Un exceso de lujo y exclusividad. Así podríamos definir a Sublimotion, el restaurante español que se destaca por presentar el menú más caro del mundo. Con la puesta en escena de un primer e imponente espectáculo gastronómico (es uno de los primeros locales de restauración en el mundo en atreverse a desarrollar ideas como esta), aquí cada comensal paga 1.800 dólares por un menú creado por el chef Paco Roncero y la empresa Vega Factory.
No hay duda alguna de que Ibiza, una de las islas que conforman el archipiélago español de Islas Baleares en el mar Mediterráneo, es cuna predilecta de la mejor vida nocturna en el continente (que no se enojen en Ámsterdam, pero nada se compara con el sinfín de curiosidades disponibles en este municipio). Sublimotion es un ejemplo de ello.
Como te comentaba anteriormente, el restaurante más caro del mundo está a cargo de Paco Roncero, el chef dos estrellas Michelin que ha sabido innovar y montar ‘el primer espectáculo gastronómico’ del planeta: una experiencia sin precedentes para despertar a los cinco sentidos.
¿En qué consiste? Con una propuesta que comprende una sola mesa, doce comensales, tres estrellas Michelin: Sublimotion se consagra como algo más que alta cocina gracias a la increíble propuesta del chef Roncero y del empresario Eduardo Gonzáles, quienes sin temor desafían las leyes de un negocio en el que no se deja de innovar.
«Teníamos muy claro que el plato es lo que es y otra cosa era cómo lo presentábamos para magnificarlo y que fuera algo brutal, y a partir de ahí se pensó todo lo que es la parte de la experiencia, la música, la proyección, etc. O como este mismo año con la cocina japonesa. Lo mismo: primero pensamos en la comida y después en la escenografía: las barras, la música…»
Paco Roncero en diálogo con Alimente
Por eso, además de la gastronomía, esta experiencia se hace posible gracias a un gran equipo de iluminadores, músicos, artistas e ilusionistas que hacen posible esa experiencia de determinadas puestas en escena: desde azafatas de los años 70 que sirven la comida en una mesa convertida en un avión o hasta una cena en el Orient Express que inmortalizó Agatha Christie.
De esta manera, toda la experiencia gastronómica en Sublimotion incluye la combinación de tecnología, arte y comida. En cuanto a los platos, por lo general se trata de comidas moleculares con sabores mediterráneos y sorprendentes platillos como donut de foie gras, parcelas de aceite de oliva congeladas con nitrógeno, helado de merengue de limón y hojuelas de coco.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, Sublimotion ofrece una experiencia gastronómica teatral única dentro del Hard Rock Hotel Ibiza. Los exclusivos comensales se limitan a 12 clientes por turno, y podrán reservar un asiento o la mesa entera.