El tiempo de escala en un aeropuerto puede ser tomado como tiempo perdido o tiempo para aprovechar y visitar sitios que no “estaban planeados”. Saber qué hacer durante una escala en Miami es una gran oportunidad para aprovechar el tiempo: una visita fugaz a la ciudad, hacer compras o por qué no, descansar algunas horas en la playa, siempre dependiendo del tiempo libre que se tenga. No te pierdas este post donde te contaremos 7 opciones par a hacer durante una escala en Miami y aprovechar ese tiempo al máximo.
Dato importante: como siempre decimos, antes de planear una escala y un “viaje fuera del aeropuerto” es importante tener en cuenta los tiempos que se manejan. En un Aeropuerto de ingreso a Estados Unidos, la zona de migraciones puede ocupar bastante tiempo, así como el retiro del equipaje y el posible check-in para el segundo vuelo.
¿Es necesario contar con una visa para una escala en Miami? La respuesta es sí, ya sea que se visita la ciudad o se prefiere esperar el próximo vuelo dentro del aeropuerto, todos los pasajeros, según el país que corresponda, necesitan contar con una visa de Estados Unidos.
Opciones para hacer durante una escala en Miami
1. Visitar Miami Beach
¿Qué tal un descanso en la playa de Miami Beach antes de tomar el próximo vuelo? Durante una escala en Miami esto es posible y de una manera más que sencilla: en bus. Desde el Aeropuerto Internacional de Miami parte el Miami Beach Airport Express que por una suma de 2.25 usd, llega a la playa en cuestión de una hora, dependiendo en tránsito. Las salidas son cada 20 minutos desde y hacia la playa. La playa más famosa es South Beach, perfecta para las fotografías.
Dato viajero: también se puede llegar en metro o en taxi, todo depende del tiempo con el que se cuente para visitar la playa.
2. Unos drinks en Ocean Drive
Probablemente la zona más divertida y animada de todo Miami es Ocean Drive, el sitio donde se encuentran la mayoría de los cafés, bares y discotecas de Miami. Dependiendo la hora del día, en Ocean Drive se puede degustar de algunos tragos de autor frente al mar o por qué no, de algún rico platillo.
Dato viajero: hay algunas agencias de turismo que ofrecen tours por la ciudad desde el aeropuerto, con traslados hacia y desde las terminales y con el tiempo suficiente para recorrer los puntos más emblemáticos.
3. Fotografiar Wynwood Art District
Para quienes prefieren disfrutar del “lado b” de Miami y visitar la parte más artística y bohemia de la ciudad, entonces la mejor opción para hacer durante una escala en Miami es disfrutar del Wynwood Art District.
Un sitio donde el arte callejero se lleva todas las miradas y fotografías, un lugar muy recomendable para visitar especialmente durante un par de horas.
4. Explorar Little Havana
La comunidad cubana de Miami es una de las más grandes de todo Estados Unidos y en Little Havana han logrado dejar su impronta. La gastronomía, la música y el ambiente alegre puede verse en el barrio localizado al sudeste del Aeropuerto de Miami, establecido en el año 1971 y en continuo crecimiento.
Dato viajero: Versailles es uno de los sitios más famosos de la cocina cubana de todo Little Havana.
5. Aventura en Parque Acuático Grapeland
¿Muchas horas de escala en Miami viajando con niños? Entonces antes de desesperar, la mejor opción para hacer a menos de 10 minutos del Aeropuerto de Miami es el Parque Acuático Grapeland. Los diseños tan característicos de Britto, el artista con ideas tan particulares, hacen que el parque acuático, sus toboganes, áreas de juego y olas artificiales sean el lugar perfecto para “hacer tiempo” junto a los más pequeños.
6. Compras en el Dolphin Mall
El shopping, los outlets, las marcas y los buenos precios forman parte de una visita a Miami y el Dolphin Mall se encuentra a tan pocos minutos del Aeropuerto de Miami que un recorrido por sus tiendas son una gran opción durante una escala en la ciudad.
Además de la variedad y de su gran (pero gran) extensión, desde el Aeropuerto de Miami parte el bus 238 que en poco más de una hora y media, arriba en la puerta de entrada al shopping.
Dato viajero: quienes cuenten con vehículo o puedan ir en taxi, el trayecto no dura más de media hora.
7. Pasear por Coconut Grove
Probablemente un paseo ideal para quienes ya hayan visitado la ciudad en alguna oportunidad y quieran aprovechar el tiempo para conocer “algo más”. Coconut Grove es un sitio sumamente pintoresco dentro de Miami. Es un sitio no tan turístico como el resto pero es un lugar donde las grandes mansiones, la tranquilidad, los cafés en las esquinas y su ambiente bohemio llevan a ser uno de los barrios más interesantes que ver en una escala en Miami.
Miami es una ciudad fantástica donde siempre hay algo para hacer y donde los tiempos pueden cuadrar para que una escala en Miami se pueda aprovechar al máximo, siempre cuidando los horarios pero haciendo valer cada segundo.