pareciera un cuento, un paisaje extraterrestre, un escenario de filmación o incluso algo sobrenatural pero fue la propia erosión del viento en las piedras calizas que hace que las leyendas de hadas hayan abundado desde el momento de su descubrimiento y que hoy sea un sitio visitado por miles de visitantes al año.
Los paisajes naturales sorprenden de manera inimaginable a los viajeros que recorren los sitios y buscan sorprenderse con cada lugar que visitan. Las formaciones naturales deben preservarse para que, de esta manera, se puedan seguir visitando a lo largo de los años.
Agradecemos la foto de portada: Benh LIEU SONG