Los puentes de Europa son un símbolo, una característica, un atractivo en la mayoría de las ciudades del Viejo Continente haciendo que los viajeros no puedan evitar visitarlos gracias a su construcción y majestuosidad, dándole encanto a cada una de ellas. En este post te contaremos cuáles son los puentes más famosos de Europa que deberían ser cruzados al menos una vez en la vida.
1. Ponte Vecchio, Florencia, Italia
La ciudad de Florencia es una de las más visitadas en todo el país, y los 6 puentes que la componen son fantástico en cada uno de sus aspectos. Si hubiese que elegir uno, entonces el Ponte Vecchio debe estar dentro del listado gracias a su antigüedad y las construcciones que sobresalen por sobre el río Arno.
2. Puente de Carlos, Praga, República Checa
El segundo puente más antiguo de República Checa se encuentra en su capital y fue construido hace más de 700 años. El puente tiene 16 arcos por sobre el rio Moldava, siendo una de las atracciones principales de la ciudad gracias, además, a sus decoraciones de estatuas de santos y personajes ilustres.
3. Puente de Rialto, Venecia, Italia
Italia es un país bellísimo por donde se lo mire y los puentes no son la excepción. En Venecia, al igual que sucede en Florencia, existen varios puentes que podrían incluir en la lista pero el Puente de Rialto es definitivamente un símbolo de la ciudad. Los arcos, los comercios y su presencia atravesando el Gran Canal hace que sea un sitio neurálgico del “encuentro de turistas”.
4. Pont Neuf, París, Francia
Una de las ciudades más visitadas de Europa no podía no figurar en la lista de los puentes más famosos del continente y es nada más ni nada menos que París y el Pont Neuf, el más antiguo de la ciudad. El Pont Neuf es, además, el puente más largo de la ciudad de las luces, con una longitud de 232 metros.
5. Puente de la Capilla, Lucerna, Suiza
Su nombre real es Kapellbrücke que, además de ser el símbolo de la ciudad, es el puente de madera más antiguo de Europa, construido en el año 1333. La mayoría de los frescos y pinturas interiores fueron destruidos debido al incendio producido en el año 1993 aunque la mayoría de ellos fueron reconstruidos para que continúen adornando el atractivo.
6. Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría
¿Sabías que Budapest es una ciudad dividida? En realidad de un lado del Puente de las Cadenas (o Chain Bridge, en inglés) se encuentra Buda y del otro, Pest; o el este y el oeste de la ciudad, respectivamente. El Chain Bridge atraviesa el Rio Danubio y es uno de los símbolos de la ciudad gracias a su importancia y atractivo turístico tanto de día como de noche.
7. Tower Bridge, Londres, Inglaterra
Si de símbolos de ciudades hablamos y en este caso no nombramos al Big Ben, entonces el de la ciudad de Londres es definitivamente el Tower Bridge (o Puente de la Torre, en español). El mismo atraviesa el famosísimo Rio Támesis y su construcción al estilo victoriano se lleva todas las fotografías de turistas y residentes que atraviesan o caminan por sus laterales admirando la construcción y el contraste.
8. Puente de los 15 puentes, Ámsterdam, Países Bajos
Otro de los puentes más famosos de Europa se encuentra en la ciudad de los canales, en la Venecia del norte, en una de las ciudades más bonitas del continente: Ámsterdam. Atravesando uno de los canales de la ciudad, rodeado de flores, jardines, casas coloridas y hasta bicicletas aparcadas, se sitúa el Puente de los 15 Puentes, llamado de esta forma porque desde su ubicación, se pueden ver el resto de los puentes de la ciudad.
Dato viajero: el puente se encuentra en Herengracht 563, Ámsterdam.
9. Puente de Oberbaum, Berlín, Alemania
Aunque muchos probablemente no hayan prestado atención a la ubicación del puente en Berlín, el Puente Oberbaum es uno de los más famosos de Europa gracias a su arquitectura de estilo gótico, sus 160 metros de largo y la simbología que representa: la unificación de dos ciudades que habían sido divididas por el Muro de Berlín, lo que hacia que las torres y las bóvedas funcionaran como paso fronterizo.
10. Puente de Dom Luis I de Oporto, Oporto, Portugal
Uno de los símbolos de la ciudad de Oporto es el puente que atraviesa la ciudad por sobre el Rio Duero. El puente fue construido en acero en el año 1886 y tiene más de 365 metros de longitud. Para muchos puede encontrarse alguna similitud con el diseño de la Torre Eiffel de París y es que los cálculos y parecidos son correctos, el diseño del puente fue creado por uno de los socios de Gustave Eiffel, el ingeniero alemán Théophile Seyrig.
Los puentes más famosos de Europa: atractivos dentro de las ciudades que merecen la admiración de cada turista que desea retratar el momento como si fuese una postal.