Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en una nueva experiencia turística en la ciudad de Buenos Aires con un tour que recorre nada más y nada menos que la vivienda que quedaría en el recuerdo como la primera casa del jugador de fútbol Diego Maradona y su familia.
Ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, aquí es donde el deportista reconocido por exfutbolistas y personalidades internacionales como «uno de los mejores futbolistas en la historia» residió con su familia entre los años 1978 y 1980. Ahora, turistas, fanáticos de su figura y visitantes en general podrán descubrir su interior de la mano de un paseo privado junto a Civitatis, la compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo.
La experiencia ha sido bautizada como «Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino» y contempla un recorrido a partir de las 19 horas por esta casa- museo ubicada a solo unos metros del estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.
Según ha compartido la plataforma que comercializa esta propuesta apta para todas las edades, lo primero que se aprecia en su exterior son dos réplicas exactas de los automóviles Fiat 125 y Ford Taunus Coupé, a bordo de los cuales el jugador paseaba por el barrio. Luego, una vez dentro de la residencia, es posible recorrer las distintas estancias del hogar del astro, entre las que destacan el salón, la cocina y la habitación del futbolista, además del santuario donde los fans de la estrella deportiva depositan donaciones y recuerdos en su honor.
El broche de oro a esta actividad que presume al máximo exponente de una de las grandes pasiones de la población argentina -y que ha logrado seguidores y devotos a lo largo y ancho del mundo-, está puesto con la visita a la terraza de la propiedad, donde se encuentra la parrilla original donde Diego Maradona cocinaba para su familia y seres queridos. Quienes reserven el tour, cuyo valor ronda los USD 75, podrán disfrutar de este lugar tan especial y cargado de significado con una cena que consiste en un sándwich de carne argentina que puede ser bondiola o el emblemático choripán servido con la tradicional salsa criolla.