Las playas de Barcelona se encuentran, por lejos, entre las mejores de toda España. No importa si deseas descansar tranquilamente sobre la arena mientras disfrutas de la brisa del mar y escuchas cómo las olas rompen sobre la orilla, o si prefieres un día de adrenalina asegurada practicando emocionantes deportes acuáticos, ten la seguridad que en esta despampanante ciudad encontrarás la playa que se acomode a tus gustos y necesidades.
Ahora bien, es posible que, ante la amplia oferta de fabulosas costas, te preguntes cuáles son aquellas playas de Barcelona que no puedes perderte en tus próximas vacaciones. Por eso, hemos decidido tomar cartas en el asunto para traerte a ti y a todos los viajeros un TOP 10 de los mejores lugares para ir a disfrutar de la playa, el sol y la arena. Toma lápiz y papel para no perderte ningún detalle, y prepárate para descubrir con nosotros las costas más hermosas de la ciudad. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son las mejores playas de Barcelona?
1. Playa de la Nova Mar Bella
Abrimos nuestra lista de playas de Barcelona que nadie puede perderse presentándote a Nova Mar Bella, fundamentalmente famosa por su accesibilidad y su ambiente familiar. Se encuentra situada justo al sur del Parque del Maresme y ofrece una amplia variedad de servicios que garantizan un día más que satisfactorio tanto para los más grandes como para los más pequeños. También cuenta con las instalaciones adecuadas para personas con discapacidades, por lo que su goce también estará más que asegurado.
Entre las prestaciones más destacadas y solicitadas se encuentran el alquiler de bicicletas, parcelas para jugar al voley-playa, tumbonas para relajarse bajo el sol, aseos y duchas adaptadas, sillas anfibias para quienes tengan movilidad reducida y, por supuesto, socorristas atentos a los bañistas que se divierten en el mar.
2. Playa de Nova Icària
Una de las playas de Barcelona más pacíficas es, sin lugar a dudas, la bonita Nova Icària. Se trata de una extensión de arena muy popular entre viajeros y locales que se encuentran en la búsqueda de un sitio tranquilo que sea apto para toda la familia sin la necesidad de tener que irse muy lejos de donde residen o se alojan.
Al igual que Nova Mar Bella, Nova Icària se encuentra muy cerca de la ciudad y cuenta con todas las instalaciones y equipamientos necesarios para que todos y cada uno de los visitantes se sientan cómodos y a gusto en la playa. Uno de los servicios más importantes de esta hermosa playa es que cuenta con tiendas que alquilan equipos para realizar deportes acuáticos y ofrecen cursos de vela ligera, ¡perfecto para novatos!
Cuando te de hambre, no dudes en salir un momento de la arena para acercarte a alguno de los restaurantes que se encuentran en los alrededores: ofrecen magníficas vistas hacia el mar y los platos que ofrecen son exquisitos.
3. Playa de Sant Sebastià
Otra de las playas de Barcelona ideales para pasar un día relajado es Sant Sebastià, conocida por ser la mejor opción para quienes desean gozar de la arena y el mar lejos de las multitudes. Este sitio tiene la particularidad de ser muy visitado por personas mayores debido a que resulta muy accesible para aquellos que tienen movilidad reducida y que es una de las pocas que, al igual que Nova Mar Bella, cuenta con sillas anfibias que no hacen más que facilitar el disfrute total de todos y cada uno de los visitantes.
Así que, ya sabes, si quieres pasar un bonito día con todas las comodidades aseguradas, no dudes en visitar la hermosa playa Sant Sebastià, ya que aquí encontrarás todo lo que es necesario para que así sea.
4. Playa de la Barceloneta
La Barceloneta es un barrio de origen marinero construido durante el siglo XVIII que alberga una de las playas de Barcelona más antiguas y queridas por los habitantes de la ciudad no solo gracias a su belleza, sino también a su exquisito valor histórico: los expertos sostienen que este es el lugar en el que se inspiró Miguel de Cervantes para situar el duelo entre Don Quijote y el caballero de la Blanca Luna.
En Playa de la Barceloneta podrás disfrutar de una amplia extensión de arena ideal tanto para distenderse leyendo un libro bajo la sombra de una palmera, como para disfrutar de un momento divertido con amigos jugando un partido de tenis o voley-playa y luego coronar el día con un chapuzón en el mar, siempre teniendo la tranquilidad de estar bajo el cuidado de los guardavidas de la playa. No importa qué es lo que decidas hacer, hazlo con la certeza de que la pasarás extremadamente bien.
