Sí, Bariloche es una ciudad increíble, con paisajes alucinantes y un ambiente ideal para visitar tanto en invierno como en verano. Pero, ¿y si llueve? No hay problema, un lugar con la variedad de atractivos como esta ciudad rionegrina cuenta con varias opciones para saber qué hacer en Bariloche con lluvia. No te pierdas este post y comienza a tomar nota de qué hacer en Bariloche con lluvia para que, aunque el clima no acompañe, se pueda disfrutar de la ciudad patagónica a la perfección.
¿Qué hacer en Bariloche con lluvia?
1. Chocolate en rama, chocolate caliente y…más chocolate!
¿Quién no ha pensado en Bariloche y no se le ha ocurrido estar sentado en un sitio acogedor, abrigado y tomando una taza de chocolate caliente? Pues a todo aquel que visita Bariloche seguramente sí. Una de las grandes opciones que hacer en Bariloche con lluvia es visitar alguna chocolatería, elegir una taza de chocolate caliente y sentarse cerca de una ventana a ver el agua caer.
¿Cuál es la mejor chocolatería de Bariloche? Difícil decisión, pero haciendo click acá se puede ver un listado de todas las chocolaterías de la ciudad, su ubicación y hasta su contacto.
2. Unos tragos “congelados”
Una atracción que se populariza en muchas ciudades del mundo no podía no estar en la turística ciudad de Bariloche: el Ice Bariloche o el bar de hielo de Bariloche es una de las grandes respuestas a saber qué hacer en Bariloche con lluvia. Sillas, mesas y vasos hechos de hielo componen a este frío lugar que ofrece tragos de todos los tipos para los viajeros que buscan refugiarse del mal clima en un sitio diferente.
3. El Bosque Encantado
A pesar de no ser un lugar 100% cubierto, el bosque rionegrino puede soportarse con unos pequeños chubascos y si se está visitando un sitio mágico como la Aldea Duende, entonces la lluvia no hace más que darle un encanto más especial.
La Aldea Duende es un sitio ideal para “encontrar” duendes, trolls y seres mágicos de la Patagonia Argentina a través de un parque temático y visitas guiadas organizadas por quienes son los encargados de contar la historia de cada uno de los habitantes que aparecen por el bosque. Las visitas guiadas se ofrecen todos los días a partir de las 12.30 horas y luego cada una hora y, lo mejor: no se suspenden por lluvias.
4. Souvenir, souvenir…
A pesar de que lo neguemos, todo el mundo sabe que es muy difícil regresar de un viaje sin comprar algún recuerdo del lugar que se visita y qué mejor que aprovechar una lluvia en Bariloche para comprarlos.
Una gran opción para saber qué hacer en Bariloche con lluvia es visitar la Feria Artesanal Municipal que ofrece artesanías y productos autóctonos bajo techo, ideal para regalar o “autoregalarse”.
5. Dinosaurios en Bariloche
Seguramente hay muchos pensando qué hacer en Bariloche con lluvia y con niños. Una de las respuestas que seguro encontrarás por parte de los locales es visitar el Parque Temático de Dinosaurios “Nahuelito«: un lugar que, a pesar de no ser techado, permite recorrer el bosque encontrando las réplicas de los gigantes que habitaron la tierra hace millones de años. Lo mejor de este viaje en el tiempo es que muchas de las esculturas están hechas en tamaño real, lo que genera una sensación muy especial.
6. Una cerveza para hacerle frente al mal clima
Además de las chocolaterías, las cervecerías en Bariloche son una gran elección de “escape” al mal clima. Ambientadas de una forma encantadora, integradas por platos regionales y de gastronomía variada, ofertantes de las más inusuales, clásicas y patagónicas tipos de cervezas y, en muchas oportunidades, localizadas en sitios naturales y diferentes, las cervecerías de Bariloche son un atractivo más dentro de la ciudad y nadie puede regresar a casa sin haber siquiera entrado a una de ellas.
La más conocida es la cervecería Patagonia que se encuentra en lo alto del Circuito Chico aunque Manush, Blest, Berlina y bueno… es imposible decidirse. Haciendo click acá se puede ver un listado de las cervecerías de Bariloche para los amantes de esta tradición andina.
Dato viajero: en las agencias de turismo de la ciudad se pueden contratar tours por la Ruta Cervecera de Bariloche.
7. Un paseo hacia Villa La Angostura
Bariloche tiene clima de montaña, esto implica que las lluvias son aisladas, pasajeras o ligeras, lo que significa que el “mal” clima no va a durar para siempre. Para quienes quieren aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de la Patagonia Argentina, un gran sitio que visitar desde Bariloche es su “competencia turística neuquina”: Villa La Angostura, ubicada a escasos 80 kilómetros desde la ciudad.
La ruta es encantadora (nada más y nada menos que la Ruta 40) pero la ciudad parece sacada de un cuento: casas de madera rodeadas de montañas y el lago Nahuel Huapi como telón de fondo, una postal patagónica que no hay que dejar de ver.
En otras palabras, decidir qué hacer en Bariloche con lluvia es tarea simple y hace que los viajeros no se desanimen si el clima (por algunas horas) no acompaña, sino que es un gran momento para aprovechar la ciudad al máximo y vivir experiencias diferentes.