¿Te encuentras preparando tu viaje a la costa argentina y estás en la búsqueda de cuáles son las mejores playas de Mar del Plata para ir a pasar el día? ¡Fantástico! Pues en la siguiente nota te traemos una fina selección de los más bonitos balnearios que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.
Esta hermosa ciudad ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue calificada en el año 2019 como una de las mayores impulsoras del turismo en el país, ¡y tiene con qué! Sus playas son ideales para aquellos visitantes que desean disfrutar de tardes agradables a la luz del sol frente a un oleaje refrescante.
Por supuesto, eso no es todo: muchas playas de Mar del Plata poseen las mejores olas para que los fanáticos de los deportes acuáticos exploten sus habilidades practicando surf o bodyboard.
Así que te invitamos a alejarte del estrés y comenzar a disfrutar de las maravillas que ofrece Argentina, visitando las mejores playas de Mar del Plata. Te invitamos a tomar lápiz y papel para no perder ningún detalle, arma tus maletas, ¡y embárcate rumbo a unas hermosas vacaciones en esta hermosa ciudad!
¿Cuáles son las mejores playas de Mar del Plata?
1. Playa Serena
Para comenzar, te presentamos a una de las playas de Mar del Plata más emblemáticas del sur. No permitas que su nombre tan pacífico te engañe, pues sus costas están bañadas con fuertes y altos oleajes con picos que van de derecha a izquierda, lo que la convierte en un punto perfecto para practicar deportes acuáticos extremos.
Los marplatenses que disfrutan de Playa Serena aseguran que aquí se puede gozar de un gran confort gracias a que se encuentra muy cercana al centro, por lo que pueden encontrar señal de internet y otros servicios de interés a tan solo unos cuantos metros de la playa.
La Serena es una de las playas de Mar del Plata que se encuentra ubicada dentro del partido General Pueyrredón. Si quieres llegar aquí, te recomendamos tomar un autobús que te deje en la calle 445, y a partir de ahí caminar unos cuantos metros. ¡Es muy fácil llegar hasta allí!
2. Playa La Paloma
Continuando con las playas de Mar del Plata más visitadas por los amantes de los deportes como el surf, windsurf y bodyboard, te traemos a esta hermosa playa. Aquí se encuentra la sede de la competencia Quiksilver Open La Paloma, un concurso en el que se escoge al mejor surfista del país.
Así que si te interesa practicar este tipo de actividades, este sitio tiene que estar en tu lista de playas de Mar del Plata que visitar antes de volver a casa. Eso sí, ten en cuenta que la playa tiene un cordón rocoso que puede resultar algo peligroso para las personas principiantes.
Para llegar a esta hermosa playa, te recomendamos tomar un autobús con dirección a Miramar en el centro de la ciudad, cuyo recorrido durará aproximadamente 30 minutos, y luego caminar unos 3 minutos más hasta el balneario.
3. Playa La Reserva
Otra de las playas de Mar del Plata más famosas es La Reserva, balneario ícono que no puedes dejar de visitar en Playas del Sur, Ruta 11.
Esta hermosa costa es ideal para todos los gustos, ya sea si quieres disfrutar de una bonita tarde bajo la sombrilla y comiendo un rico refrigerio, o bien disfrutar de todos los servicios que el Hotel Terrace & Beach Club tiene a disposición. A continuación, te dejamos una breve lista de todas las actividades que esta hermosa playa ofrece:
- Canchas de tenis
- Canchas de padel
- Polideportivo
- Putting Green de Golf
- Windsurf
- Surf
- Bodyboard
- Motos de agua
No puedes negar que esta es una de las playas de Mar del Plata con más cantidad de cosas para hacer, ¿verdad? Si quieres conocer La Reserva, te recomendamos tomar un autobús desde el Aeroclub Mar del Plata, ruta 88. El transporte te dejará justo enfrente de la playa al cabo de una hora. ¡No te arrepentirás de visitarla!
4. Playa Chica
Playa Chica es una de las playas de Mar del Plata que se encuentra destinada únicamente a la observación. Con esto queremos decir que la arena está cubierta por una gran formación rocosa que dificulta el acceso de los visitantes.
La playa se encuentra en el sur de Cabo Corriente, más específicamente en el Boulevard Peralta de Ramos. Para llegar aquí, solo debes trasladarte a la ciudad de Mar del Plata, tomar un autobús que se dirija al norte por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hacia Moreno, y el mismo te dejará enfrente de la playa.
