Cataratas del Iguazú: las maravillas naturales de Argentina (y del mundo) que hipnotizan a cada quien que se acerca a observarlas y fotografiarlas. Pero… ¿quién dijo que visitar las cataratas implica solo mirarlas? El turismo aventura en Cataratas del Iguazú atrae a cada vez más viajeros extremos, quienes pueden disfrutar de las caídas de agua a la luz de la luna, realizar aventuras náuticas en la Garganta del Diablo o circuitos de trekking, rapel o kayak en sitios increíbles.
No te pierdas este post donde te contaremos las mejores opciones para hacer turismo aventura en Cataratas del Iguazú y no dejar de sorprenderse en este sitio tan increíble.
Actividades de turismo aventura en Cataratas del Iguazú
1. Aventura náutica
Las pasarelas del lado argentino de Cataratas del Iguazú permiten una experiencia visual pocas veces visto en el mundo. Caminando por las pasarelas y especialmente llegando hacia el final, la misteriosa “Garganta del Diablo” la sensación se hace palpable y las gotas de agua provenientes de las cataratas, llegan a empapar a los turistas, una experiencia definitivamente increíble.
Sin embargo, para quienes buscan pasar a otro nivel y sentir la fuerza de las cataratas desde un punto aún más cercano, entonces no deben perderse la llamada Aventura Náutica: un paseo en lancha o embarcación hacia prácticamente el corazón de la garganta del diablo, experimentado su fuerte sonido y caudal de agua a muy pocos metros.
Dato viajero: el paseo en lancha puede complementarse con el Gran Aventura, donde se recorre parte de la jungla a través de estrechos caminos.
2. Cataratas en luna llena
¿Quién no ha imaginado alguna vez adentrarse en las profundidades de la jungla en medio de la noche? ¿Y si a eso se le suma escuchar el “rugido” de las cataratas de fondo? ¿Y si además la única luz que ilumina el camino es la de la luna llena? Toda esa perfección puede experimentarse en una de las mejores opciones de turismo aventura en Cataratas del Iguazú: las cataratas en luna llena.
Esta experiencia permite a los viajeros ingresar a las pasarelas durante 5 veces al mes a sentir la sensación inigualable de caminar entre sonidos y aromas, donde solo se escucha la propia naturaleza. La excursión se realiza con el acompañamiento de un guía y un guardaparque, durante 2 horas y media.
3. Safari por la selva
Iguazú no son solo cataratas, sí claro que son las protagonistas del lugar y la causa que propulsa a los millones de turistas al año pero no es lo único que hay para ver. La jungla, su fauna y flora circundante y los secretos que oculta, forman parte de los atractivos que rodean a las cataratas.
Dentro del turismo aventura en Cataratas del Iguazú, los viajeros pueden disfrutar de aventuras en 4×4 a través de la jungla, específicamente, en el sendero Yacaratiá Grande, solo visitado por vehículos especiales para evitar el deterioro de la zona y las molestias a los animales, habitantes del lugar. Durante el recorrido pueden observarse los distintos tipos de flora, aves y hasta huellas de yaguareté.
4. Jungle Biking
O “bicicleteadas por la jungla” en español, es otra de las grandes experiencias de turismo aventura en Cataratas del Iguazú que ningún viajero aventurero quisiera perderse. Como si la naturaleza en Iguazú no fuera suficiente, la experiencia ecofriendly de visitarla con bicicletas, sorteando obstáculos naturales y avistando la fauna del lugar, hacen que sea una opción única dentro del parque nacional.
La mayoría de las agencias parten con sus tours desde Puerto Iguazú, la ciudad más cercana, y realizan distintos recorridos, los cuales muchos de ellos también atraviesan poblaciones guaraníes autóctonas, para sumarle a la visita adrenalínica y natural, un toque cultural.
Dato viajero: este tour también se hace durante la luna llena.
5. Wet Rappelling
A pesar de no ser una actividad que se realiza exclusivamente en el salto de las Cataratas del Iguazú pero ubicadas a nada más que a 15 kilómetros de ellas, el wet rappelling es una de las mejores actividades que hacer para los viajeros aventureros. En otras palabras: rapel (o el descenso sujetado con una cuerda) en medio de un salto de agua de 15 metros de altura. La sensación del agua, la adrenalina y la experiencia hacen que no haya viajero que no quiera sentir la naturaleza en toda su expresión.
6. Canoping
Al igual que la actividad anterior y focalizando la importancia en la preservación del medio ambiente, hacer canopy en las zonas aledañas a las Cataratas del Iguazú forma parte del contacto con la naturaleza y la diversidad de actividades que pueden hacerse en la región.
La altura varia entre los 15 y los 25 metros y la distancia, de 800 metros, permite a los viajeros «volar» casi a la altura de la copa de los arboles. Perfectos para disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva y sentir la jungla desde otro lugar.
El turismo aventura en Cataratas del Iguazú crece cada día más y permite a los viajeros seguir disfrutando de las maravillas de la biodiversidad de la zona cuidando y preservando el medio ambiente.
Un comentario
POSIBILIDAD DE CANOPING PARA EL 24 POR LA TARDE