Se trata de Linverd, el primer supermercado de alimentos ecológicos y libre de plásticos de España que ha aterrizado en la calle Provença 242, de Barcelona.
Desde hace unos días abrió sus puertas en pleno Eixample barcelonés y, sin dudas, su inauguración simboliza la capacidad de adaptación del comercio y la aparición de un comprador cada vez más interesado en el consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
El supermercado ofrece un amplio abanico de alimentos, todos ellos con el sello ecológico, y aporta como novedad el hecho de prescindir de forma total y absoluta de los plásticos en todo tipo de envases y embalajes, que son sustituidos por papel, vidrio o derivados orgánicos.
Dentro de este supermercado libre de plásticos, se pueden encontrar envases de cartón, papel o vidrio. Dispone de un surtido amplio de alimentos: vinos, conservas, lácteos, comida a granel, legumbres, frutos secos, harinas, fruta y verdura.
A su vez, como si fuera poco, otra novedad es que esta tienda te da la posibilidad de adquirir lechugas o plantas comestibles cultivadas in situ, en una original plantación vertical, donde se han creado las condiciones idóneas de calor y humedad para su crecimiento.
El impulsor de esta nueva iniciativa española y cofundador de Linverd es Esteve Domènech, un consumidor de productos bío que sostiene que la idea de esta tienda se centra en un espacio en donde el cliente tenga la oportunidad de ampliar sus opciones de compra de manera responsable: «Nuestros productos son ecológicos, pero además queríamos ir más allá dando la opción de adquirir artículos de consumo sin generar residuos«.
De esta manera, Domènech espera que a través de su iniciativa sea posible conectar con la sensibilidad de los consumidores que también comparten la idea de que con la compra se puede intervenir de manera activa en la reducción de envases, embalajes y demás y con ello combatir el cambio climático y los daños que se han generado.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!