Los escombros de un Boeing 787 de Norwegian Air cayeron en una aldea cerca de Roma después de sufriera una «falla técnica». Varios autos y casas quedaron dañados, y muchos residentes quedaron preocupados.
El avión arrojó pedazos de escombros de entre cinco y 10 centímetros de diámetro al pasar sobre el área de Isla Sacra después de despegar en el cercano aeropuerto de Fiumicino el sábado, informó el periódico italiano Corriere Della Sera.
El avión luego regresó al aeropuerto, y Norwegian dijo que el avión tenía «indicios de una falla técnica de uno de los motores».
Las autoridades locales dijeron que 25 autos y 12 hogares fueron registrados como dañados, informó el periódico italiano Il Messaggero.
Un residente le dijo al periódico que las piezas cayeron «como balas», y Mail Online informó que otro hombre dijo que se sentía «afortunado de estar vivo» después de ser golpeado por un pedazo de escombro.
Un portavoz de Norwegian dijo a Euronews que el avión, que se dirigía a Los Ángeles, regresó al aeropuerto «debido a indicios de una falla técnica de uno de los motores». Ella dijo que el avión aterrizó a salvo.
Esterino Montino, el alcalde de la región que contiene Isla Sacra, dijo en un comunicado el sábado que «algunos fragmentos de metal cayeron al suelo a gran velocidad» ya que el avión tuvo un «mal funcionamiento» y tuvo que regresar.
Dijo que los fragmentos «golpearon y dañaron autos estacionados, techos y otros objetos», donde la policía local y nacional y la brigada de bomberos fueron.
Dijo que el incidente se sumó a las «preocupaciones de seguridad» en curso sobre la ubicación del aeropuerto, donde «los aviones están tan cerca de las casas que existen riesgos reales».
ENAC, la agencia de seguridad de vuelo de Italia, está investigando el incidente, según Corriere Della Sera.
Tomaba sol en su jardín y cayó el cuerpo de un hombre desde un avión
El cuerpo de un presunto polizón cayó de un avión y se estrelló contra el suelo en el jardín trasero de una casa particular.
La policía fue llamada para dirigirse a Clapham, al sur de Londres, por residentes sorprendidos a las 3.39 pm del domingo.
Los oficiales creen que la persona se encontraba escondida en el tren de aterrizaje de un vuelo de Kenya Airways que llegó al aeropuerto de Heathrow.
El cuerpo cayó en el jardín de una propiedad de 2,5 millones de dólares, a pocos metros de una persona que se encontraba tomando Sol.
Un residente local dijo: “Escuché un ‘zumbido’: subí las escaleras para mirar por la ventana. Tenía toda su ropa puesta y todo. Así que salí y fue justo en ese momento que salió el vecino y él estaba muy conmocionado”. Continuar leyendo…