Los Andes, que recorren el lado oeste de Sudamérica, son una de las cadenas de montañas más extensas del mundo. Sus terrenos, nucleados sobre la imponente Cordillera de los Andes, variados incluyen glaciares, volcanes, praderas, desiertos, lagos y bosques. Las montañas albergan sitios arqueológicos precolombinos y a sus pies es posible disfrutar de experiencias únicas en el mundo en materia de enoturismo, gastronomía, turismo de bienestar y aventura, entre otras propuestas.
En este post te contamos en detalle acerca de 2 propuestas argentinas de lujo para vivir a los pies de la Cordillera de los Andes. En cada caso, se trata de experiencias inmersivas que invitan a reconectar con la paz que existe en el momento presente y deleitar cada uno de los sentidos con actividades exclusivas y especialmente diseñadas para atender cada mínimo detalle.
2 experiencias de lujo para vivir en la Cordillera de los Andes
Un retiro de bienestar entre calma, privacidad y confort
Máxima serenidad y autocuidado para alcanzar el nivel óptimo de bienestar son dos de las premisas que Entre Cielos Wine Hotel & Spa ofrece a los viajeros en el marco de la invitación a un cautivante retiro de tres días entre hermosos viñedos, cielos azules y la impresionante Cordillera de Los Andes de fondo.
Se trata de un programa que incluye extraordinarias experiencias que contemplan hospedaje superior, tratamientos ancestrales, masajes, prácticas meditativas y nutrición.
Un entorno natural, sereno y privado para reconectar con nosotros mismos y alcanzar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, es lo que tendrá lugar en Entre Cielos Wine Hotel & Spa en unos días: del próximo 19 al 21 de mayo y a través de “Reset Vital”*, la Cordillera de los Andes acogerá un exclusivo retiro de bienestar especialmente diseñado para disfrutar el presente, reflexionar y contemplar una excepcional puesta de sol con matices únicos de colores.
Como un verdadero santuario de relajación, único en su tipo y el primero en toda Latinoamérica, el Spa & Hamam de Entre Cielos Wine Hotel & Spa será el protagonista de una serie de innovadoras actividades que permitirán a los huéspedes experimentar el máximo bienestar en un ambiente de total calma, privacidad y confort con actividades que incluyen una ceremonia de té, el circuito Hamam clásico de 60 minutos para la desintoxicación de la piel, infusiones hidratantes a lo largo del día, un masaje corporal de aceites de 50 minutos.
También habrá tiempo para pláticas sobre alimentación saludable, ejercicios guiados de streching y respiración, un circuito con arcillas volcánicas y vapor, una clase de auto-masaje y un baño relajante con piedras calientes, además de la experiencia nocturna en el agua y baño de Gong, entre otras actividades.
A ese “reset vital” de dos noches de hospedaje en una habitación Superior se complementan a la perfección saludables desayunos y cenas de tres tiempos y la opción de un late check-out. Para los interesados, deben tener en cuenta que el costo de la experiencia “Reset Vital” es de 1,250 dólares por persona (en habitación doble) y que para conocer más acerca de este retiro de bienestar o para reservar su estancia solo debe visitar el sitio web del complejo.
Angélica, un espacio gastronómico premium en Catena Zapata
“Fue una construcción que nos llevó casi cuatro años y no solo es un restaurante. Tenemos una sala de degustación, una destilería, una sala de jerez y una de vermú. Tiene una combinación que me parece fundamental para el enoturismo. Mendoza tiene que tener muchos de estos proyectos para seguir atrayendo visitantes”, ha expresado al respecto Alejandro Vigil, el enólogo argentino más reconocido en el mundo, sobre la apertura del restaurante Angélica.
Se trata de una propuesta gastronómica de lujo e inédita en la provincia de Mendoza a cargo de Catena Zapata y emplazado en Agrelo, en la misma finca en la que se encuentra su mítica bodega La Pirámide.
Con un edificio principal de estilo maya, la bodega Catena Zapata ya famosa por su malbec de gran altitud ahora destaca por la puesta en escena del exclusivo restaurante «Angélica, Cocina Maestra«, en conmemoración a Angélica Zapata, la madre de Nicolás Catena Zapata.
Los guiños a su historia no solo se ven en el nombre (que combinan la profesión de la mujer -maestra- y una de sus otras pasiones -la cocina-), si no también en el salón, donde en cada mesa se puede encontrar un tintero, una pluma y un auto de colección, que proponen un viaje a la infancia o aquellos tiempo en los que Angélica trabajaba en escuelas rurales.
Para los visitantes interesados en vivir esta experiencia deben tener en cuenta que, para la ocasión, la mesa se prepara con casi una decena de copas, elegidas específicamente para cada estilo y varietal, que poco a poco se irán llenando con ejemplares de las líneas DV, Angélica o Sanit Felicien, en función de acompañar cada uno de los pasos del menú degustación que acompaña a todas las opciones de maridaje.
En cuanto a la gastronomía, se destacan platos diseñados por Iván Azar (responsable también de la cocina de Casa Vigil Bodega El Enemigo) y elaborados con una base de productos de huertas, hortalizas y carnes locales. Según se ha indicado, el principal atractivo de la cocina es fusionar diferentes técnicas culinarias, texturas, cocciones y presentaciones. Algunas de las opciones destacan la unión de salmorejo y espárragos; alcaucil y menta; trucha y ricota; cerdo y manzana; y molleja con coliflor.
Angélica, Cocina Maestra se encuentra abierto al público de lunes a sábados al mediodía, siempre con reserva previa. El costo del menú es a partir de $30.000 por persona (pesos argentinos) y sin vinos. Para el maridaje se ofrecen al menos seis opciones que combinan todas las líneas de la bodega. Asimismo, el menú más caro, que ronda los 2.100 dólares a valor blue se destaca por una exclusiva cata vertical llamada Escalera al cielo, de distintas añadas de la línea Estiba Reservada (de 2006 a 2013).