No se puede negar que un buen grito puede ayudar a liberar algo de tensión cuando te sientes un poco frustrado. Bueno, esta es la base de una nueva iniciativa diseñada para ayudar a aquellos estresados por la pandemia.
Las personas en Islandia están siendo invitadas gritar a través de un altavoz en partes remotas del país. Fue creado por la oficina de turismo de la nación escandinava, que incluso creó un sitio web para que las personas puedan grabarse desahogándose.
Las personas que deseen pueden elegir dónde se escuchará su grito, incluido el pico de Festarfjall en la península de Reykjanes y la cascada Skógarfoss en el sur.
Esencialmente, la idea es que la inmensidad de Islandia proporciona el escenario perfecto para que las personas expresen sus frustraciones sin interrumpir a nadie más.
La inusual campaña, bautizada con el nombre de ‘Let it out’, se inspira en la terapia de gritos, también conocida como terapia primaria, que fue popular en la década de 1970 como una forma de explorar problemas reprimidos y aliviar el estrés y la ansiedad.
El sitio web dice: ‘Has pasado por muchas cosas este año y parece que necesitas el lugar perfecto para dejar salir tus frustraciones. En algún lugar grande, vasto e intacto. Parece que necesitas Islandia’.
La psicoterapeuta Zoe Aston comentó: ‘Los eventos de este año significan que la mayoría de nosotros hemos experimentado un mayor sentimiento de frustración, miedo, soledad, enojo o culpa, y todos nos hemos enfrentado a diferentes caminos. Usar un grito como una forma de liberar la emoción acumulada te permite reconectarte contigo mismo, escuchar tu propia voz y recuperar el poder que hay dentro de ti».