Los antiguos romanos utilizaban ‘penes voladores’ para alejar la mala suerte

CM-COMP-AMULETS
Redactora Social
¡Valora esto!

Si estás buscando un amuleto de la suerte para ‘luchar’ contra el coronavirus y para llevar en la vida en general, acá te presentamos uno muy eficaz (o al menos así lo pensaban los romanos): pene volador.

Las extrañas piezas se usaban alrededor del cuello de las personas o se colgaban en las casas en un intento de protegerse contra cualquier cosa desagradable.

Según el experto Anthony Philip Corbeill, quien habló con Atlas Obscura, los arqueólogos han encontrado los amuletos en todo el mundo, incluso en Italia e Israel.

Corbeill explicó que en los viejos tiempos, la gente que vestía las mariposas voladoras creía que se les daría «poder divino».

Añadió: «La energía sexual del falo estaba ligada directamente a su poder de reproducción».

image NINTCHDBPICT000570428360 1

Los expertos dicen que los amuletos de la suerte a menudo se usaban alrededor del cuello de los niños pequeños, y sus padres creían que mantendría a sus hijos seguros y era una forma de mostrar su estado. Las niñas tenían símbolos similare.

Con tasas de mortalidad infantil tan altas en la antigua Roma (alrededor de la mitad de los niños murieron antes de los cinco años), es probable que los padres preocupados estén dispuestos a probar métodos sobrenaturales para mantener a sus pequeños seguros.

Para duplicar la protección, también hay amuletos para el pene, conocidos como fascinus, con un pene en un extremo y un puño cerrado en el otro.

El puño cerrado, según Atlas Obscura, se llama ‘higo’ y simboliza el pene y los genitales en general, por lo que tener uno de estos hará que su amuleto tenga el doble de suerte. Doble suerte o no, no estoy seguro de que estaría dispuesto a rockear con uno de estos alrededor de mi cuello.

Mirá más historias como esta en Intriper

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *