Punta del Este es la ciudad uruguaya ideal para visitar con toda la familia, en pareja o incluso para los turistas que viajan solos. Viajar a Punta del Este con niños puede resultar una tarea difícil de cumplir, pero, al ser una ciudad con tanta variedad de atractivos y actividades, encontrar la respuesta puede ser muy sencillo. No te pierdas este post donde te contaremos todas las opciones que puedes hacer en Punta del Este con niños, disfrutar y divertirse a lo grande.
¿Qué hacer en Punta del Este con niños?
Punta del Este con niños en verano
El verano es la temporada alta para visitar la ciudad balnearia uruguaya, ya que sus playas (tanto de un lado de la punta como del otro) cuentan con distintos balnearios, sombrillas para rentar y muchos kilómetros de arena para disfrutar de las aguas calmas (o no) de las playas de Punta del Este.
- Playa Mansa: este es el “lado de la punta” donde las aguas son tranquilas, hay pocas olas y la profundidad es relativamente baja, éste es el sitio ideal para visitar Punta del Este con niños pequeños.
Dato viajero: sobre la Parada 11, hay un parque acuático para niños.
- Playa Brava: esta playa lleva su nombre debido a que las aguas del mar son un tanto más “revoltosas” y por eso es que se forman olas. Esta playa es muy divertida para las familias que visitan Punta del Este con niños más grandes ya que, en ciertos días, el mar puede estar turbulento.
Una foto con “Los Dedos”
Aunque la escultura se llame “El Ahogado”, todo el mundo la conoce por “Los Dedos” y es la postal de Punta del Este, un sitio ideal para, además de sacarse la típica foto en familia, es un lugar muy divertido para disfrutar con niños.
Un paseo a Piriápolis
La pequeña ciudad balnearia de Piriápolis cuenta con playas y atardeceres al igual que Punta del Este pero, es una ciudad un tanto menos turística, lo que hace que sea especial para recorrer con niños, disfrutando su costanera y la presencia de autos antiguos que circulan por las avenidas.
Piriapolis se encuentra a menos de 40 kilómetros de Punta del Este y se puede arribar tanto en vehículo propio como en bus en alrededor de 1 hora desde la terminal de Punta del Este y arribando a la Terminal de Piriápolis.
Punta del Este con niños en otoño
Que empiece el frío en la ciudad no quiere decir que no sea una gran oportunidad para disfrutar de Punta del Este con niños.
Arboretum Lussich
Esta reserva forestal es un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza junto con los más pequeños, cuenta con distintos senderos de trekking, de distintas dificultades y es posible subir a los miradores para admirar la biodiversidad circundante. La entrada es libre y gratuita y abre de 9 a 5 de la tarde.
Parque Jagüel
Para las familias que viajen a Punta del Este con niños pequeños, una gran opción que hacer en la ciudad es jugar en el Parque Jagüel donde podrán disfrutar de los juegos hechos en madera y otros materiales de diseño como un barco pirata y hasta con un helicóptero donado por la Base Aeronaval Capitán Curbelo.
Dato viajero: ¡hay juegos donde los adultos tienen permitido subir!
Museo del Mar
El otoño puede traer algunas lluvias a la ciudad pero, saber qué hacer en Punta del este con lluvia y con niños no es un problema. Los museos de la ciudad son sumamente interesantes para visitar bajo techo aunque el Museo del Mar es especial para visitar con niños donde podrán aprender sobre las distintas especies marinas que integran las costas de la ciudad balnearia.
Punta del Este con niños en invierno
¿Quién dijo que solo se puede visitar Punta del Este en verano? La ciudad en invierno tiene su encanto y la principal característica es que las multitudes de viajeros no existen y se convierte en una ciudad muy tranquila, especial para visitar con niños.
Un panqueque con mucho dulce de leche
Para los días fríos, qué mejor que tomar un chocolate caliente acompañado de un rico panqueque (algo así como el crepe francés) con mucho, pero mucho, dulce de leche. Lapataia es un tambo turístico donde, además de degustar las especialidades del restaurante, es posible estar al aire libre.
Un viaje en el tiempo a Pueblo Edén
Para visitar un sitio relajado y aprovechar a degustar de un rico chocolate caliente, el Pueblo Edén es una opción para visitar junto con los más pequeños. Pueblo Edén, es un pueblo tranquilo, donde las calles continúan siendo de tierra, donde la seguridad está garantizada y donde tomarse un chocolate caliente rodeado de colinas y paz, es posible.
Recomendación: visitar La Casita de Chocolate y sus delicias para la tarde.
Pueblo Gaucho
Para los niños más curiosos, una gran recomendación para hacer en Punta del Este es visitar Pueblo Gaucho, inaugurado a fines de 2019, como un parque temático donde admirar las tradiciones y costumbres de los gauchos de todo Uruguay. Allí se puede aprender cómo eran las casas, cómo se hacían las distintas actividades cotidianas y hasta cómo funcionaba una pulpería (una especie de bar). Un guía acompaña a los viajeros y cuenta las historias más tradicionales.
Dato viajero: el Pueblo Gaucho está abierto de jueves a martes y el horario de las visitas guiadas es a las 10, a las 15, a las 17 y a las 19 horas (excepto los lunes que son a las 17 y a las 19).
Punta del Este con niños en primavera
¿Podemos decir que es la estación más colorida del año? Probablemente sí, el clima templado, las flores y los colores que otorgan a la ciudad hacen que visitar Punta del Este con niños en primavera, también sea una gran opción.
Paseo en barco, una gran opción para disfrutar de las costas de Punta del Este con niños
Desde el puerto de Punta del Este parten excursiones hacia la Isla de los Lobos y la Isla Gorriti, siendo esta una gran oportunidad para navegar y disfrutar junto a la familia.
- Paseo en barco a la isla Gorriti: esta isla es una gran alternativa para pasar el día en un sitio más tranquilo que la ciudad, disfrutando de las pequeñas playas y del sol.
- A la Isla de los Lobos: la isla lleva su nombre debido a la gran comunidad de lobos marinos que habitan en el lugar y la excursión (de no más de 2 horas de duración) pasa muy cerca de la isla, ideal para admirar a los animales.
Atardecer en Casapueblo
Casapueblo es una de las atracciones más famosas de Punta del Este y, durante un despejado día primaveral, mate en mano y un spot para admirar el sol caer es un gran plan para disfrutar junto a los niños. Casapueblo es un museo de arte con obras de Carlos Paéz Villaró, restaurantes y un hotel, aunque el mismo lugar es el que cuenta con unas vistas panorámicas maravillosas al río.
A pesar que no queden estaciones del año, las actividades que hacer en Punta del Este con niños son cientos y permiten a los viajeros encontrar cosas para hacer en familia, entreteniéndose, sin importar la edad.