Un museo interactivo en 3D que te lleva a los picos más altos y a las profundidades más profundas, a mundos imposibles y mágicos que amplían la imaginación. Así es el museo TiLT de Nueva York: una experiencia imperdible que invita a los visitantes a sumergirse literalmente dentro del arte. En este post te contamos cómo visitarlo.
TiLT se lanzó en 2021 como una creación de la artista callejera Tracy Lee Stum. Junto a un equipo de artistas, Stum creó 25 pinturas que funcionan como ilusiones ópticas. Estas obras de arte van desde toboganes y escaleras rodeados de serpientes hasta una estatua de la libertad preparada para ser escalada.
¿Cómo visitar el Museo TiLT?
Esta atracción está ubicada en el American Dream Mall. Por lo pronto, este espacio se encuentra disponible en East Rutherford, Nueva Jersey, aunque próximamente también abrirá sus puertas en Puerto Vallarta, México, y quién sabe a cuantos otros nuevos destinos podría llegar.
El museo está abierto todos los días, desde las 11:00 am, sin embargo, las horas de cierre dependen del día. Puede visitar el Museo TiLT hasta las 20:00 horas los domingos, las 21:00 horas de lunes a jueves y las 22:00 horas los viernes y sábados.
En cuanto a costos para acceder, la entrada general cuesta US$20, con descuentos disponibles para personas mayores y militares. Los niños menores de dos años entran gratis. Para quienes quieran visitar este lugar, pueden pedir los boletos en línea antes de su visita o comprarlos en el mostrador cuando ingresen.
¿Quién está detrás del Museo TiLT de Nueva York?
Tal como se indica a través del sitio web oficial del Museo TiLT, el trabajo de Tracy Lee Stum, protagonista de esta iniciativa, ha transformado paredes y aceras en todo el mundo. Ex poseedora del récord mundial Guiness, su pasión por la imaginación y el juego brilla a través de murales interactivos en 3D donde los visitantes pueden adentrarse en mundos fantásticos y mágicos.
La obra de arte que crea Tracy está muy lejos de las pinturas detrás de cuerdas de terciopelo en los museos. Su arte está hecho para jugar, y esta es la base del Museo Tilt A Tracy Lee Stum, una experiencia como ninguna otra en la que personas de todas las edades pueden atravesar el espejo y revivir su sentido de asombro.
Con cada pincelada o golpe de tiza, Tracy transforma lo ordinario en extraordinario. Su viaje de aspirante a artista a maestra galardonada de su oficio ha culminado en Tilt A Tracy Lee Stum Museum, la expresión más pura de su amor por el arte y la imaginación.
Tilt A Tracy Lee Stum Museum te llevará en un viaje lleno de deleite, risas y asombro: entrarás en increíbles murales de tamaño natural para una experiencia de arte inolvidable e inimitable.