Escocia es un sitio precioso y muuuchos de sus rincones son escenarios dignos de uno o más cuentos de hadas.
Entonces si te preguntas qué conocer en Escocia, en este artículo te mostraré las mejores opciones
Sendero de Old Man Of Storr
Se trata de un rincón del planeta plagado de misteriosas leyendas, magníficos castillos llenos de historia y una maravillosa naturaleza que deja sin aliento paso tras paso. Es, sin duda, un destino indispensable para cualquier amante de la naturaleza y los viajes.
Las Highland son el mayor tesoro de Escocia. Se trata del verdadero símbolo del país, la parte más salvaje y repleta de paisajes espectaculares. Es el lugar perfecto para perderse, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
El tiempo, que es impredecible, también es en cierto modo mágico. En un mismo día se pueden tener las cuatro estaciones y ver tantos arcoíris como en ningún otro lugar del planeta.
The Old Man Storr es un increíble peñasco de basalto de unos 50 metros de altura, en la isla de Skye. Constituye el punto exacto hasta donde hay que llegar para contemplar un maravilloso paisaje formado por fiordos, lagos y montes custodiados por estas abruptas formaciones rocosas.
Es el objetivo final de uno de los senderos de trekking más hermoso de Escocia. El trayecto es sencillo y tranquilo, al alcance de cualquier persona acostumbrada a hacer este tipo de actividades. Una constante subida de unos 2 kilómetros te llevarán hasta la imponente formación.
Faro de Neist Point
También ubicado en la isla de Skye, alcanzar a ver la postal del faro de Neist Point es un gran desafío pero ¡Vale la pena!
Primero debes conducir por una estrecha carretera de un solo carril esquivando ovejas de mirada inquisitiva y luego seguir a pie por un largo sendero que atraviesa los peñascos en dirección al mar hasta que ante ti aparece, por fin, el faro.
Cuando llegas, la imagen es realmente digna de un cuento de hadas: en el extremo más occidental de la isla, en un acantilado frente al mar, el faro de Neist Point se eleva con su torre blanca entre ovejas, rocas escarpadas y hierbajos verdes.
Si no fuera porque, en los días claros, frente al faro se distingue la silueta de las islas Hébridas Exteriores al otro lado del agua, parecería que Neist Point señalara el fin del mundo.
El anillo de Brodgar
Este es uno de los sitios más mágicos cuando hablamos de qué hacer en Escocia. Hay quien ha llegado a comparar el anillo de Brodgar, en las escocesas islas Orcadas, con el mítico Stonehenge. Y no es extraño, ya que ambos comparten características importantes: se trata de fantásticos ejemplos de arquitectura neolítica, se calcula que fueron levantados alrededor del 2.500 a.C. y están envueltos en el misterio.
Este inmenso anillo tiene un diámetro de algo más de cien metros. En su origen estaba formado por 60 enormes megalitos de entre dos y cuatro metros de altura, rodeados por un foso excavado en la roca de 3 metros de profundidad. Sin embargo, de esas enormes piedras solo 27 han llegado a nuestros días y 10 están caídas sobre el suelo.
Como tantas otras zonas de yacimientos del Neolítico, las teorías sobre su origen y uso son de lo más variado. En el caso del anillo de Brodgar se ha hablado de lugar de reunión, de sacrificio, de festivales, de un complejo funerario y de un templo religioso.
También hay teorías que se refieren a este lugar como un inmenso calendario lunar que, además, servía de observatorio astronómico.
Más allá de su función, lo cierto es que es un lugar que no te dejará indiferente, ni por el misterio que encierra ni por el fabuloso lugar que se eligió para levantarlo, entre el lago Stenness y el lago Harray.
Loch Earn
Es un lago largo y estrecho, a 17 km al oeste de Crieff y tiene aproximadamente 10.5 km de largo. El pueblo de Lochearnhead está situado en el extremo occidental del lago y el pueblo de St. Fillans en el extremo oriental. De estos dos pueblos, Lochearnhead es el centro para las actividades de deportes acuáticos en el lago; esquí acuático, piragüismo y vela.
Al sur del lago se encuentra Ben Vorlich, un pico empinado en forma de pirámide. Esta es una subida popular y te lo recomiendo muchísimo ¡las vistas desde la cima son espectaculares!. Además, al sur del lago, se encuentra el Castillo Edinample, construido por Duncan Campbell ‘Black’ de Glenorchy en 1584 y al este está la Casa Ardvorlich, hogar de los Stewarts de Ardvorlich desde 1580, ambas construcciones son dignas de una buena visita.
Castillo de Slains en Bahía Cruden
A 15 minutos de Peterhead, Cruden Bay es definitivamente un lugar que conocer en Escocia. Una vez que estés allí, encontrarás una playa absolutamente hermosa, hermosas vistas desde los acantilados, y está a pocos pasos del Castillo Slains.
Si algo caracteriza a Reino Unido son sus innumerables castillos, en este caso el Castillo Slains es el hogar de vistas realmente geniales y el sitio perfecto para caminar entre las ruinas.
El castillo original fue construido en 1597, pero las ruinas que quedan son de la reconstrucción Francis Hay, noveno conde de Erroll, solicitada al arquitecto John Smith en 1836.
Cascadas de Feugh
A pocos pasos de Banchory, The Falls Of Feugh es una necesidad absoluta. Hay un puente que cruza el río donde puedes ver salmones saltando río arriba durante la temporada de desove. Además de esto, también hay un pequeño salón de té fantástico justo al lado del puente que siempre es muy servicial.
Falls of Feugh no tiene mucho, pero es raro ver el salmón que salta río arriba y, de vez en cuando, incluso puedes ver una o dos garzas sentadas en el agua. Es el sitio ideal que conocer en Escocia para descansar y admirar todo lo que la naturaleza tiene para darnos.