Ya sea por sus colores, por su aroma o por los juegos de decoración, los mercados de flores siempre llaman la atención de los turistas recorren alguna ciudad del mundo. Es por eso que en este post te mostraremos una lista con los 9 mejores mercados de flores del mundo, para que vayas donde vayas, puedas disfrutar de la belleza y la creatividad de las flores.
1. Bloemenmarkt, Ámsterdam
Conocido como el mercado flotante de flores de Ámsterdam, es uno de los principales y más importante del mundo tanto por ubicarse sobre canales en el centro de la ciudad, como por los colores y la dedicación de sus comerciantes. Los colores y los perfumes de las flores abundan el Canal Singel donde, sin importar el clima, todos los vendedores muestran sus creaciones y cultivos.
Tip viajero: en el mercado se pueden comprar bulbos de tulipanes o incluso souvenirs alusivos a uno de los mejores mercados de flores del mundo.
2. Pak Khlong Talat, Bangkok
Dentro de la emblemática y por momentos caótica ciudad de Bangkok, la capital tailandesa tiene esos rincones donde parece que el tiempo se detiene. Justo por detrás del templo Wat Po (templo del Buda reclinado), se encuentra el mayor mercado de flores de toda la ciudad y de Tailandia. En este mercado se pueden comprar todas las decoraciones, tipos de flores y elementos para la agricultura que cualquiera se puede imaginar.
Tip gastronómico viajero: en el mercado hay decenas de puestos de comida local para que nunca falte el Pad Thai.
3. Flower Market, Hong Kong
Probablemente Hong Kong sea una ciudad que, al recorrerla, ocupe todos los minutos y segundos del día de los viajeros dada la cantidad de atractivos que se pueden visitar. El Flower Market (o mercado de las flores, en español) de Hong Kong es un sitio que vale la pena visitar por la dedicación en los arreglos y los colores que se disparan en cada uno de los puestos.
Dato viajero: la mejor época para visitarlo es durante los días previos al Año Nuevo chino.
4. Mercado Marché Aux Fleurs, París
Pareciera que el glamour de París se traslada también a los arreglos florales, y es por eso que una visita al mercado de las flores de París es una gran opción dentro del recorrido por la ciudad. Su funcionamiento comenzó en el año 1808 y desde ese entonces, engalana la ciudad con flores de todo tipo: tropicales, carnívoras y orquídeas.
Dato curioso: la Reina Isabel II de Inglaterra es una de las fanáticas de este mercado.
5. Mercado de flores de Mullik Ghat, Calcuta
Si de ofrendas florales se habla, entonces India debería ser uno de los países que encabeza la lista. Conocido por sus arreglos y flores de todos los colores, el mercado de Mullik Ghat, de la ciudad de Calcuta, al este de India, es además, uno de los más famosos del país.
Dato curioso: es uno de los mercados de flores más grande de Asia.
6. Columbia Road, Londres
A lo largo de toda la calle de una de las ciudades más cosmopolitas de Inglaterra se sitúa, durante cada domingo, uno de los mejores mercados de flores del mundo. El sitio es escenario de encuentro de locales y turistas buscando los mejores colores, perfumes y arreglos para llevar. A los alrededores se ubican decenas de galerías de arte y tiendas de ropa vintage que combinan perfectamente con el lugar.
Lo mejor: para conseguir los mejores precios muchos esperan al final del dia donde comienzan los famosos regateos.
7. Mercado Pasar Seni, Bali, Indonesia
Siguiendo con la tendencia de las flores como ofrenda y religión, en Bali es imposible no hablar de la importancia de los arreglos florales. Llegando a través de canales, los vendedores de flores comienzan cada día ofreciendo sus arreglos florales de distintos colores, tamaños y perfumes.
Dato de turista: en el mercado también pueden comprarse artesanías, ideales de souvenir.
8. Adderley Street Flower Market, Ciudad del Cabo
Económicas y extrañas. Así es como se definen las flores pertenecientes a otro de los mejores mercados de flores del mundo, el Adderley Street Flower Market, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Las flores del mercado son variadas tanto en sus tamaños y colores y, especialmente, en su excentricidad y origen.
Dato curioso: el mercado de Ciudad del Cabo es más conocido por la simpatía de sus vendedores que por las flores en sí.
9. Mercado de flores de Xochimilco, Ciudad de México
Conocido por ser el mercado de flores más grande de Latinoamérica, el mercado flotante de Xochimilco es, además, uno de los mejores mercados de flores del mundo. La combinación entre los colores de las flores y de las trajineras (especie de góndolas) forman un paisaje alegre y divertido para visitar a escasos minutos de la locura de Ciudad de México.
Dato viajero histórico: en las islas se situan los invernaderos de flores y chinampas (jardines flotantes de la época Azteca).
Los mercados de flores son una gran opción usualmente elegida por los viajeros dentro de sus recorridos por las distintas ciudades. Los mejores mercados de flores del mundo se encuentran distribuidos en todos los países y continentes alegrando la región y despertando los sentidos de los visitantes.