Descubre las 5 mejores Calas de Ibiza

Mejores Calas de Ibiza
Redactora / Travel writer

No hace falta mencionar que Ibiza, una de las islas integrantes de las deslumbrantes Islas Baleares de España, resguarda paisajes, calas y playas increíbles, perfectas para visitar durante el día y, fiesta, entretenimiento y discotecas para disfrutar durante la noche. En este post nos detendremos en el “mundo de día” de Ibiza y te contaremos cuáles son las 5 mejores calas de Ibiza (dentro de las 50 que la integran) y cómo hacer para visitarlas.

Asi que aquí va nuestra primera recomendación: toma nota, siente el aroma a “verano” y no te pierdas de este post “viajando” por las 5 mejores calas de Ibiza.

Viajero informado: ¿Por qué se le dice cala y no simplemente playa? A diferencia de una playa, la cala es un tramo de bahía redondeada, bordeada por mar, de dimensiones reducidas y aguas tranquilas.

Cuáles son las mejores calas de Ibiza y cómo hacer para visitarlas

1. Sa Caleta

Descubrir lo que es realmente una cala en Ibiza puede resolverse muy fácilmente si se visita la Cala Sa Caleta o, también conocida como Es Bol Nou, una cala pequeña con aguas tranquilas, perfecta para recorrer en familia.

mejores-calas-de-Ibiza
Sa Caleta. Foto: Ivar Abrahamsen

Lo mejor de Sa Caleta es que los viajeros pueden disfrutar, no solamente de un descanso tranquilo en la arena o de un baño en sus transparentes aguas, sino también descubrir los miradores generados por los acantilados que protegen a la cala, que la declaran como un sitio super instagrameable.

Dato viajero: el sitio se llama el Rincón del Marino y supo ser un búnker militar para enlazar baterías antiaéreas.            

mejores-calas-de-Ibiza
Sa Caleta. Foto: Ivar Abrahamsen

A pesar de ser una de las mejores calas de Ibiza, es también una de las más pequeñas, reuniendo un total de 100 metros de largo por 10 metros de ancho y, al ser una de las preferidas por los ibicenses, suele estar bastante completa por lo que (¡consejo viajero!) siempre es recomendable arribar temprano.

2. Cala Salada

Si alguien que ha visitado Ibiza puede recomendar una Cala como para comenzar el recorrido a lo largo de la isla, probablemente la primera en la lista será Cala Salada, no solamente por su popularidad sino también por su fácil acceso.

mejores-calas-de-Ibiza
Mejores calas de Ibiza: Cala Salada. Foto: anroir

Cala Salada es pequeña, con una longitud de 80 metros y una anchura de 25 metros que, por su agua cristalina y vista “relajada” puede llenarse de viajeros bastante rápido.

Sin embargo, esto tiene solución ya que la “vecina” de Cala Salada es Cala Saladeta, una playa más tranquila a la que puede arribarse “escalando” las rocas o ascendiendo hacia el camino en la parte superior.

mejores-calas-de-Ibiza
Cala Salada. Foto: James Stringer

Dato viajero: para llegar a Cala Salada se debe recorrer la carretera PM-812 en dirección a Santa Agnes o en barco de excursión.

3. Cala Bassa

Dentro de las mejores calas de Ibiza, especialmente para viajar con niños, Cala Bassa se lleva el premio mayor gracias a sus aguas transparentes, tranquilas y sobre todo, poco profundas, ideales para familias. Además de su belleza, Cala Bassa se encuentra rodeada de bosques de pinos y tamarindos, lo que hace que puedan encontrarse “rincones” donde alejarse un poco del sol.

mejores-calas-de-Ibiza
Mejores calas de Ibiza: Cala Bassa. Foto: Alessandra Kocman

Dato viajero: en Cala Bassa se sitúan 3 restaurantes para que el hambre no modifique el itinerario.

mejores-calas-de-Ibiza
Cala Bassa. Foto: Zaloa Etxaniz

4. Cala Vedella

Imagina un ambiente donde el agua es tan calma que parece una piscina, donde el viento es prácticamente inexistente gracias a la presencia de paredes rocosas y donde las construcciones de alguna forma «combinan» con el entorno natural.

Así es la Cala Vedella, una de las mejores calas de Ibiza y uno de los sitios más recomendables que visitar en la isla.

mejores-calas-de-Ibiza
Cala Vadella. Foto: Bas Boerman

Cala Vadella tiene una longitud de 260 metros y una anchura de 60 metros, lo que hace que generalmente haya suficiente espacio para poder descansar a orillas del mar.

Cala Vadella se encuentra al sudoeste de Ibiza, pudiéndose arribar en un desvío de la carretera PM-803.

5. Cala Conta

Una de las mejores calas de Ibiza resulta ser la más fotografiada y la elegida por viajeros y residentes para disfrutar durante las tardes de verano, especialmente para aguardar a la caída del sol que brinda un espectáculo distinto cada día.

La realidad es que visitar Cala Conta puede ser difícil durante los meses de temporada alta ya que su belleza, el azul profundo (y cambiante) del agua y la facilidad de acceso atraen a viajeros de todas partes del mundo.

mejores-calas-de-Ibiza
Cala Conta. Foto: Modes Rodríguez

Una particularidad de Cala Conta que también causa tanta frecuencia de fotografías es que, en realidad, es una de las integrantes de las Playas de Conta, junto a Racó d´en Xic, ambas ubicadas frente a grandes islotes, formando una perfecta postal.

La longitud de Cala Conta es de 600 metros y, además de un paisaje tranquilo y relajado, cuenta con 3 restaurantes y un puesto de comidas, ideal para pasar todo el día disfrutando del buen clima y ambiente con el que cuenta Ibiza.

mejores-calas-de-Ibiza
Cala Conta. Foto: Aitor Osuna

Como te adelantábamos en un principio, Ibiza cuenta con más de 50 calas para visitar, de mayor o menor medida pero todas con un encanto que hacen que sea casi imprescindible visitar al menos una de ellas donde, antes o después de disfrutar de la fiesta que caracteriza al a isla, se pueda descansar para seguir viajando.

5/5 - (1 voto)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *