Las 9 fuentes más extrañas del mundo

11242864913_9ed52d3d0e_k-1
Redactora / Travel writer

Gracias a la comunicación, cada vez que algo inusual sucede en una ciudad, se convierte en el foco de atención, ya sea un edificio, un monumento con poco sentido de “combinación” con la estética de la ciudad o incluso una fuente algo diferente. En este post les contaremos cuáles son y dónde se encuentran las fuentes más extrañas del mundo donde, lejos de ser un simple monumento con agua, esconde un trasfondo (o no) que impacta directamente en la zona donde se emplaza.

1. Fuente Crown, Chicago, Estados Unidos

Ubicada en el Parque Millenium, uno de los más importantes de la ciudad de Chicago, la Fuente Crown es una fuente muy particular: un video gigante, de 15 metros de altura, de distintas personas con gesto de expulsar agua. El video de los distintos voluntarios residentes simula estar tirando agua aunque literalmente existe agua en esa fuente.   

image fuentes más extrañas del mundo 2713868085 657cb1669f k 1
Fuente Crown, Chicago, Estados Unidos. Foto: Serge Melki

2. Jet d’Eau, Ginebra, Suiza

Literalmente un chorro de agua. Eso es la fuente más conocida de Ginebra y claro que una de las fuentes más extrañas del mundo. La fuente tiene una altura de 137 metros y, según los viajeros, puede verse desde cualquier punto de la ciudad, siendo uno de los monumentos más importantes de Ginebra. La fuente nunca se apaga, excepto con heladas o vientos fuertes y libera chorros de agua tanto de día como de noche, donde está iluminada con distintos colores.

image fuentes más extrañas del mundo 580969523 194453c86a k 1
Jet d’Eau, Ginebra, Suiza. Foto: Kate Wellington

3. Fuente Swarovski, Austria

Cercano a la ciudad de Innsbruck, una de las fuentes más famosas y definitivamente más extrañas del mundo es la Swarovski Fountain: una cabeza gigante cubierta de musgo verde que expulsa agua. La fuente, como tal cual dice su nombre, ha sido creada por la marca de cristales, quienes han aportado para la creación de los ojos “del gigante.”

image fuentes más extrañas del mundo 11242864913 9ed52d3d0e k 1
Fuente Swarovski, Austria. Foto: Costel Slincu

4. Circuito Mágico del Agua, Lima, Perú

Distintas fuentes de agua integran este circuito inaugurado en el año 2007 en el Parque de la Reserva de la ciudad de Lima, capital de Perú. El Circuito Mágico del Agua está formado por 13 fuentes distintas donde el agua, la iluminación, los sonidos y la música se integran de tal forma que hace que sea uno de los paseos turísticos preferidos tanto por turistas como por locales.  

image fuentes más extrañas del mundo 6926623008 5f0ca2bbf6 k 1
Circuito Mágico del Agua, Lima, Perú. Foto: McKay Savage

5. Kindlifresserbrunnen, Bern, Suiza

Nadie entiende muy bien el significado de esta fuente ubicada en la ciudad de Bern, en Suiza. En español el nombre de la fuente sería algo así como la “fuente del ogro” y según muchos afirman, es la representación de un ogro que se come a los niños. Es realmente destacable que la estatua siga en pie después de sus casi 500 años de historia enclavada en el mismo lugar sin que nadie sepa exactamente qué hace esa estatua ahí o a quién representa.

image fuentes más extrañas del mundo 23573862711 d4d7db2ee1 k 1
Kindlifresserbrunnen, Bern, Suiza. Foto: Dennis Jarvis

6. Manneken Pis, Bruselas, Bélgica

Uno de los símbolos más representativos de la ciudad belga, es una pequeña estatua de un niño de 50 centímetros orinando sobre una fuente. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad, junto a la Grand Place y fue creada y emplazada donde puede verse hoy en día en el año 1388.

image fuentes más extrañas del mundo 6852854541 1fa5ebfc6f b 1
Manneken Pis, Bruselas, Bélgica. Foto: Rina Sergeeva

Claro que luego de tantos años, nadie sabe exactamente qué es lo que representa aunque existen muchas leyendas en torno al niño, como que fue el salvador de que la ciudad se incendiara, apagando una pequeña llama de una manera muy particular. Existen cientos de historias referidas al Manneken Pis, aunque lo que sí es sabido es que es el monumento más importante de la ciudad.

7. The Big Giving, Londres, Reino Unido

Aunque parezca extraño de siquiera pensarlo, en una de las ciudades más elegantes del mundo, se emplaza una estatua y fuente que debe entrar si o si en la lista de las fuentes más extrañas del mundo. Según el propio escultor, la fuente no es algo serio ni tampoco el arte debe serlo, por lo que en el centro de Londres, junto al Jubilee Bridge, se encuentra la fuente “The Big Giving” representando a hombres vomitando, bebiendo e incluso orinando en medio de la ciudad.

image fuentes más extrañas del mundo 1363222434 ecbff6ce4d b 1
The Big Giving, Londres, Reino Unido. Foto: ninachildish

8. Fuentes flotantes, Osaka, Japón

En la ciudad de Osaka, una de las más grandes de Japón, se encuentra una obra de Isamu Noguchi llamada las «fuentes flotantes» (o floating fountains, en inglés) la cual representan bloques de agua elevados en altura, simulando estar flotando. La sensación que se produce es totalmente distinta a cualquier otra porque los efectos que se buscan causar generan una sensación muy extraña de juego con la gravedad y por eso no podía dejar de incluirse en las fuentes más extrañas del mundo.

image fuentes más extrañas del mundo 12870016824 e8f330e390 o 1
Fuentes flotantes, Osaka, Japón. Foto: 2il org

9. La Cascada, Dubái, Emiratos Árabes

No es casualidad que una de las mayores fuentes del mundo se encuentre en uno de los centros comerciales más grandes del mundo y que todo eso se encuentre en Dubái, en los Emiratos Árabes. La fuente representa a hombres saltando hacia el agua, algunos opinan que son buceadores, otros deportistas olímpicos pero lo que todos coinciden es que la sensación de tantos mililitros de agua cayendo, dentro de un centro comercial es un espectáculo que hipnotiza a más de un turista.  

image fuentes más extrañas del mundo 12509583274 650e031b87 k 1
La Cascada, Dubái, Emiratos Árabes. Foto: Mal B

Las fuentes más extrañas del mundo siguen encontrándose a cada paso que dan los viajeros, algunas tan ocultas que es difícil descubrirlas pero otras tan a la vista que nadie puede creer que se encuentren ahí, pero siempre embelleciendo de alguna manera al sitio en el que se emplazan.

Agradecemos la foto de portada: Costel Slincu

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre