Viajar a Disney es un sueño de grandes y chicos. No hay edad para disfrutar de la magia y la diversión. Ir bien preparado es esencial para poder sacarle jugo y aprovechar el tiempo al máximo.
Ubicados en Orlando, Florida, los Parques temáticos de Disney son el lugar donde los sueños se hacen realidad, donde todo parece ser posible.
Por eso, el mismísimo momento en el que decides planear un viaje allí es tan especial.
Comienzas a imaginar cómo será, te ves caminando mientras saludas a Mickey, a Pluto, al Pato Donald. Te ves disfrutando del reino animal como nunca antes lo habías imaginado y hasta sientes como el frío se vuelve más agradable cuando Elsa y Ana pasean a tu lado.
Todo es mágico. Todo brilla. Todo es inolvidable.
Pero lo que hará que viajar a Disney sea aún más perfecto es una buena planificación. Saber optimizar el tiempo al máximo es fundamental para que tu experiencia en Orlando sea cien por ciento perfecta.
Los parques temáticos de Disney
Dentro del complejo encontrarás cuatro parques diferentes, cada uno con una temática en particular, además de parques acuáticos que son ideales para refrescarse del calor.
Lo que se recomienda es hacer un parque al día para poder disfrutarlo sin prisas y abarcar tanto como se pueda.
Magic Kingdom
Este es el parque más famoso y donde toda la magia sucede. Y es donde te aconsejo empezar por la simple razón de que es aquí donde verás el emblemático castillo de Disney. Y qué mejor que estar frente a frente con el castillo para caer a la realidad. ¡Sí, estoy en Disney!
Si bien por el nivel de adrenalina y aventura es un parque con juegos pensado para los más pequeños, los más grandes pueden disfrutarlo por el simple hecho de que todos los míticos personajes de Disney están en este parque. Si fuera tú, yo ya estaría preparándome para la foto con Minnie.
El parque tiene cines en 4D, algunas montañas rusas y muchos paseos en bote. Pero la frutilla del postre es durante la noche, cuando el castillo se ilumina por el espectáculo de fuegos de artificio que sucede justo antes de que el parque cierre. Sí, lo que siempre viste en las películas, ahora lo puedes disfrutar en vivo.
Animal Kingdom
Es un parque temático que está ambientando en escenarios de Asia y África. Aquí, los protagonistas son, obviamente, los animales. Pero además de leones, jirafas, hipopótamos, rinocerontes, zebras y gorilas, podrás disfrutar de atracciones como Expedición al Everest o el Bosque Pangani.
Hay juegos para que disfruten grandes y chicos, y es aquí también donde podrás encontrar el famoso Árbol de la Vida.
Te recomiendo ir a este parque de Disney cuando tengas ganas de sentirte Tarzán por un rato.
Epcot
Este es un parque super interesante por dos cosas: 1) aquí es donde encontrarás la bola gigante característica de Disney y, 2) el espectacular simulador espacial en el que te sentirás como un astronauta viajando a la Luna.
Este es, quizás, el juego estrella del parque. No solo porque es súper divertido, sino también porque fue construido con ayuda de la NASA, lo que lo hace sentir todavía más realista.
El resto de los juegos está más bien dirigido a chicos adolescentes – quizás para más peques son un poco más aventureros que los de Magic Kingdom – pero los adultos pueden entretenerse también con un paseo gastronómico en donde puedes encontrar comida de prácticamente cualquier rincón del mundo. Un festín de sabores para el paladar.
Hollywood Studios
De todos los parques de Disney, este es, quizás el que más está pensado para los adultos.
Dentro del parque hay diferentes recorridos por algunas de las películas más importantes de Disney y, el protagonista estrella, es el paseo Star Tour, dedicado completamente a la serie de la Guerra de las Galaxias. Si sos fan de estas pelis, seguro te va a encantar.
Todo el parque está ambientado al estilo Hollywood, así que es muy probable que te sientas como una estrella de cine al recorrerlo. Si te gustan las montañas rusas, la de Aerosmith es imperdible.
Entradas para los parques de Disney
Algo que tienes que saber es que los precios de las entradas varían dependiendo de cuando planeas viajar. Si vas a viajar en temporada alta – de junio a septiembre, durante el verano – las entradas probablemente te cuesten más caras. Por lo que te recomiendo chequear con el sitio web oficial para saber con exactitud el precio que pagarás.
Ticket normal
Esta entrada sirve para un día y un solo parque. Si quieres hacer un parque por día tendrás que comprar 4 tickets diferentes. La buena noticia es que suelen hacer precios especiales si compras packs de varios días.
Park Hooper
Si piensas viajar a Disney con poco tiempo pero aún así quieres ver todos los parques, esta entrada es para ti ya que te permite visitar los cuatro parques temáticos en un solo día.
Park Hooper Plus
Además de poder visitar los 4 parques temáticos, el Plus te agrega también los parques acuáticos. Eso sí, debes poder arreglártela para hacer todo en un solo día.