4 razones para visitar el Monte Saint-Michel, uno de los lugares más mágicos de Francia

Mont Saint Michel
Editora / Travel Content Editor

El Monte Saint-Michel es considerado como la gran joya del turismo en Normandía, región situada al norte de Francia. Este antiguo monasterio y pueblo es uno de los lugares más visitados del país europeo: recibe más de tres millones de visitantes cada año.

visitar el Monte Saint-Michel
Foto de Norbu GYACHUNG

El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de levantarse en un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El mont y su bahía están clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

1. Monte Saint-Michel: uno de los monumentos religiosos más extraordinarios

Las obras de restablecimiento del carácter marítimo del Mont-Saint-Michel habrán durado diez años para acabar en 2015, ofreciendo una nueva cara a este lugar histórico.

Es una nueva pagina de la historia del Mont. Si nada se hubiera hecho, en 2040, el Mont-Saint-Michel hubiera estado rodeado de praderas cuando fue su entorno marítimo lo que había determinado la elección de los monjes en la Edad Media para instalarse en este lugar y construir lo que se iba a convertir en uno de los más extraordinarios edificios de la arquitectura religiosa. Aubert, obispo de Avranches, habría fundado un santuario sobre el Mont-Tombe en 708, después de tres apariciones succesivas del arcángel San Miguel. Dominando la inmensidad de la bahía*, la abadía del Mont-Saint-Michel es el punto culminante de la visita.

Ya sea que te apasione el patrimonio o simplemente por curiosidad, en familia o en grupo, de paso o de regreso, las diversas posibilidades para visitar la roca y sus alrededores te permitirán abrir las puertas de un rico pasado. Encontrarás algo para todas las edades y todos los gustos: desde Visitas guiadas clásicas o divertidas, aplicaciones digitales hasta huelgas comentadas.

visitar el Monte Saint-Michel
Visitar el Monte Saint-Michel: una de las experiencias imperdibles en un viaje por Normandía
image visitar el Monte Saint-Michel Monte Saint Michel

2. La primera propiedad francesa en formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La primera propiedad inscrita en Francia en 1979 en la lista del patrimonio mundial, Mont-Saint-Michel y su bahía dan testimonio, a través de sus deslumbrantes espacios naturales y su excepcional patrimonio construido, de los excepcionales valores universales defendidos por la UNESCO. Además, objeto de una segunda clasificación en 1998, bajo los caminos de Saint-Jacques de Compostelle en Francia, el Mont-Saint-Michel sigue siendo un lugar elevado de espiritualidad.

image visitar el Monte Saint-Michel Abadia 1
Conocer en detalle la primera propiedad francesa inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las razones que bastan para visitar el Monte Saint-Michel.
image visitar el Monte Saint-Michel Abadía 2 1

Por tal motivo, visitar el Monte Saint-Michel es casi una obligación. No puedes dejar pasar la posibilidad de agasajarte con una cumbre excepcional: sube a la abadía y prueba por ti mismo las diferentes visitas adaptadas a todos los gustos y presupuestos. Abierto 362 días al año, la abadía de Mont-Saint-Michel es gratuita durante todo el año para niños menores de 26 años.

3. Un atractivo cultural que se fusiona con un fenómeno natural

La bahía del Mont-Saint-Michel* es el teatro de las mayores mareas de Europa continental. Aquí podrás descubrir un impresionante espectáculo que nos ofrece la naturaleza:

image visitar el Monte Saint-Michel mont saint michel 2

Algunos días del año son especialmente interesantes para observar este fenómeno. Cuando el coeficiente de la marea supera 110, el Mont se vuelve a convertir en una isla durante unas horas. El agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin accesos al continente.

Las mareas más fuertes son de  36  a 48  horas  después de lunas llenas y nuevas. Estas indicaciones son solo aproximadas y pueden verse afectadas por las condiciones climáticas.

image visitar el Monte Saint-Michel Mont Saint Michel 3 1

4. Recorrer la región de Normandía

Otra de las razones por las que visitar el Monte Saint-Michel es porque resultará la excusa perfecta para adentrarte a Normandía. Un destino que te espera con playas, relax y atractivas visitas a taon solo menos de 2 horas de París.

De visita por esta región encontrarás pueblos pintorescos de calles pavimentadas e iglesias góticas, fuentes de inspiración para el impresionista Claude Monet. Normandía también adopta el rostro de la modernidad en sus ciudades que apuestan firmemente por el futuro, como Le Havre.

Además procura realizar el paseo marítimo de Deauville, descubrir las playas del Desembarco de Normandía, apreciar el Memorial de Caen, recorrer los acantilados de Étretat, entre otros atractivos turísticos para deslumbrarse.

Condiciones de acceso a la abadía de Monte Saint-Michel para la temporada 2020

Si te encuentras interesado en visitar el Monte Saint-Michel debes saber que, desde el lunes 15 de junio de 2020, el público ha estado descubriendo (o redescubriendo) la abadía de Mont-Saint-Michel en nuevas condiciones de recepción y visita, que incluyen:

  • el uso obligatorio de máscaras a los 11 años;
  • la compra de boletos de entrada exclusivamente en línea con reserva de un espacio de pasaje a través del sitio web : www.abbaye-mont-saint-michel.fr , o directamente en la recepción de nuestra Oficina de Turismo. Las entradas para las personas que se benefician de la entrada gratuita (niños, tarjeta de discapacidad, etc.) también deben reservar su horario. La necesidad de reservar su horario es efectiva hasta el 30 de septiembre de 2020 (reservas para septiembre a partir del 7 de agosto).
  • la provisión de gel hidroalcohólico;
  • el descubrimiento de las diferentes salas del monumento en un recorrido individual, audioguiado o acompañado por un guía turístico;
  • una ruta turística marcada para respetar las reglas de distanciamiento;

Una dirección de visita única y un número limitado de visitantes tienen como objetivo garantizar la protección de todos, visitantes y agentes.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *