La mayoría de las veces, cuando hay un tiburón cerca de ti en el océano, probablemente ni siquiera lo notes.
A pesar de su temible reputación, los tiburones en gran medida se mantienen alejados. De los cientos de especies, hay relativamente pocas que sean un peligro para los humanos.
Sin embargo, escribo estas palabras con los pies seguros en tierra firme, donde la lógica y la razón abundan y la amenaza de los tiburones es mínima, a pesar de algún fenómeno al estilo Sharknado. Otra cosa es cuando esas siniestras aletas se deslizan junto a ti mientras te das un chapuzón.
Pero esto es exactamente lo que sucedió en un video espeluznante que muestra a los bañistas disfrutando de un baño en el pintoresco océano de Navarre Beach, Florida.
En el video, que se compartió en Facebook, se puede ver a un tiburón bastante grande abriéndose paso entre las olas, realmente no muy lejos de la playa.
No está claro exactamente qué especie es el tiburón, pero Florida alberga varios tipos, incluidos los tiburones tigre y los tiburones toro, los cuales han tenido ataques mortales documentados.
Este individuo tenía un gran espacio entre la aleta dorsal y la aleta caudal, las cuales sobresalían del agua.
Después de años de ver las escenas de pánico en las películas con tiburones, uno pensaría que la gente saldría rápidamente del agua en estampida lo más rápido posible.
Sin embargo, aunque los nadadores no se quedaron exactamente con el tiburón allí, salieron del agua con calma y lentamente. Algunos incluso se quedaron remando para observar al tiburón mientras se alejaba nadando.
Dado que los tiburones asocian las salpicaduras con animales angustiados y, por lo tanto, con presas, dejar el agua con calma y sin prisas es definitivamente una buena idea. También ayudaría a evitar que el tiburón se entusiasme o se asuste, lo que podría hacer que sea más probable que se comporte de manera impredecible.
La gente recurrió a los comentarios del video para compartir sus pensamientos sobre el extraño incidente.
Una persona dijo: «Bueno, tienes gente pescando desde el puente, así que muchos peces de cebo».
Otro estaba preocupado por el protocolo en la playa y dijo: «¿Qué pasó con la advertencia anticipada de los salvavidas? ¿Salvavidas silbando? Eso es un tiburón enorme. Te dan ganas de quedarte en una piscina».
El director de seguridad de la playa, Austin Turnbull, confirmó que se había visto un tiburón en Navarre Beach, pero dijo que generalmente no hay razón para entrar en pánico cuando se ven.
“Hay tiburones en el Golfo, en todas partes. Vemos tiburones casi todos los días y no hay nada de qué alarmarse el 99,9% del tiempo”, dijo Turnbull.