Limitando con impresionantes destinos como Tailandia, Laos y Vietnam, cuyas costas son de ensueño y significan un atractivo turístico muy fuerte para estos países, las playas de Camboya resultan ser una excelente opción igual de hermosas, pero con la diferencia de que se encuentran en un destino más tranquilo en cuanto a tráfico de viajeros que pueden llegar a entorpecer un poco el disfrute de semejantes bellezas naturales.
Con el objetivo de tener toda la información condensada en un solo lugar, nos hemos encargado de recopilar aquellas playas de Camboya que merecen la pena ser visitadas al menos una vez en la vida. Por lo tanto, si te encuentras planificando tu viaje a este hermoso e impresionante sitio y deseas saber qué otras cosas hacer además de visitar el famoso Angkor Wat, te invitamos a seguir leyendo y a prepararte para descubrir unas costas paradisíacas que robarán tu corazón, ¡comencemos con la lista!
¿Cuáles son las mejores playas de Camboya?
1. Playa Long Set, Koh Rong
También conocida como 4km Beach gracias a sus amplias proporciones, Long Set es una de las playas de Camboya más grandes de la costa sur de Koh Rong. Fue bautizada de esta manera debido a que uno de los primeros resorts instalados aquí llevaba el mismo nombre, aunque en la actualidad encontrarás otros albergues y resorts boutique en los alrededores de estas hermosas arenas. Sin embargo, que haya más cantidad de opciones para alojarse no significa que sea muy concurrido, ¡la tranquilidad en esta zona abunda!
En el caso que desees conocer más a fondo las costas de la isla, en el extremo este de Long Set, más específicamente detrás de Koh Rong Hill Beach Resort, encontrarás un bonito camino que conduce a Nature, otra playa que estarás encantado de conocer. Y si te diriges hacia el oeste, encontrarás una conexión a través del bosque que te llevará a la ruidosa pero imponente Koh Tuch. Si puedes, te recomendamos fervientemente visitarla, quedarás con la boca abierta ante tanta belleza.
2. Playa Solitaria, Koh Rong
Solitaria es una de las playas de Camboya más queridas por los viajeros que disfrutan de la tranquilidad que ofrecen los refugios privados. Una de las características más importantes de este hermoso sitio es que los dueños poseen un fuerte compromiso con la sostenibilidad: los bungalows y los dormitorios se enfrían con la brisa costera y toda el agua se dispensa a través de una pala de cáscara de coco. ¿No es una idea increíble?
Además, durante la temporada alta, aquí se ofrecen visitas a otras islas, viajes de snorkel y exquisitos banquetes nocturnos a orillas del mar.
Cuando llegues aquí, podrás comprender con tus propios ojos por qué tantas personas quedan enamoradas de este lugar, ¡querrás quedarte a vivir!
3. Long Beach, Koh Rong
Abrazando la costa occidental de Koh Rong, Long Beach resulta ser una de las mejores playas de Camboya. Posee una hermosa extensión de arena de 7 kilómetros, cuya suavidad es tan impresionante que desearás tocarla con tus propias manos y chequear que no se trata de un enorme depósito de talco para bebés. También es conocida como 7km Beach o como Sok Kan Beach, ya que mucha gente asocia este lugar con el centro turístico que se encuentra en el extremo opuesto de este bonito lugar.
Un dato interesante de esta playa es que aquí se filmaron algunas escenas de Survivor, una popular serie de televisión estadounidense. Así que si eres fanático de la serie y te interesa conocer uno de los sitios más icónicos, ¡no puedes dejar de visitar Long Beach! Lo mejor es que puedes quedarte aquí el tiempo que desees, así que anímate esta parte de la isla, prometemos que quedarás completamente enamorado.
4. Playa de la Laguna, isla de Koh Kong
Hay algo que no podemos negar, y eso es que Koh Rong posee algunas de las mejores playas de Camboya, sobre todo si de aguas cristalinas y poco profundas hablamos. Entre todas las playas que hemos mencionado hasta el momento, lo que más destaca a esta parte de la costa es el estrecho canal que conduce a una hermosa laguna escondida. El trayecto puede ser algo tedioso, pero estamos seguros de que sentirás que todo ha valido la pena ni bien pises este imponente lugar.
Por lo tanto, te invitamos a darle una oportunidad a Playa de la Laguna, estamos más que seguros de que será un sitio al que querrás volver más veces antes de regresar a casa.
