Según ha indicado el alcalde de la ciudad, se trata de un espacio que será dedicado al recuerdo permanente de las vidas que se han perdido, un tributo a cada trabajador clave y un símbolo de cómo los londinenses se han unido frente a un contexto adverso como lo fue y es la pandemia de coronavirus.
Sin dudas, Londres es considerada como la ciudad más afectada de todo Reino Unido por el Covid-19. Para recordar la batalla peleada por sus vecinos, la próxima primavera se inaugurará un memorial en forma de jardín con el que se pretende homenajear a sus ciudadanos durante estos tiempos tan difíciles.
En una rueda de prensa, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, precisó: «Este jardín público de árboles en flor será un recordatorio permanente de las vidas que se han perdido, un tributo a cada trabajador clave y un símbolo de cómo los londinenses se han unido para ayudarse unos a otros«.
Entre las particularidades que darán forma a este jardín en homenaje de las víctimas de COVID-19, se destacan la presencia de 33 árboles, uno por cada barrio de la capital, que serán plantados en tres anillos, con un anillo central de 17 árboles y dos anillos más pequeños de nueve y siete árboles. El jardín estará emplazado en el Queen Elizabeth Olympic Park, y la ubicación de estos anillos de los árboles responderá al relieve existente y la ruta de acceso ya disponible.
Uno de los responsables del proyecto, Mak Gilchrist, del estudio de paisajismo y diseño The Edible Bus Stop, brindó más detalle sobre la iniciativa: «Aunque ya es un espacio verde, estamos agregando una cantidad significativa de herbáceas perennes que atraigan a los polinizadores, creando con ello un aumento neto en la biodiversidad y mejorando aún más el hábitat de la vida silvestre en el sitio. Nuestro objetivo es crear un área interesante durante todo el año: con flores y bulbos en primavera, con un maravilloso jardín exuberante para un picnic en verano, con hermosos colores otoñales y con bayas y ‘esqueletos de invierno’ para una sensación más ‘estructural’ en los meses más oscuros«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!