5. Playa Punta Mogotes
Punta Mogotes forma parte de una zona geográfica de Argentina que se presta para el desarrollo de excursiones en Mar del Plata, debido a que allí se aloja un complejo conformado con balnearios privados para los hoteles y playas gratuitas.
La costa de Punta Mogotes tiene playas accesibles en Mar del Plata, puesto que puedes llegar en automóvil, autobús, bicicleta, ¡y hasta caminando!
Las playas de esta parte de la ciudad son simplemente hermosas, no puedes dejar de darles una oportunidad, estamos seguros que te encantarán.
6. Isla Escondida
¿Eres mayor de edad y te interesa vivir una nueva experiencia? Si la respuesta es afirmativa, no puedes dejar de visitar la playa Isla Escondida. Esta es la única playa del país que acepta oficialmente el nudismo. En ella, los visitantes son libres de desprenderse de sus ropas y trajes de baño sin pudor.
Así que, ya sabes, si te interesa formar parte de esta cultura, aunque sea por un momento, mientras disfrutas de los servicios exclusivos que ofrece el balneario, Isla Escondida es una de las playas de Mar del Plata que más disfrutarás.
Si deseas llegar aquí, te recomendamos tomar el autobús de la línea Rápido del Sur y bajar en la parada antes del Marquesado, justo enfrente de esta bonita playa. ¡Disfruta!
7. Playa Waikiki
Si te gustan las playas tranquilas no solo en cuanto a la cantidad de gente que concurre, sino también en cuanto a oleaje y peligrosidad, Playa Waikiki es la ideal para ti. Esta es una de las playas de Mar del Plata más tranquilas, y resulta perfecta para grupos familiares grandes que incluyen niños.
Otra de las ventajas de esta playa es que, al estar alejada del corazón de la ciudad, Waikiki se encuentra bien limpia y cuidada por sus habitantes, por lo que te aseguramos que tendrás una muy bonita experiencia pasando el día aquí.
Para llegar aquí, toma un autobús con dirección a Miramar y dile al conductor que te avise cuándo bajar (hay una parada enfrente de la playa). Desde el centro de la ciudad, no tendrás más de 25 minutos de viaje.
8. Playa Marbella
Y si hablamos de visitar las playas de Mar del Plata más familiares, no puedes dejar de visitar Playa Marbella. Es un espacio perfecto para que vayan tanto grandes como pequeños, ya que la playa ofrece servicios e instalaciones que resultan atractivas para todas las edades. Te dejamos una lista de todo lo que ofrecen:
- Carpas y sombrillas
- Piletas templadas
- Jacuzzis climatizados
- Cancha de voley
- Cancha de fútbol
- Cancha de Básquet
Playa Marbella es, sin duda alguna, una de las playas de Mar del Plata donde tendrás la posibilidad de relajarte mientras disfrutas del bar que se encuentra dentro del balneario, que ofrece múltiples y refrescantes bebidas, además de las mejores parrilladas de la zona.
Para conocer este bonito lugar, dirígete al centro de la ciudad y toma un autobús que pase por la Avenida de los trabajadores, y pídele al conductor que te diga cuándo bajar. El recorrido demora unos 30 minutos, aproximadamente.
9. Playa Guillermo
Para cerrar con las playas de Mar del Plata más familiares, te presentamos a Playa Guillermo. Este hermoso balneario cuenta con diversos shows con títeres e impresionantes puestas en escena con funciones de magia.
Si vas con tus hijos, estarás muy tranquilo ya que aquí cuentan con todos los servicios necesarios para que los niños se mantengan felices y seguros, como cambiadores de bebé, carpas de primeros auxilios, plaza de juegos, ¡y más!
Pero eso no es todo: aquí también se encuentran los restaurantes más especializados en comida del mar y del “room service”; un servicio de viandas que son llevadas hasta las carpas de Playa Guillermo.
Si deseas conocer este bonito y exclusivo lugar, te recomendamos tomar un autobús que vaya hacia Mirador, Playa Serena o Faro. Cualquiera de ellos te dejarán justo enfrente de esta playa en aproximadamente media hora.
10. Playa El Taino
Si viajas con tu perro y deseas compartir un bonito día con él, esta playa es una visita obligatoria debido a que El Taino se caracteriza por ser discreta, poco concurrida y abiertamente pet-friendly.
Así que, ya sabes, si quieres disfrutar de los paseos a orillas del mar, este destino es el lugar ideal para ti. Estamos seguros de que quedarás más que satisfecho con la playa y que gozarás como nunca antes un día entero junto a tu mejor amigo peludo.