Miniatur-Wunderland es una construcción de modelismo ferroviario situada en Hamburgo y es la mayor del mundo. A fecha de enero de 2008, Miniatur-Wunderland constaba de 11.000 metros de vía en escala H0, repartidos en cinco secciones: Alemania Meridional, Hamburgo y la costa, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza.
Miniatur-Wunderland, País de las Maravillas en Miniatura en alemán, es una construcción de modelismo ferroviario situada en Hamburgo, la importante ciudad portuaria en el norte de Alemania. Se trata de la mayor construcción del mundo en su tipo: por esta razón, se posiciona como una de las principales atracciones turísticas de Hamburgo y atrae a miles de visitantes con una representación a escala de un enorme y complejo sistema ferroviario.
¿Qué ver en Miniatur-Wunderland?
La construcción se inició en diciembre de 2000. A fecha de enero de 2008, Miniatur-Wunderland constaba de 11.000 metros de vía en escala H0 (1:87), repartidos en cinco secciones: Alemania Meridional (Harz, Alpes y Knuffingen), Hamburgo y la costa, Estados Unidos, Escandinavia y Suiza.
De los 4.000 m² de superficie total, la construcción ocupa 1.500 m². Según registros, la exposición contiene 900 trenes con un total de 12.000 vagones, 300.000 luces, 200.000 árboles y 200.000 figuras humanas. En su interior se encuentra el Knuffingen Flughafen, el aeropuerto miniatura más grande del mundo.
Desde la formación a escala, el siguiente video 360 en YouTube muestra segmentos marcados que permiten disfrutar las representaciones de destacados paisajes como Escandinavia, Las Vegas, Roma, Mónaco y Río de Janeiro, entre muchos otras localidades representadas en la maqueta de Miniatur Wunderland.
¿Cómo visitar Miniatur-Wunderland?
Existen numerosas opciones para ingresar a Miniatur Wunderland: es posible comprar o reservar sus entradas online con antelación, pero también se pueden pedir cheques regalo para que sean enviados a alguna casa en particular. También ofrecen entradas para sus eventos especiales y otras actividades en la hermosa Hamburgo.
Además de las entradas normales, los interesados pueden ampliar su visita con «Experiencias», que ofrece una entrada flexible al País de las Maravillas en cualquier momento y sin esperas: con las experiencias es posible evitar tiempos de espera cuando las entradas normales ya están completas. Las opciones incluyen desde una espectacular experiencia de realidad virtual, un recorrido detrás de escena hasta un paquete de hotel que incluye entrada flexible.
En cuanto a costos, la entrada regular tiene un valor de 20,00 €. Por su parte, el recorrido nocturno por el puerto seguido de una visita al «País de las Maravillas» puede realizarse por un valor 29,90 €.