5. Playa de Castelldefels
Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra Castelldefels, una de las playas de Barcelona que ostentan con orgullo su maravillosa atmósfera. A diferencia de otras zonas costeras de la ciudad, el mar aquí es poco profundo y su oleaje es muy calmo, por lo que es el lugar perfecto para practicar natación o para dejar que los más pequeños se refresquen con tranquilidad y seguridad.
Debido a que se encuentra algo alejado del centro de Barcelona, que no te sorprenda llegar y encontrarte con pocas personas, ¡ni hablar si planeas viajar en temporada baja! En el caso que así sea, prepárate para encontrarte con una prístina playa casi completamente para ti.
6. Playa de la Mar Bella
La Mar Bella es una de las playas de Barcelona más espectaculares a la hora de disfrutar del movimiento, ya que aquí se ofrecen divertidos servicios para aquellas personas que disfrutan de diversos deportes como el voley-playa, el tenis, el baloncesto y el monopatín. Por supuesto, también cuenta con tiendas que alquilan el equipamiento necesario para practicar surf y realizar excursiones en velero imperdibles.
Y por si todo eso no fuera poco, esta impresionante playa cuenta con un gimnasio y una pista de atletismo que tentará a cualquier amante del deporte. En fin, esta es de aquellas playas de Barcelona que ningún amante del deporte puede dejar de visitar, ¡la diversión y el ejercicio están más que asegurados!
7. Playa de Bogatell
Entre Mar Bella y Nova Icària se encuentra Bogatell, una gran extensión de arena que forma parte de las playas de Barcelona poseedoras de las aguas más tentadoras. Su diseño actual es el resultado de una planificación urbana pensada con la intención de recuperar la fachada marítima original de la ciudad, aunque también fue ideada con el objetivo de facilitar el acceso desde diferentes barrios. De hecho, este último punto es el que convierte a Bogatell en un destino muy elegido tanto por viajeros como por habitantes provenientes de diversas partes de la ciudad.
Además, dentro de la playa podrás encontrar diversos servicios como el alquiler de sombrillas, tumbonas, conexión de WiFi gratuita y quioscos de helados, que son muy populares entre los más pequeños de la familia y prometen ser deliciosos.
8. Playa de Les Roques d’en Lluc
De todas las playas de Barcelona, Les Roques d’en Lluc es una de las mejores debido a su ubicación y tamaño, características que la convierten en un sitio ideal para la gente que está en la búsqueda de alejarse por un momento del bullicio de las multitudes y entrar en pleno contacto con la Madre Naturaleza.
La playa se encuentra en el extremo sur de Les Villes, más específicamente en Arenys del Mar, y su entorno es tan pacífico y agradable que promete enamorar hasta a los viajeros más exigentes.
Al igual que el resto de las playas que te hemos presentado hasta el momento, cuenta con variados servicios e instalaciones que tienen como objetivo principal satisfacer las necesidades de los visitantes.
9. Playa de Llevant
Así como anteriormente te presentamos a Barceloneta, conocida entre otras cosas por ser la más antigua de la ciudad, en esta ocasión decidimos traerte a Llevant, una de las playas de Barcelona más nuevas. Fue inaugurada en 2006 y es muy popular tanto entre los viajeros provenientes de diversas partes del mundo, como entre los barceloneses que se alojan en el extremo oriental del territorio.
Entre los servicios más destacados se encuentran las duchas adaptadas para personas con movilidad reducida, aparcamientos para coches y bicicletas, conexión de WiFi libre, sombrillas, tumbonas, guardavidas y tiendas de alquiler de equipamientos para realizarlos.
10. Playa del Somorrostro
Si deseas caminar por un suave manto de arena a orillas de una de las aguas más tranquilas de todas las playas de Barcelona, definitivamente debes visitar Somorrostro, cuyo arenal se ha convertido en el predilecto entre las familias que desean disfrutar de un chapuzón sin el temor de ser revolcado por las fuertes olas que suelen caracterizar a otras zonas costeras de la ciudad.
En Somorrostro encontrarás un montón de tumbonas y sombrillas de alquiler, así como también vestuarios en los que podrás cambiarte con comodidad y duchas para enjuagarte la arena antes de volver a casa. En sus alrededores, además, hay un paseo con abundantes cafeterías, restaurantes y clubes nocturnos que prometen entretenimiento y diversión hasta altas horas de la noche.