Fundada en el año 1531 y situada en el estado de Sinaloa, Mazatlán emerge como el mejor destino de México según el reconocimiento de la última edición de los World Travel Awards, premios considerados como los ‘Oscars del Turismo‘. Pero eso no es todo, los atributos de este destino turístico también lo destacan como mejor destino de Centroamérica.
Mazatlán cuenta con uno de los tramos de playa más extensos de México. Aquí, playas de arena dorada, mares de un azul profundo, una riqueza infinita de fauna marina y natural han valido para que este atractivo sea bautizado como ‘La Perla del Pacífico‘: con un clima ideal durante todo el año, aprovechar paisajes y escenarios increíbles debería ser una obligación durante el paso por el país.
Qué hacer el Mazatlán, el mejor destino de México según los World Travel Awards
Mazatlán es un balneario mexicano de la costa del Pacífico en el estado de Sinaloa. Las playas de arena bordean su malecón de 21 km de largo y el lugar es famoso por la pesca de altura. En su Centro Histórico, o Viejo Mazatlán, los sitios icónicos del siglo XIX incluyen el Teatro Ángela Peralta y la altísima basílica de la Inmaculada Concepción. Así mismo, el distrito moderno Zona Dorada es conocido por su vida nocturna y hoteles.
Durante una visita a Mazatlán, podrás caminar por el Centro Histórico, un sitio que te llevará en un viaje en el tiempo a través de sus paisajes arquitectónicos únicos en un sitio de playa, un legado de la actividad minera que tuvo lugar cerca del puerto. Descubrirás una fuerte presencia de los estilos neoclásico, barroco y ecléctico de esta zona; algunos de ellos se consideran parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En busca de un entorno más natural, puedes disfrutar del sol en las playas de la Zona Dorada. Si eres un aficionado o simplemente interesado en las actividades acuáticas extremas como el surf o el buceo, puedes visitar Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Venados. Aquí también se puede practicar la pesca deportiva de diferentes especies como el pez vela y el marlín, uno de los más habituales en la gastronomía local.
Playa Cerritos, Playa Barras de Piatxla, Playa Olas Altas, Playa Norte y Playa Camarón son algunas de sus mejores playas para disfrutar de un descanso reposando en la arena.
Por otro lado, si lo que buscas es aventura y adrenalina en un nuevo destino de viaje, deberás dirigirte al Cerro del Crestón, que se ubica en el extremo sur de la península de la ciudad. Se trata de un cerro en el cual, desde la cima, es posible observar un monumental faro, así como la majestuosidad de la vista. Es considerado el segundo faro natural más grande del mundo.
Siguiendo una jornada de intensidad de actividades, por la tarde puedes caminar por el Malecón de 13 millas (21 kilómetros) de largo y conocer los principales sitios de Mazatlán como la Glorieta Sánchez Taboada, donde hay un espectáculo de buzos que se lanzan al mar demostrando su valentía.
Frente a la zona turística, tres islas se roban toda la atención de los viajeros y probablemente contribuyan a la distinción de Mazatlán como mejor destino de México: Isla de Lobos, Isla Pájaros e Isla Venados. Consideradas reservas naturales, los turistas que llegan a Mazatlán pueden visitarlas en un tour en catamarán para disfrutar de la diversidad de su fauna que habita sus formaciones rocosas.