Considerando que, en algún punto, siempre la realidad supera a la ficción, nos inspiramos en la nueva película «Viejos« y en este post te contaremos todo sobre las playas más peligrosas del mundo que, si bien puede que no produzcan lo mismo que en esta historia, podrían hacerte perder la cabeza de tanto temor.
Inspirado en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters, la trama de esta historia cinematográfica contempla un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la playa apartada donde deciden relajarse por unas horas, de alguna manera los está haciendo envejecer rápidamente. Esto es, reducir prácticamente toda su vida a un solo día. Sin dudas, esto parece estar lejos de pasar en nuestros tiempos, pero sí hay otros destinos en el mundo que resultan verdaderamente temibles y a continuación te contaremos por qué.
¿Cuáles son las 8 playas más peligrosas del mundo?
1. Playa Cañaveral, Parque Tayrona
Algunos medios de comunicación locales no han tardado en bautizarla como ‘la tentación mortal’ debido a que se trata de la playa más hermosa así como también la de mayor peligro. ¿Por qué? Pues parece ser que su gran atractivo resulta una trampa mortal, ya que por querer disfrutarla al máximo, los visitantes no son conscientes que el riesgo que esconde adentrarse en sus profundidades.
¿Por qué Playa Cañaveral es peligrosa? Según especialistas en el tema, la gravedad de bañarse en las aguas de esta playa radica en que los vientos orientan la corriente marina, actuando como ríos que se estrellan contra el frente del litoral terrestre, generando un fuerte oleaje que hacen peligrosa la playa. En efecto, cuando estas olas llegan a la orilla, unas se profundizan, otras se estrellan, sacan al bañista y los envuelve, pudiendo ocasionar una verdadera tragedia.
Por lo mencionado anteriormente, Playa Cañaveral es una de las playas cerradas en el Parque Tayrona y junto con Arrecife es donde han muerto más de 200 personas.
2. North Sentinel Island, Golfo de Bengala
En esta playa el peligro no está en las corrientes de sus aguas como sí lo es en el caso anterior. Tampoco el estado de alerta en la zona se debe a la fauna que las habita. El motivo que tiene a la playa North Sentinel Island como una de las playas más peligrosas del mundo tiene que ver con el comportamiento de sus habitantes: una tribu que no ha tenido prácticamente contacto alguno con el resto del mundo, y que quieren seguir sin tenerlo como sea.
Sí, visitar la Isla Sentinel del Norte en las Andamán está prohibido porque los residentes en la zona suelen volverse violentos y empezar a atacar a quienes intentan visitar la isla. Un dato a tener en cuenta acerca de lo establecida que está la prohibición de ingreso al lugar es que la tribu Sentinele se ha estado viviendo en la isla durante más de 50.000 años, y bajo la protección del gobierno indio.
3. Atolón Bikini, Micronesia
El Atolón Bikini es un atolón deshabitado -de unos 6 km² de superficie- que es al mismo tiempo uno de los atolones que componen las islas Marshall.
¿Qué pasó en Atolón Bikini como para que sea considerada una de las playas más peligrosas del mundo?
En este atractivo lugar de la Micronesia se llevaron a cabo 67 explosiones nucleares entre los años 1946 y 1958. Cabe destacar que, ante aquella actividad, esta zona fue evacuada entre 1946 y 1953 por el Gobierno de Estados Unidos.
Según ha trascendido, algunas bombas llegaron a ser siete mil veces más potentes que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. Debido al impacto que semejante presencia de armamento pudo ocasionar en el entorno natural, el Atolón de Bikini fue declarado como un desierto nuclear ya que el peligro de visitar esta playa radica en la contaminación radioactiva residual que afecta al ambiente.
4. Queimada Grande, Brasil
La Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras, es un isla de aproximadamente 430.000 metros cuadrados en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Es el hábitat de una especie de serpiente de la familia de las víboras conocida como serpiente de la Isla Quemada, una de las serpientes más venenosas del mundo y ese es el motivo por el cual esta playa de ha posicionado como una de las playas más peligrosas del mundo.
Aunque quisieras arriesgarte a entrar, el acceso a la isla está terminantemente prohibido: sus aproximadamente 4 mil serpientes de las más venenosas del mundo son capaces de derretir la piel de quien resulte atacado por ellas. ¿Te arriesgarías? No por nada es considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo, prohibido para los humanos.
5. New Smyrna Beach, Estados Unidos
New Smyrna Beach es una ciudad ubicada en el condado de Volusia en el estado estadounidense de Florida. Es conocida como la «capital mundial de ataques de tiburones» por tener el mayor índice de ataques de tiburón del mundo. Y puede que con eso ya te esté dando información suficiente como para recomendarte evitar este lugar.
Son 27 kilómetros de arena blanca y los amantes del surf visitan estas costas tentados por el tamaño de las olas pero, sin dudas, todos estos encantos pueden terminar en tragedia.
6. Isla Fraser, Australia
La Isla Fraser, frente a la costa este de Queensland en Australia, es distinguida como la isla de arena más grande del mundo y se extiende por más de 120 km.
Pero… ¿Cómo la isla de arena más grande del mundo aparece en un listado de las playas más peligrosas del mundo? La respuesta es, ni más ni menos, que sus playas ¡están llenas de medusas! Resulta casi imposible meterse en el agua, nadar y salir sin picaduras. También hay tiburones y, como si fuera poco, en los 1.600 kilómetros cuadrados hay dingos, una raza de perros sumamente agresivos característicos de este país.
7. Kilauea, Hawái (Estados Unidos)
La erupción del volcán Kilauea en Hawái dejó una playa negra bautizada como Pohoiki, ubicada en parte de la costa dentro del parque nacional de Volcanes.
Esta nueva playa negra que se creó en Hawái tras la erupción del volcán Kilauea tiene como gran atractivo la presencia de arena negra, pero su cercanía con el Monte Kilauea, que ha estado en erupción continua desde 1983 hace que sean sumamente inseguras en comparación con otras playas más cautivantes.
8. Viejos
En esta playa el tiempo pasa tan rápido que, quienes la visitan, envejecen al punto de hasta morir. Espeluznante, ¿no?
Por suerte esta playa es de la nueva película de M. Night Shyamalan que podrás ver en tu cine favorito desde el 29 de julio.
Con el estreno de Viejos en puerta, la nueva película de Universal en manos del visionario cineasta M. Night Shyamalan, los minutos que se han compartido acerca de esta desafortunada secuencia viajera no hacen otra cosa que dejarnos mil y una preguntas sobre la posibilidad de que, en la vida real, existan lugares tan escalofriantes como este. ¿Cuál sería tu reacción si vivieras algo similar?