Buenos Aires lanza «Turismo en Barrios» con circuitos al aire libre para disfrutar los principales atractivos de la ciudad

Untitled design (68)
Editora / Travel Content Editor

Se trata de una iniciativa que ha sido bautizada como “Turismo en Barrios”, a partir de la cual en una primera instancia los vecinos y residentes de la ciudad podrán disfrutar de recorridos por los barrios porteños de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano.

A partir de seis circuitos diseñados por estos cinco barrios, se destacan 223 puntos de atractivos para conocer y admirar en la ciudad de Buenos Aires. Entre los más emblemáticos: el icónico Cementerio de Chacarita, el famoso Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino con sus esculturas y murales en el barrio de Belgrano.

Buenos Aires lanza "Turismo en Barrios" con circuitos al aire libre para disfrutar los principales atractivos de la ciudad
Buenos Aires lanza «Turismo en Barrios» con circuitos al aire libre para disfrutar los principales atractivos de la ciudad

Los trayectos tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando. Gracias a esta nueva propuesta para que los habitantes de la propia ciudad de Buenos Aires puedan redescubrir sus barrios, se podrá aprovechar a conocer nuevos circuitos callejeros y disfrutar de su gastronomía, arte urbano, comercios con descuentos y mucho más!

Los circuitos están planificados para realizarse en cualquier momento del día, ya que presentan actividades por la mañana, tarde y/o noche, y contemplan, a su vez, alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Turismo en barrios de Buenos Aires: estos son los circuitos diseñados para recorrer parte de la ciudad

Barracas

La historia de Santa Felicitas, edificios con historia y todo lo nuevo de la gastronomía en este barrio del sur de la Ciudad.

Este barrio de Buenos Aires, que es una mezcla de tradición con modernidad y diseño, no solo invita a caminar por sus calles empedradas y sus puentes, sino también a observar sus construcciones, que nos hacen viajar al pasado. Si cierras los ojos, podrás imaginar el humo saliendo de sus fábricas y hasta sentir el olor a vainilla que emanaban sus fábricas de galletitas.

Hoy el diseño se nota en su arte callejero, sus construcciones y en la cantidad de artistas que lo eligen para inspirarse. Además, esconde tragedias y misterios que te invitan a sumergirte en su historia para conocerlos.

Belgrano

Circuito 1

Clásicos como la iglesia “Redonda” y el Museo Larreta conviven en esta propuesta con murales y clubes de barrio.

Entre torres, casas pintorescas y una gran avenida comercial muy activa, el barrio del Belgrano fue pueblo, ciudad y hasta capital federal, por un breve tiempo. Se destaca por sus grandes secretos, por el verde de sus parques y sus barrancas. Pero sobre todo, se distingue por la armónica convivencia de sus antiguas e imponentes casonas señoriales de finales del siglo XIX y sus modernos edificios, siempre sobre calles empedradas.

Circuito 2

Desde las tradiciones orientales del Barrio Chino hasta el Jardín de las Esculturas, un recorrido imperdible por Belgrano.

El circuito del bajo Belgrano te invita a recorrer el arte en sus calles, a conocer más sobre la cultura oriental, a sorprenderte con su arquitectura, a deleitarte con su gastronomía y a disfrutar de los grandes espacios verdes que la componen.

Chacarita

Desde el histórico cementerio hasta sus murales cinematográficos, Chacarita tiene mucho para recorrer y descubrir.

Chacarita es un barrio de contrastes. Al caminar por sus calles se percibe en la antítesis de los viejos vecinos que sacan sillas en la vereda y las nuevas generaciones que eligen la movida cultural del barrio, picar algo en el nuevo polo gastronómico o caminar de noche para tomar la última copa en un bar de whisky, vermut o cerveza tirada.

Colegiales

El Mercado de Pulgas, el mural de Frida, la plaza Mafalda y mucho más para disfrutar del aire libre en este barrio.

Árboles frondosos, calles empedradas, casas coloniales y modernas forman parte de la postal que ofrece Colegiales. Más allá de la tranquilidad aparente, el barrio está en constante ebullición hasta la noche.

Villa crespo

El mítico Café San Bernardo, el tango, la pasión por el tango y Atlanta hacen de este barrio un imperdible de Buenos Aires.

Con sus calles arboladas y de casas bajas, el barrio mantiene una memoria activa y una defensa de su identidad que sigue viva gracias a sus vecinos y festivales. Muchas de sus paredes están pintadas de amarillo y azul, representando el amor por el Club Atlanta, que es pilar de encuentro social para las familias y amigos del barrio.

¿Cómo disfrutar de los recorridos?

– Recorre cada uno de los puntos de los mapas disponibles en «Turismo en barrios» (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios) para descubrir información de cada uno de los atractivos.

– Descarga en tu celular los recorridos y usa el folleto para guiarte durante el circuito sin usar tus datos móviles.

– ¡Descubre los increíbles descuentos en cada uno de los comercios marcados con la etiqueta roja! Algunos de los comercios y locales gastronómicos que se encuentran dentro de los recorridos brindarán un 10% y 15% de descuento a quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el próximo 28 de octubre.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *