Leonardo DiCaprio ha donado más de 100 millones de dólares a organizaciones benéficas que luchan contra el cambio climático

DICAPRIO-UN-CLIMATE-SUMMIT1
Redactora Social
¡Valora esto!

Leonardo DiCaprio es reconocido a nivel mundial por sus actuaciones estelares en diferentes películas, pero ahora también está en boca de todos por una hermosa causa: ha donado más de 100 millones de dólares a organizaciones benéficas para el cambio climático a través de la Fundación Leonardo DiCaprio.

Hoy, DiCaprio cumple hoy 44 años. Hace 20 años que la fundación fue concebida por primera vez con la idea de «proteger los últimos lugares salvajes del mundo y salvar a la vida silvestre vulnerable de la extinción».

Hasta la fecha, la Fundación Leonardo DiCaprio (LDF) ha financiado más de 200 proyectos en 50 países y cinco océanos, que apoyan a 132 organizaciones.

Además, la Fundación ha otorgado 100.000.000 de dólares en subsidios a las personas y organizaciones «en las líneas del frente en todos los rincones del mundo que trabajan para proteger a la tierra y a todos sus habitantes del cambio climático y la serie de crisis ambientales que ha creado».

Además anunció 11 millones de dólares en nuevas subvenciones en nuestras seis áreas de programas, lo que eleva el impacto financiero total de LDF a más de 100 millones.

DiCaprio también se opone a las industrias de aceite de palma de Indonesia, el oleoducto Dakota Access destinado a destruir las tierras de los pueblos indígenas. Más recientemente, se comprometió a tratar de evitar la extinción de la vaquita (ballena) en peligro crítico, de la cual quedan menos de 30, y proteger a su nativa Hogar en las aguas del Golfo de California. DiCaprio también se ha unido a la lucha contra la contaminación plástica.

El cambio climático amenaza a las áreas marinas protegidas, poniendo en peligro a los pingüinos y osos polares

image 14844988644 bf090b4d3a h

Según los científicos, el calentamiento global matará a la mayoría de los animales que viven en partes protegidas de los océanos del mundo para fines de siglo. Los osos polares y los pingüinos se encuentran entre las especies más amenazadas, incluso si las tendencias de emisión de carbono permanecen estables.

Se calcula que para el año 2100 las Áreas Marinas Protegidas (AMP) serán 2.8 grados Celsius más cálidas de lo que son hoy. Eso es suficiente para que las zonas de conservación sean inhabitables para muchos de los peces, mamíferos, aves e invertebrados que ahora habitan dentro de ellos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *