El Museo del Perfume en CDMX reabrió sus puertas con actividades inmersivas y ofrece un recorrido imperdible para residentes y visitantes que se encuentren de paso por la capital mexicana. En este post te compartimos toda la información útil que necesitas saber para sumarlo a tu itinerario de lugares para conocer.
De acuerdo a cómo se presentan a través de su sitio web oficial, el Museo del Perfume MUPE se destaca por ser un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México.
En el MUPE consideramos al perfume como una joya, a través de sus envases somos testigos de la unión entre el arte, el lujo y la maestría en el diseño y la elegancia.
Museo del Perfume en CDMX
Información útil para visitar el Museo del Perfume en CDMX
¿Qué ver dentro del Museo del Perfume en CDMX?
El Museo del Perfume México trabaja con una colección privada en comodato para ilustrar la importancia del perfume en la sociedad moderna. El equipo curatorial y de mediación contribuye al rescate y difusión del conocimiento en torno a la historia de la perfumería y los perfumes por medio del estudio y conservación de objetos e instrumentos relacionados con el ámbito perfumero.
Con más de 4,000 piezas, la colección del Museo del Perfume de CDMX está compuesta por una variedad de objetos relacionados con el ámbito de la perfumería, entre los que destacan envases originales de algunas de las casas perfumeras más antiguas o de mayor renombre y frascos de perfume de vidrio coloreado que resaltan por su morfología y colorido.
Asimismo, también es posible encontrar instrumental de laboratorio necesario para la elaboración de fragancias y objetos de uso cosmético y de cuidado personal como polveras, jabones y espejos, entre otros.
¿Dónde queda y en qué horarios está abierto?
El Museo del Perfume está ubicado en una antigua casona de estilo afrancesado construida en los primeros años del siglo XX, ocupando el número 12 de la calle de Tacuba en la Ciudad de México, más precisamente en las inmediaciones del Centro Histórico y a pocos metros del Palacio de Bellas Artes.
La calle en donde se encuentra esta importante construcción es reconocida como «la Calle de los Perfumes», mismo la propiedad en la cual se ha erigido este Museo temático ha tenido a lo largo de su historia varios giros. A principios de la década del 2000 el inmueble fue adquirido por un fideicomiso que inició con las labores de recuperación y restauración de la casona para finalmente, otorgarla como sede del Museo del Perfume, siguiendo así con la tradición de la calle, consagrada a las boticas y perfumerías.
Los visitantes podrán ingresar a este espacio los días martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas.
¿Cuánto cuesta la entrada?
La entrada general tiene un valor de $70 MXN (pesos mexicanos), mientras que para profesores y estudiantes el valor del acceso es de $35 MXN.
Un comentario
Hola , personas de la tercera edad hay descuento.