¿Cuánto cuesta la entrada para visitar el Angkor Wat en Camboya?

camboya
Redactor

Si estás planeando un viaje por el Sudeste Asiático, no puedes dejar de visitar Camboya y su complejo de templos, Angkor Wat. Este es el templo hinduista más grande y uno de los tesoros arqueológicos más impactantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Angkor Wat es el mejor ejemplo del poderío del Imperio jemer, la civilización que controló el sudeste asiático durante la Edad Media. El asentamiento de Angkor, y más concretamente Angkor Wat, fue el centro político y religioso de este imperio. Es por tanto, un auténtico tesoro desde el punto de vista arqueológico que le permitirá sumergirse en lo más profundo de esta cultura.

Además, es la principal atracción de este país y es visitado por miles de turistas por año. Pero, ¿cuánto cuesta visitar el Angkor Wat?

Camboya

¿Cuánto cuesta la entrada al Angkor Wat?

Existen tres tipos distintos de entradas o paquetes para acceder a los templos de Angkor que van dependiendo de la cantidad de días que quieras visitar el complejo. Las entradas de un día cuestan $37 USD por día, el ticket de 2/3 días $62 USD y el pase de una semana entera (7 días) $72 USD.

Tené en cuenta que se venden en la ventanilla principal de la entrada y solamente aceptan pago en efectivo (con dólares americanos). Una vez que abones, te sacan una foto y te dan tu pase de identificación.

Camboya

¿Cuáles son los horarios para visitar el Angkor Wat?

El complejo abre desde las 5 de la mañana (para que disfrutes del amanecer que es realmente impresionante) hasta las 6 de la tarde. En general, no cierran a las 6 en punto y si tenés entrada para el día siguiente podés quedarte un poco más para disfrutar de los mejores atardeceres del sudeste asiático.

Existen dos circuitos para recorrer Angkor: el corto que tiene una extensión de 18 kilómetros y el largo 26 km. Hay mucha gente que el primer día realiza el recorrido corto, y durante los días siguientes, siguen visitando los templos más grandes e importantes. Estos circuitos son solamente una guía, pero hay cientos de templos más que no se encuentran dentro de estos paseos y, si tenés tiempo, vale la pena visitar.

Mapa

Ojo, recorrer todos los templos lleva su tiempo, el complejo es enorme, así que dedicale el tiempo necesario para no quedarte con las ganas de ver más. Lo ideal es comprar el pase de 3 días, ver con tranquilidad cada templo y aprovechar para aprender de la historia del lugar. Para desplazarte entre templos puedes alquilar una moto o una bicicleta.

Si vas con poco tiempo, los templos que tenés que visitar sí o sí son Angkor Wat, Angkor Thom y Ta Prohm. Angkor Thom es un templo que está formado por muchas figuras de rostros humanos que parecen sacados de una película. En Ta Prohm encontrarás árboles incrustados dentro de las piedras o árboles que crecieron alrededor de los templos.

¿Dónde queda?

Angkor Wat se encuentra en Camboya, a sólo 6 kilómetros al norte de Siem Reap, una popular ciudad turística y la base habitual para visitar Angkor Wat.Si bien el sitio principal de Angkor Wat se extiende sobre 402 acres, las ruinas Khmer están dispersas por todo Camboya.

Camboya

¿Cómo llegar?

Para llegar a Angkor Wat, primero deberás llegar a Siem Reap y comenzar temprano las ruinas al día siguiente. El sitio principal de Angkor Wat está lo suficientemente cerca de la ciudad para llegar en bicicleta.

Para aquellos menos entusiasmados con el ciclismo (y en especial durante los días de mucho calor en Camboya) puedes tomar un tuk-tuk o contratar a un conductor para que te ayude a transportarte entre los templos.

¿Contrato guía o lo visito solo?

Definitivamente lo mejor es contratar una visita guiada para visitar Angkor Wat. Aquí podés contratar tu guía en español. Si juntas un grupo de más de 5 personas, el precio de la visita por 1 día y por persona es de 30 USD (incluye almuerzo y te buscan por tu hotel).Si tu presupuesto no te lo permite, es importante que vayas con una idea previa del lugar que estás visitando.

También podrás comprar dentro del complejo una guía de un par de dólares, con información básica. Es una buena opción visitar primero el Museo Nacional de Angkor, este lugar te explicará el origen de los templos, su historia, cuándo y cómo se construyeron y su propósito.

4/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre
Ver más de