Uriel de Simoni es un escritor argentino que vive en Inglaterra, más precisamente en Mánchester. Como muchos argentinos, no abandonó su costumbre de tomar la bebida popular: el mate. Aunque a veces los choques culturales pueden ser confusos, en este caso unos vecinos malinterpretaron la situación al extremo.
Y es que en su cuenta de Twitter el escritor compartió una nota que le hicieron llegar sus vecinos:
La nota realizada por los vecinos le piden al escritor que «deje de tomar su droga en público» ya que tienen niños y ellos también quieren probar.
Rápidamente, las redes estallaron por el insólito pedido de sus vecinos. Y la respuesta no se hizo esperar:
El tweet con el insólito mensaje ya tiene 63.2mil me gusta y más de tres mil retweets. Mientras tanto, Uriel aclaró que, pese al mensaje, tiene una muy buena relación con sus vecinos.
Algunos usuarios reaccionaron a los tweets comentando:
Y aunque la mayoría de las reacciones fueron de gracia o risa, muchos usuarios criticaron la respuesta del argentino por tildarla de «inmadura». Algunos tweet le comentaban: «Con la nota te trataron de marmota y con la respuesta se los confirmaste» ; «Antes de explicarles de forma correcta que el mate es un bebida tradicional de Argentina, te mofaste de ellos con ese broma que seguro no entenderán pero bueno vos sabrás».
Si bien hubieron encontronazos en las reacciones de miles de usuarios de la red, la secuencia no para de compartirse llegando a más y más usuarios.
¿Cuál es tu reacción?