Una de las escapadas más elegidas por los viajeros que buscan estar al aire libre a pocos kilómetros de Buenos Aires, es un paseo por las islas del Delta del Río Paraná. Un paisaje diferente, una forma de transporte que solo puede hacerse a través del agua y un ambiente natural rodeado de vegetación y fauna autóctona.
Encontrar lugares para dormir en el Delta es una gran solución para desestresarse de las grandes ciudades, de salir de la rutina y de aprovechar un paisaje diferente. No te pierdas este post donde te recomendaremos 10 lugares para dormir en el Delta, qué servicios incluyen y la forma de llegar a cada una de ellas.
Lugares para dormir en el Delta: 10 opciones para descansar junto al río
1. Posada Isleña Madreselva
Una antigua casona colonial construida en 1862 por la familia de Mariquita Sánchez de Thompson (una figura sumamente reconocida de la historia y aristocracia argentina) es hoy en día un sitio ideal para relajarse junto al río. La posada cuenta con 8 habitaciones y 2 cabañas privadas, servicio de restauración, piscina y alquiler de kayaks. Un ambiente tranquilo y de paz en medio de la naturaleza que cualquier viajero que busque “bajar las revoluciones” quisiera disfrutar.
Dato viajero: cuentan con programas para 1 o 2 noches de alojamiento, haciendo click acá se puede ingresar a la página de la posada.
Formas de llegar: Lancha colectiva Jilguero.
2. Delta Eco Hotel
Para quienes busquen estar en contacto con la naturaleza, rodeados de vegetación y junto al río pero sin perder los lujos y comodidades más exclusivas, entonces uno de los grandes lugares para dormir en el Delta, altamente recomendados, es el Delta Eco Hotel con 2 áreas de piscinas (con jacuzzi incluido), cabañas, suites y habitaciones privadas, menú vegano y alquiler de kayaks.
Formas de llegar: transporte propio, lancha colectiva Jilguero o lancha taxi.
3. La Morada
Un traslado en lancha por 35 minutos por el Río Luján llevan a los viajeros a La Morada, una hostería ubicada en medio de la naturaleza integrada por piscinas, hamacas paraguayas, reposeras para descansar y actividades recreativas para todos los gustos como kayak, vóley y canotaje todo bajo el mismo objetivo de dormir junto al río.
Formas de llegar: Lanchas colectiva Delta, en lancha propia o en lancha-taxi desde el puerto.
4. Alpenhaus
Tal como suena su nombre, esta hostería y restaurante alemán se especializa en las delicias provenientes del país europeo y de brindar a los huéspedes la comodidad de dormir en el Delta y de reservar sesiones de masajes en el spa, si así lo requieren. Alpenhaus cuenta con 3 habitaciones en suite y tres cabañas, por lo que el contacto con la naturaleza y la tranquilidad están asegurados.
Formas de llegar: Lancha colectiva Interisleña o lancha taxi.
5. Isla Caribetá
Atendido por sus propios dueños, el Complejo Isla Caribetá es uno de los lugares ideales para dormir en el Delta ya que se busca la tranquilidad y la paz al estar rodeado de naturaleza y a pocos metros del río. En el restaurante se ofrece el servicio de desayuno incluido en el precio de la habitación.
Formas de llegar: transporte propio, lancha colectiva Jilguero o lancha taxi.
6. Cabañas Del Espera
Solamente 9 son las cabañas que integran el complejo Cabañas del Espera, todas equipadas con cocina y baño privado, al igual que juegos para niños, lo que hacen que sea uno de los grandes lugares para dormir en el Delta en familia. En los alrededores del complejo se pueden realizar senderos de trekking en la naturaleza y hasta cuenta con un muelle para pesca.
Formas de llegar: transporte propio (con reserva previa), lancha colectiva Interisleña o lancha-taxi.
7. Hostería Atelier
Para quienes busquen descansar en la naturaleza y no tener que preocuparse siquiera por pensar qué comer, la Hostería Atelier ofrece, además del buscado descanso en medio de la naturaleza, la opción de reservar la pensión completa en su restaurante para degustar de los platos regionales en un ambiente natural e ideal para estar al aire libre.
Formas de llegar: Lancha colectiva Interisleña o lancha taxi.
8. La Posada del Abra
Ubicada en medio de la naturaleza de las islas del Delta del Río Paraná, la Posada del Abra corresponde a otro de los lugares para dormir en el Delta, también atendido por sus dueños y otorgando a los viajeros la posibilidad de descansar a pocos metros del río y una piscina para los días de alta temperatura.
Formas de llegar: Lancha colectiva Interisleña o lancha taxi.
9. Isla Casuarina
Son 3 casas “de diseño” ubicadas, dos de ellas frente al río y una, no por nada llamada “La Escondida” en medio de la vegetación selvática y curiosa que caracteriza al Delta. Recorrer los alrededores naturales forman parte de la actividad principal de los viajeros que la visitan, aunque en las instalaciones también hay una red de vóley.
Dato viajero: son 3 casas equipadas con servicios, por lo que los viajeros pueden llevar sus pertenencias para poder cocinar. Las reservas se hacen a partir de este sitio web (para ésta y otras casas con esta misma modalidad en el Delta).
Formas de llegar: Lancha colectiva, transporte propio (con 2 amarres) o lancha taxi.
10. Solar del Delta
Si hay un lugar para dormir en el Delta donde además las actividades sean para toda la familia, entonces el Solar del Delta es una gran opción. Parece más un sitio de entretenimiento que un hotel en sí, ya que cuenta, además, con una piscina, cancha de futbol, tenis y vóley y, lo más buscado por los viajeros aventureros, senderos de caminatas alrededor del río y en medio de la vegetación.
Formas de llegar: Lancha colectiva Delta, transporte propio (dos muelles privados y 5 espacios para amarras) o lancha taxi.
Encontrar lugares para dormir en el Delta hace que una escapada a la naturaleza sea una gran opción para estar al aire libre y dormir a pocos metros del río, una experiencia que habría que hacer al menos una vez.