En Lincolnshire Wildlife Park, un refugio para animales silvestres, tuvieron que sacar a cinco loros africanos grises que estaban en exposición y con la posibilidad de interactuar con los visitantes del parque. La razón se debe a que, según informaron desde el parque, los animales comenzaron a decirles groserías a la gente. Eric, Jade, Elsie, Tayson y Billy, esos son sus nombres, llegaron al refugio por parte de diferentes dueños en la misma semana y fueron puestos juntos para hacer cuarentena antes de poder estar en los lugares que son visitados por el público.
Parte del personal del refugio dijo que trabajar con los loros ni bien llegaron fue entretenido. Respecto a la costumbre de decir insultos o groserías, esperaban que perdieran ese hábito una vez que se encuentren rodeados de gente pero eso no sucedió. Steve Nichols, encargado del lugar, dijo que los loros «dicen groserías para generar algún tipo de reacción o respuesta«, entonces si cada vez que decían algo las personas se reían o se reaccionaban con sorpresa eso los motivaba aún más, según informó el sitio de noticias de la BBC. «Con los cinco, uno decía alguna grosería y los otros se reían y continuaba así sin parar«.
Nichols también comentó al sitio de CNN que cada vez que pasaba frente a ellos, recibía insultos. También explicó que si bien solían decir las groserías más fáciles de pronunciar, como Fuck Off, el repertorio de insultos con el que cuentan es bastante amplio. Muchas de las personas que visitaron el parque parecían disfrutar del momento Según Nichols, les respondían en la misma medida en que los loros los insultaban, era un diálogo de groserías de ida y vuelta. «A algunos visitantes les parece divertido pero teniendo en cuenta que los fines de semana vienen chicos, decidimos moverlos«.
Por ahora la decisión que tomaron desde el refugio es moverlos a un sector en el que no pueden interactuar con las personas que van a visitar el lugar y los pusieron por separado, «por lo menos, si empiezan a insultar no es tan malo como tres o cuatro de ellos diciendo insultos al mismo tiempo» dijo Nichols en LincolnshireLive. Él espera que al estar rodeados de otros loros aprendan otras palabras. Los loros africanos se caracterizan por ser muy buenos para aprender diferentes vocalizaciones y todo tipo de sonidos.
Otro de los animales de Lincolnshire Wildlife Park, Chico, se hizo bastante conocido hace un tiempo por cantar la canción If I were a boy, de Beyoncé. Fue filmado y se volvió viral.
Para más historias como esta ¡seguinos en Instagram!