Google extendió la aplicación Lookout a más dispositivos con sistema operativo Android, desde el martes 11 de agosto.
La app es una herramienta para personas ciegas o con visión reducida. Lo que hace es utilizar la visión artificial para ayudarlas a realizar diferentes tareas de una manera más rápida. Para esto utiliza la cámara del teléfono y brinda información sobre el entorno.
Anteriormente estaba disponible sólo para teléfonos Pixel, desarrollados por Google. A partir de ahora, la actualización incluye dispositivos que funcionen con Android 6.0 o versiones posteriores. Además, también tendrán que tener más de 2GB de RAM.
Lookout ahora también estará disponible en alemán, español, francés e italiano.
Dentro de las nuevas funciones se encuentran dos modos nuevos que permiten a los usuarios identificar etiquetas de diferentes alimentos así como escanear documentos. También lanzó un diseño para la aplicación que es más accesible que el anterior.
Etiqueta y Escaneo
En el modo Etiqueta de alimentos la aplicación puede identificar alimentos envasados, todo lo que tiene que hacer el usuario es apuntar la cámara del teléfono a una etiqueta. Algo para destacar es que, en caso de apuntar al lugar equivocado, Lookout le dirá al usuario que gire el producto o lo mueva hasta que el frente del artículo o el código de barras queden visibles para la cámara.
Por otra parte, la función Escanear Documento fue desarrollada para facilitar lo más posible la vista de cartas y correo. Para poder utilizarla, los usuarios pueden tomar una foto del documento en sí y la aplicación recopilará todo el contenido del documento y luego lo pondrá a disposición de un lector de pantalla para que este lo lea en voz alta.
“Expandir la aplicación a más personas y dispositivos es parte de nuestro compromiso para hacer que el mundo de la información sea universalmente accesible, y para construir productos con y para personas con discapacidades”, dijo Scott Adams, encargado de uno de los equipos que trabajan en la ingeniería de accesibilidad de Google.
Otras opciones de la aplicación incluyen Quick Read, que es para leer en voz alta textos breves sobre algunos elementos como volantes y letreros; la función Moneda (Currency) que identifica dólares estadounidenses y cantidades de facturas; y Explorar (Explore), que lo que hace es identificar objetos alrededor de una habitación cuando se apunta a ellos con la cámara del teléfono.
Mayor accesibilidad
Muchas compañías tecnológicas de Silicon Valley están trabajando en aumentar la accesibilidad de sus productos, principalmente a medida que diferentes organización sacan a la luz la cantidad de disparidades que existen entre las personas alrededor del mundo.
En este sentido, e intentando llegar a la mayor cantidad de gente posible, en Mayo la compañía del explorador lanzó actualizaciones en Maps, Live Transcribe y Sound Amplifier mejorando las posibilidades de accesibilidad. Al mismo tiempo está recolectando muestras de voz de personas con diferentes discapacidades para poder mejorar la tecnología del asistente de Google (Google Assistant).