En el Día Internacional de los Bosques te mostramos 7 lugares ideales para pasar una gran día.
1. Bosque de bambú de Arashiyama, Kioto, Japón
Se encuentra en la ciudad de Kamakura, al noroeste de Kioto. Un camino iluminado se abre paso entre los imponentes bambús. Esta planta con forma de caña simboliza serenidad, longevidad y paz, por lo que hay quienes consideran que representa buenos presagios.
2. Bosque del Gran Oso, British Columbia, Canadá
También es conocido como el bosque lluvioso templado más grande del mundo. Este bosque comienza en la frontera con el sur de Alaska y se extiende hasta la isla de Vancouver. Pero cuidado, hay que prestar atención a un pequeño detalle: es bastante común notar la presencia de osos en el lugar.
3. Bosque de Hallerbos, Halle, Bélgica
Es considerado el bosque más bonito del mundo. Cuenta con una superficie de 552 hectáreas. A partir de abril y hasta mediados de mayo, aflora un manto azul de jacintos silvestres, provocando la atracción tanto de habitantes de Bélgica como turistas del mundo entero.
4. Bosque de Sangre del Dragón, Socotra, Yemen
El nombre Bosque de Sangre se debe a que el Drago o Sangre de Dragón consiste en toda una curiosidad botánica: de este árbol brota una savia roja cuando se le realiza un corte en su corteza.
5. Bosque «torcido» de Gryfino, Pomerania Occidental, Polonia
Aproximadamente 400 pinos integran el Bosque de Gryfino, ubicado en una localidad de la región occidental de Polonia. La particularidad de este bosque es que sus árboles poseen una curvatura de 90 grados en la parte de sus troncos.
6. Otzarreta, País Vasco, España
Lo llaman el Bosque Encantado y se ubica en el límite de las provincias de Vizcaya y Alava, pertenecientes al país vasco. Forma parte del Parque Nacional de Gorbeia. La especie que da origen a la conformación de este bosque es el haya, distinguido por sus particulares ramas que crecen horizontalmente como si apuntaran al cielo.
7. Parque Estatal Humboldt Redwoods, California, Estados Unidos
Se encuentra a lo largo de la costa norte de California. Forma parte de cuatro parques estadounidenses: Parque Nacional de Redwood, Parque Estatal del Norte Coast, Parque Estatal Jedediah Smith y el Parque Estatal Prairie Creek. En conjunto integran una superficie superior a los 500 km2.