Denis Saltanov ha estado atrapado en el aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta en Indonesia durante las últimas tres semanas después de una confusión diplomática que lo dejó varado. No puede ir a ningún lado porque se quedó sin pasaporte.
Él está casado con una mujer indonesia, y viajaba desde Malasia a su isla natal de Java cuando fue detenido en el aeropuerto. Las aduanas de Malasia parecían pensar que no tenía fondos suficientes para permanecer en el país, por lo que lo deportaron de vuelta a Indonesia.
Una vez que llegó a la capital indonesia de Yakarta, la aduana de Indonesia dijo que, como resultado de su deportación, tampoco podía volver allí. Esto deja a Denis en una situación complicada, ya que es incapaz de entrar en ninguno de los dos países, se ha visto obligado a vivir en el aeropuerto hasta que todo este lío esté resuelto.
Se le ha permitido a su esposa irse ya que ella tiene pasaporte, pero le han quitado los documentos a Denis. Tristemente, esto significa que no solo no puede ir a Indonesia o Malasia, ni siquiera puede regresar a su tierra natal, Rusia.
La organización no gubernamental CST Command está tratando de ayudarlo a salir de su situación. Y hay muchas personas preocupadas ya que dicen que ha sido golpeado y humillado por el personal, incluida la Seguridad del Aeropuerto de Yakarta.
Las fotos también han demostrado que las condiciones en la terminal del aeropuerto tampoco se ven tan bien. Parece dormir en el suelo y pasar mucho tiempo sentado en habitaciones blancas de aspecto estéril.