5. Bahía Sarracena, Koh Rong Sanloem
Si en algún momento de tu estadía deseas hacer una escapada de Sihanoukville, una de las ciudades más grandes del país, te sugerimos conocer Koh Rong Sanloem, cuyas vistas representan lo mejor de la región tropical.
La isla cuenta con tres asentamientos, y si bien cada uno tiene una belleza que te dejará con la boca abierta, lo cierto es que ninguno supera a la Bahía Sarracena: su forma de medialuna combinada con una impresionante curva de arena blanca que arropa la costa este no hace más que confirmar que es una de las mejores.
Si te interesa quedarte en este hermoso lugar durante un día o más, te agradará saber que hay una buena variedad de resorts a lo largo de su extensión que se adaptan a diferentes presupuestos, solo es cuestión de buscar cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.
6. Playa Perezosa, Koh Rong Sanloem
Y si luego de conocer la maravillosa Bahía Sarracena deseas conocer más de Koh Rong Sanloem, te recomendamos darle una oportunidad a Perezosa, una de las playas de Camboya más fascinantes.
Eso sí, en el caso que desees quedarte unos días en esta zona, debes saber que solo hay un hospedaje aquí, por lo que tus ganas de pasar un poco más de tiempo aquí se pueden ver algo limitadas a si hay o no lugar para alojarte. Si consigues espacio, podrás disfrutar de unos bonitos bungalows con balcones, hamacas, un área común y hasta de un restaurante que ofrece platos tradicionales.
7. Islas Koh Sdach, Koh Kong
En el extremo suroeste del tan querido Parque Nacional Botum Sakor se alza el archipiélago de Koh Sdach: se trata de 12 pequeñas islas que ofrecen una gran variedad de actividades como el snorkel y el buceo. Y si bien no todas cuentan con balnearios, lo cierto es que sí hay algunas, que se han ganado formar parte de la lista de las mejores playas de Camboya. Son bastantes y todas comparten una misma característica: una impresionante belleza. Por lo tanto, te sugerimos investigar cuál es la que se encuentra más cerca del sitio en el cual estés haciendo base, y a partir de ahí comenzar a recorrer.
8. Playa de Resma, Sihanoukville
Es cierto que el Parque Nacional de Ream no es una de las áreas protegidas más célebres del país, pero la realidad es que alberga algunas de las playas de Camboya más interesantes, muchas de las cuales hasta el dia de hoy no han sido muy explotadas (¡lo que significa que también están en un estado impecable!)
Lo mejor de Resma es que, una vez ahí, puedes realizar paseos en barco a través de los manglares costeros y a pasear por las largas extensiones de arena completamente virgen. Además, si te gusta el contacto con la naturaleza, te agradará saber que el parque alberga poblaciones de diferentes especies de aves que se encuentran en peligro de extinción y animales marinos como delfines y marsopas.
Así que, ya sabes, si te gusta la idea de conocer sitios poco visitados y estar un poco más cerca de la madre naturaleza, Resma será una excelente opción que no debe faltar en tu lista de las playas de Camboya que debes visitar.
9. Playa de Otres, Sihanoukville
Te invitamos a conocer Otres, una extensión de arena brillante que parece no tener fin. Es una de las playas de Camboya más fáciles de acceder gracias a que no se encuentra en una isla, por lo que no es necesario invertir tiempo de viaje en barcos que puedes aprovechar para visitar otros interesantes lugares del país.
Las vistas son muy bonitas, por lo que son muy recomendadas para ir a pasar el día si necesitas desconectarte un poco del bullicio que suelen atacar a las ciudades.
Si deseas saber más sobre todo lo que puedes hacer en Camboya, te invitamos a leer esta nota que habla sobre aquellos lugares que no puedes perderte.
10. Koh Ta Khiev, Sihanoukville
Para cerrar con esta lista de las mejores playas de Camboya, te presentamos a Koh Ta Khiev, una pequeña isla ubicada frente a la costa del Parque Nacional Ream que te robará el corazón. Lo mejor de esta zona es que, al no ser muy conocida, no es muy concurrida, por lo que sus costas están prácticamente vírgenes e invitan a que los viajeros más detallistas se vuelvan locos ante tanta belleza.
¿Qué estás esperando para sumarla a tu itinerario de viaje? ¡Realmente no puedes perderte las hermosas playas que Koh Ta Khiev regala!