Próximamente Nueva York contará con una nueva atracción. Se trata del parque temático Legoland, que también tendrá su propio complejo hotelero, y se encontrará en Goshen, a una hora de Manhattan.
El parque temático Legoland New York será el tercero que se encuentra en Estados Unidos con esta temática y el noveno en el mundo. Los otros dos que están en el mismo país se ubican uno en Florida y otro en California. El parque estará equipado con 15.000 modelos de Lego que fueron realizados con unos 30 millones de bloques de Lego, y algunos aún continúan siendo armados. Todo eso sobre un terreno de 150 acres.
«Tenemos todo tipo de atracciones incluyendo una nueva, que nunca se ha visto en ningún otro parque temático de Legoland. Se llama Lego Factory Adventure Ride«, explicó el encargado de relaciones públicas del parque, Matt Besterman, al sitio de noticias CBS 6.
«Es una atracción con un personaje loco llamado Profesor Brick, te lleva a través de una fábrica de Lego fantástica y puedes ver cómo se hacen los ladrillos de Lego y luego la misma atracción te transforma en una mini figura de Lego«.
Legoland con siete áreas temáticas diferentes, entre las que se encuentran Bricktopia, que permitirá que las personas construyan cualquier cosa que imaginen, Lego City, donde se encontrará la atracción popular Driving School, y Ninjago World, que permitirá que los aspirantes a ninjas se sumerjan en el antiguo arte de Spinjitzu.
«Legoland Nueva York abrirá este verano«, explicó Stephanie Johnson, directora departamental del parque, según reportó el sitio de noticias Times Herald-Record, refiriéndose al verano boreal. «Estamos siguiendo un modelo de apertura en fases, lo que significa que gradualmente abriremos las áreas de nuestro parque temático y junto a ellos aumentaremos la capacidad de personas«.
El parque contará con versiones de monumentos y edificios mundialmente conocidos mientras intenta crear una réplica del horizonte de Nueva York con puntos de referencias claves como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad.