El año pasado, Lego se volvió clásico con su set Rome Colosseum de 9.036 piezas, el set de Lego más grande hasta la fecha. Pero los récords están hechos para romperse, así que dale la bienvenida al Lego Art World Map, un set increíble de 11,695 piezas.
Este no es un kit de la vieja escuela lleno de ladrillos cuadrados. La columna vertebral consta de 40 placas base interconectadas que van dentro de un marco de ladrillo. Se pueden colocar miles de pequeños mosaicos redondos para crear tres versiones 2D diferentes del mapa mundial, cada una de las cuales se centra en una parte diferente del mundo.
Si bien los continentes están bien definidos, el aspecto del océano depende del constructor. Lego Group dijo en un comunicado el martes que «los bloques se pueden organizar de una manera inspirada en el mapeo batimétrico del fondo del océano siguiendo las instrucciones de construcción, o los constructores pueden expresarse más libre y creativamente colocando las baldosas como deseen».
El Lego Art World Map utiliza 40 placas base interconectadas e incluye un manual de instrucciones estilo libro de mesa de café.
Lo más divertido de este mapa es que se pueden colocar alfileres de Lego en todos los lugares que has visitado. O simplemente puede mirar el mapa y soñar con todos los lugares a los que podrías ir.
Para mejorar la experiencia, el set viene con una banda sonora llena de historias de viajes de blogueros y aventureros.
El mapa mundial sale el 1 de junio por 250 dólares. Lego recomienda el conjunto complejo para mayores de 18 años.
El mapa del mundo mide 104 centímetros de ancho. Con tantas piezas para colocar, tendrá mucho tiempo para contemplar su próximo destino de vacaciones.