No hace mucho escuché a una periodista argentina decir que ‘Emily in Paris‘ bien parecía una declaración de amor del director de la serie a la bellísima y sin igual París. Y es que acaso, ¿qué otra cosa puede ser la capital francesa si no es algo que involucre al romance, la sensualidad, el placer?
Como su nombre lo indica, la nueva serie ‘Emily in Paris‘, creada por Darren Star, el mismo que ha alcanzado el éxito con la magnífica serie de ‘Sex and the City’, tiene como protagonista a Emily, una joven estadounidense interpretada nada más y nada menos que por Lily Collins.
Collins se pone en la piel de Emily, una ambiciosa ejecutiva de marketing que se muda a París por una inesperada oportunidad de trabajo. Tal como reza la sinopsis oficial, “Con la tarea de llevar un punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa, las culturas chocan mientras se adapta a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, mientras hace malabarismos con su carrera, nuevas amistades y vida amorosa“.
La posibilidad de disfrutar la serie en una gran pantalla y con alta definición ha hecho que más de uno deseara poder fusionarse con un electrodoméstico para teletransportarse a las magníficas locaciones que aparecen tan bien lucidas en la popular trama.
Para los que ya han estado en París, fue como un rememorar constante de ‘yo estuve ahí‘. Para quienes aún no hemos tenido la suerte de estar allí, fue más bien como un suspiro de anhelo a que en algún momento pudiéramos estar transitando los mismos espacios que Emily.
¿Dónde se han filmado las escenas de Emily in Paris?
En ambos casos, ya sea que has pisado suelo parisino o que te mueres de ganas de hacerlo, quizás París podría ser un buen destino para elegir de cara a los próximos viajes así que conoce algunos de los lugares que te enamoraron de la serie a partir de este listado cool e instagrameable de las localizaciones:
Place de l’Estrapade
Se trata de una de las ubicaciones más registradas en la serie. El apartamento de Emily se encuentra en el distrito 5 de París (en el Barrio Latino), concretamente en la Place de l’Estrapade. Desde allí, es posible registrar increíbles vistas de la ciudad.
Como si fuera poco, desde Traveler, no dudan en adjudicar que aquella puerta de madera por la que tantas veces hemos visto entrar y salir a Emily promete convertirse en uno de los hot spots de los fans de la serie.
Además, precisamente cerca de la Place de l’Estrapade se encuentran el Panthéon, la universidad de la Sorbonne y los jardines de Luxemburgo donde Emily sale a correr cuando necesita respirar de la presión laboral.
Terra Nera
Es ni más ni menos que el restaurante donde Gabriel (Lucas Bravo) trabaja como chef y el lugar exacto en donde ambos se dieron su primer y esperado beso.
En la serie aparece bautizado como ‘Les Deux Compères’, aunque su nombre real es Terra Nera y corresponde a un restaurante italiano que ocupa el local de lo que antiguamente fue una carnicería del siglo XIX.
Para visitarlo, habrá que dirigirse hacia el número 18 de la Rue des Fossés Saint-Jacques, calle que desemboca precisamente en la Place de l’Estrapade, donde vive la protagonista.
La Boulangerie Moderne
Siguiendo con las recomendaciones foodies, era imposible dejar pasar por alto esta repetida locación de la serie. Se encuentra justo al lado del restaurante Terra Nera (o Les Deux Compères). Si has visto la historia, identificarás que es el lugar donde Emily descubre los deliciosos pains au chocolat, que también fotografía para publicar en su cuenta de Instagram: La Boulangerie Moderne.
Jardin du Palais-Royal
El Palais Royal conforma un conjunto monumental parisino que alberga un palacio, unos jardines, unas galerías y un teatro. Se encuentra situado en el I Distrito de París, muy cerca del Museo del Louvre y de la oficina de Emily.
En un banco de este lugar, Emily conoce a Mindy (Ashley Park), la joven asiática que trabaja en París como canguro y que se convertirá en la mejor amiga y confidente de la protagonista.
Trocadero
Todos morimos con la despampanante vista de París y la Torre Eiffel durante la noche desde este lujoso sitio. Bueno, o al menos yo lo hice.
Durante el segundo episodio de la serie, Emily es invitada, muy a su pedido, a una elegante fiesta en lugar con vistas a la Torre Eiffel capaz de dejar sin palabras a cualquiera.
Se trata del Palais de Chaillot, en la Place du Trocadéro. El célebre Palais de Chaillot, ubicado en la colina del mismo nombre, alberga tres grandes museos –el Museo de la Marina, el Museo del Hombre y el Museo de la Arquitectura (Cité de l’architecture)–, el Teatro Nacional de Chaillot y el Café De L’Homme Trocadéro, donde tiene lugar el evento al que va Emily.
Un dato a tener en cuenta para futuros viajeros es que la terraza de este restaurante ofrece una de las mejores vistas de la torre Eiffel.
Puente Alejandro III
Este atractivo ha sido inaugurado en el año 1900: el Puente Alejandro III une Los Inválidos con el Grand y el Petit Palais y forma parte del área de las Riberas del Sena en París, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Seguro recordarás el lugar, ya que ha sido el elegido para rodar la campaña del perfume de uno de los clientes de Savoir. Además, puede haberte resultado algo familiar, ya que allí también ha servido de escenario de multitud de películas como Midnigh in Paris, Ronin, Madeleine, Panorama para matar (de James Bond) y videos musicales de Mariah Carey y Adele, entre otros artistas.
Ópera Garnier
Con el correr de la historia, pareciera ser que las locaciones parisinas se ponen cada vez mejor. Emily acude a la Ópera Garnier a ver El lago de los cisnes luciendo un elegante vestido negro de Christian Siriano y un bolso joya de Rosantica, en un claro homenaje a Audery Hepburn en Funny Face.
