Las playas, la comida, la música y sobre todo la alegría son solo algunas de las razones para viajar a Brasil. Y qué tal si hay un lugar en este gigante país donde parece que el mundo está detenido, donde la naturaleza selvática inunda cada rincón y donde la calma y la paz se combinan con la arena y el mar tranquilo que rodea a la isla, ese lugar se llama Ilha Grande.
Brasil es un destino que se puede visitar todo el año, pero saber cuál es la mejor época para visitar Ilha Grande puede garantizar disfrutar de la isla al máximo, aprovechando de su buen clima, de las aguas templadas y de las actividades en la naturaleza que la jungla ofrece.
«El paraíso», dirían algunos; «el sitio al que hay que ir a relajarse», dirían otros, pero todos coincidiendo que si alguien busca viajar a una isla paradisíaca en América del Sur, seguramente la primer opción es Ilha Grande. No te pierdas este post donde te contaremos cuál es la mejor época para visitar Ilha Grande.
Cuál es la mejor época para visitar Ilha Grande
Ilha Grande tiene un tipo de clima denominado “tropical de sabana” que, debido a su localización, la temperatura siempre permitirá ir a la playa a descansar, bañarse en el mar o disfrutar del buen clima.
El pequeño inconveniente que puede llegar a modificar la decisión de la mejor época para visitar Ilha Grande es nada más y nada menos: las precipitaciones.
Aunque hay viajeros que con o sin lluvia disfrutan igual, hay otros que prefieren descansar en la arena sin estar cubriéndose del agua caer y tomando sol. Por esa misma razón saber cuándo es la mejor época para visitar a Ilha Grande es algo casi que fundamental.
Dato viajero: claro que el clima es algo predecible pero no exacto, lo que hace que, por estadísticas haya ciertos meses “menos lluviosos” que otros, aunque esto puede llegar a cambiar (cruzando los dedos para que no).
Entonces, ¿cuál es el mejor mes para visitar Ilha Grande?
Según los datos, la mejor época para visitar Ilha Grande es durante los meses de Febrero, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y diciembre. ¿Todo el año? Casi, el mes más lluvioso es el de enero y (por experiencia personal) suele llover mucho.
En otras palabras, la mejor época para visitar Ilha Grande es durante los meses de junio y julio, donde las precipitaciones suelen ser importantemente menores.
Como te contábamos antes, la lluvia, generalmente, es una lluvia tropical que suele ser muy fuerte durante ratos y generalmente no hacerlo durante todo el día o todos los días. Aunque suele pasar, siempre es recomendable viajar en meses durante las precipitaciones son, al menos, escasas como para asegurarse un día de playa, sol y muchas caipirinhas.
A pesar de las posibles lluvias durante el mes de enero, es uno de los meses más frecuentados por los viajeros, por lo que es considerado temporada alta especialmente por la llegada de cruceros (a sus puertos cercanos), por Réveillon (o Año Nuevo) donde Brasil recibe millones de viajeros que, luego de pasar la fiesta en la playa de Copacabana, continúan viajando por otros paraísos brasileros como lo es Ilha Grande.
Un verdadero paraíso
Además de que la mejor época para visitar Ilha Grande sea todo el año, las temperaturas templadas generalmente acompañan a la isla durante todos los días, permitiendo a los viajeros recorrer algunas de las casi 100 playas con las que cuenta Ilha Grande o incluso recorrer las trilhas o senderos de trekking a través de la selva para ensuciarse y vivir la naturaleza.
Ilha Grande no tiene carreteras y la única forma de llegar es a través de embarcaciones, lo que hacen que sea un sitio más que especial. En la propia isla, la mejor forma de moverse es a pie, ya que tampoco hay automóviles, aunque las lanchas taxi siempre están aguardando a los turistas en las costas para acercarlos a cualquiera de las playas.
Dato viajero: existen tours que recorren varias playas en un solo día, recorriendo “toda la isla” o “media isla”, para aprovechar al máximo!
La mejor época para visitar Ilha Grande es: ¡siempre!
Independientemente de la mejor época para visitar Ilha Grande, las trilhas o senderos por los morros pueden recorrerse igual, esto quiere decir que si está el clima lluvioso, no hay que desanimarse, ya que la isla es pura playa, aventura y… ¡fiesta! Qué mejor que buena música brasilera para alegrar si el clima no acompaña.
Y si durante la visita el clima está soleado, situación que sucede en gran parte del año, entonces disfrutar de sus playas y de los caminos en la naturaleza es lo mejor que puede hacerse en un “paraíso terrenal” como lo es Ilha Grande.