Jamaica es el país del relax, el país que gracias a Bob Marley se hizo más conocido a nivel mundial y el lugar donde miles de turistas por año visitan la cuna del cantante de reggae más famoso de todos los tiempos.
Uno de estos lugares que no te puedes perder en tu visita a Jamaica es Rick’s Cafe, ubicado en Negril, una pequeña ciudad ubicada al oeste del país conocida por sus playas paradisiacas y atardeceres inexplicables. Allí encontrarás el bar más famoso y, como dijimos antes, más adrenalínico de Jamaica: Rick’s Cafe. No te pierdas este articulo donde te enterarás el por qué.
Adrenalina viendo el atardecer
Creerás que hemos enloquecido cuando te decimos que experimentarás adrenalina mientras disfrutas de unos ricos tragos viendo el atardecer, en Rick’s Café es posible!
Este bar, ubicado en Negril, es uno de los bares más famosos del mundo gracias a sus rocas a lo alto que permiten que los mejores clavadistas (y turistas) experimenten sensaciones adrenalínicas tirándose en caída libre hacia el templado y cristalino mar.
La relajada ciudad de Negril era una pequeña villa de pescadores con apenas luz eléctrica y comunicación telefónica. A partir del año 1974 se comenzó con la construcción de un bar que, gracias a su ubicación perfecta y la posibilidad de crear un lugar que atraiga a turistas, se convirtió en uno de los lugares preferidos por los visitantes para deleitarse con los colores anaranjados y violetas que se presentan casi como una rutina.
Experimentarás una sensación única observando como los intrépidos locales, suben a estas rocas de 8, 10 y 15 metros y a través de un clavado, caen al mar de una manera perfecta, todo esto, mientras disfrutas de unos ricos tragos servidos por los mejores bartenders del lugar.
Qué te parece si te decimos que los turistas que pasean por la zona pueden desafiar a su propio vértigo haciendo lo mismo? Nuevamente te decimos, en Rick’s Café es posible!
Si te sientes con ganas de desafiarte a ti mismo, puedes subir a las rocas de 8 o 10 metros y sentir la sensación de la caída libre por unos segundos terminando en aguas de casi 30 grados de temperatura (por cuestiones de seguridad las más altas son solo para locales experimentados).
Una sensación única verdad? No te preocupes, puedes tirarte haciendo la forma que prefieras!
Imagina el momento en el que decides tirarte: estás parado sobre el acantilado y 1…2…3, salta! Parece una eternidad, te sientes volando y crees que nunca aterrizarás pero finalmente caes al agua templada y sientes esa sensación de superación.
Importante! no te olvides de abrir los ojos! Verás decenas de peces de colores a tu alrededor, el agua cristalina y si, te sentirás con ganas de subir y volver a tirarte.
Estas son solo alguna de la sensaciones que puedes experimentar en Rick’s Café.
Rick’s Café para niños
¿Tienes niños contigo? Excelente! Rick’s Café, como dice su nombre, sirve, además de ricos tragos para adultos, café y deliciosa gastronomía local.
Para su diversión y que sientan, en menor escala, esa adrenalina que tanto hablamos, existen pequeños acantilados aptos para niños (y adultos) donde pueden tirarse al agua de la misma forma que los experimentados clavadistas.
Un atardecer lleno de música
Rick’s Café es uno de los mejores lugares del mundo donde se puede ver el atardecer gracias a su ubicación y la posibilidad de ver cómo cae el sol sobre el mar desde un bar en altura.
Como te contamos antes, Jamaica es el país donde se respira reggae. Bob Marley es el icono por excelencia pero el país cuenta con cientos de bandas locales que rinden tributos y componen su propia música. Espera al momento del atardecer para deleitarte con las magníficas vistas que la ubicación del Rick’s Café tiene, disfruta de un rico café jamaicano y deja endulzar tus oídos con la música local.
Qué debes saber
Cómo llegar a Negril
Para su estadia en Jamaica, la mayoría de los viajeros (y cruceros) llegan a Montego Bay, la ciudad ubicada al noroeste de la isla, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional más importante del país. Desde allí, las vans te trasladaran durante 70 minutos hacia Negril.
Si te encuentras en Kingston (capital del país), puedes tomar un avión hacia Montego Bay y realizar ese recorrido o, si lo prefieres, puedes contratar una van que te llevara por casi 4 horas, atravesando el país y así llegar a Negril.
Donde alojarse en Negril
Rick’s Café es una de las tantas actividades que puedes realizar en Negril. Esta ciudad turística por excelencia cuenta con playas paradisíacas que ofrecen tours de snorkel y buceo, cataratas y hasta una reserva de cocodrilos! Por esto, y más, te recomendamos que, si cuentas con tiempo (y presupuesto) te alojes directamente en Negril. En la ciudad encontrarás excelentes resorts (la mayoría con vistas al Mar Caribe) y hoteles boutiques ubicados en medio de la naturaleza.
Ya lo sabes, en tu viaje por Jamaica, el país del «yah man», el reggae, las singulares playas y los atardeceres de ensueño, no dejes de visitar Rick’s Cafe y experimenta sensaciones inigualables.