El lugar escogido para la escena es conocido como Palais Garnier u Ópera de París, la Ópera Garnier es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Está ubicada en el IX Distrito y fue Napoleón III quién ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier.
Savoir
La agencia de marketing donde trabaja Emily junto a su insufrible jefa Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) y sus peculiares compañeros Julien (Samuel Arnold) y Luke (Bruno Gouery) se encuentra situada al lado de la galería Patrick Fourtin, en la Place de Valois. Además, el bonito restaurante donde suelen ir a comer después de trabajar es el Bistrot Valois, ubicado justo en la plaza.
Hôtel d’Évreux
Emily es invitada como influencer a un evento de Dureé Cosmetics que tiene lugar en el Hôtel d’Évreux, un hôtel particulier del siglo XVIII ubicado en el número 19 de la Place Vendôme.
Café de la Nouvelle Mairie
Se encuentra en la Place de l’Estrapade, donde vive Emily y es el lugar ideal donde disfrutar de una copa de vino. Allí, Emily y Mindy han disfrutado de reflexivas charlas y buenos aperitivos.
Rue de l’Abreuvoir
En pleno corazón de Montmartre, una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, se encuentra esta calle que Mindy define como «la calle más bonita de París«. Además, es justo allí donde Emily decide ubicar una cama para promocionar una firma de colchones que es cliente de Savoir.
Atelier des Lumières
Emily, Gabriel y Camille acuden al Atelier des Lumières, un centro de arte digital que ocupa el edificio de una antigua fundición. Aquí, el visitante disfruta de una increíble experiencia inmersiva en la que los cuadros se proyectan en 360º.
Un dato que debes tener en cuenta es que la exposición de Vincent Van Gogh que aparece en la serie ya no está disponible. No obstante, hasta el 3 de enero de 2021 es posible apreciar las obras de Monet y Renoir.
Café de Flore
El Café de Flore está situado en el número 172 del Boulevard Saint-Germain, en Saint-Germain-des-Prés y es uno de los más famosos cafés brasseries de la ciudad.
Aquí Emily conoce a Thomas (Julen Floreancing), un profesor de semiótica que Gabriel califica acertadamente de snob. En cierta medida, es correcto cuando se comenta que Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir tenían mesa fija en este café y atrajeron allí a buena parte del movimiento existencialista.
Además, Thomas también le habla a Emily de un emblemático vecino del Café de Flore: Les Deux Magots, también frecuentado por personajes ilustres como Picasso, Jacques Prévert, Hemingway, Sartre, entre otros.
Le Grand Véfour
El restaurante Le Grand Véfour se encuentra en las arcadas de los jardines del Palais Royal y está capitaneado por el chef Guy Martin. Fue inaugurado en 1784 por Antoine Aubertot, bajo el nombre de Café de Chartres. Jean Véfour lo compró en 1820 y lo vendió tres años después a Jean Boissier. Cuenta con dos estrellas Michelin y algunos de sus platos estrella son los raviolis de foie graso el parmentier de rabo de toro con trufas negras.
Allí Emily reserva una mesa para una cena de trabajo, aunque tiene un incidente y se equivoca con la fecha.
La Maison Rose
La Maison Rose se encuentra en la confluencia de las calles Des Saules y la calle de I´Abreuvouir, en el barrio de Montmartre. Se trata de una casita rosa que ha sido lugar de encuentro de artistas y además inspiró algunas de las obras del pintor Maurice Utrillo.
Musée des Arts Forains
Emily acude a un evento que tiene lugar en el Musée des Arts Forains, un fascinante museo que alberga una de las colecciones de objetos de feria y espectáculos más grandes de Europa.
Si quieres visitar este lugar, ten en cuenta que se encuentra dentro de los Pavillons de Bercy, en el distrito 12. En él se celebran multitud de fiestas y recepciones y también se puede visitar con reserva previa.
La Monnaie de Paris
La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda) fue fundada en el año 864 y es la institución de acuñación continua más antigua del mundo que opera desde dos sitios, uno en París y otro en Pessac.
Precisamente allí, Emily consigue realizar el desfile del diseñador Pierre Cadault en los exteriores de la Monnaie de Paris sorprendiendo a todos con una gran puesta en escena.
Ralph’s Paris
Emily acuerda para almorzar con Judith Robertson, de American Friends of the Louvre, en Ralph’s, el restaurante de Ralph Lauren en el barrio de Saint Germain des Prés.
Ha sido el elegido considerando que la cocina americana protagoniza el menú de este restaurante, que sirve deliciosos platos a base de langosta, pastel de cangrejo al estilo Maryland, hamburguesas y ternera Black Angus. Los suculentos solomillos y bistecs son productos del propio rancho Ralph Lauren, Double RL, en Colorado.
Hotel Plaza Athénée
El famoso Hotel Plaza Athénée se encuentra en el número 25 de la Avenue Montaigne, en el distrito 8 de París, muy cerca de los Campos Elíseos y del Palais de Tokio.
Allí es donde Emily va allí a encontrarse con la actriz Brooklyn Clark (Carlson Young), que se hospeda en la suite Haute Couture.
Château de Sonnay
Por último, en uno de los últimos capítulos de Emily in Paris, Emily se dirige junto con Gabriel y Camille a visitar el chateau de los padres de esta última: el Château de Lalisse, que en la vida real es el Château de Sonnay y se encuentra en el Valle del Loira.
Está locación se encuentra a unas tres horas de París, cerca de la localidad de Chinon.