Los burritos son todo un furor en Corea del Norte, en donde aseguran que fueron inventados por Kim Jong-il

burritos corea del norte
Redactora Social
¡Valora esto!

¿Sabías que Kim Jong-il inventó los burritos en 2011? No yo tampoco. Vea a los

disfrutar del manjar ‘nacional’ aquí:

El plato, que probablemente asocie con la cocina mexicana y Tex-Mex, apareció recientemente en una transmisión nacional que mostraba a personas devorando el plato en un puesto fuera de la fábrica de alimentos Kumsong en la capital, Pyongyang.

Se describió como una ‘envoltura de trigo’ en la transmisión, que presentaba un mural del exlíder del país y aparente inventor de burritos.

El periódico Rodong Sinmun, que esencialmente actúa como portavoz del gobierno, afirmó que creó la comida en 2011, el año de su muerte.

Ese es un gran legado, aunque sin duda muchos de ustedes recuerdan haber disfrutado de los burritos anteriores a 2011.

Kim aparentemente advirtió que las ‘envolturas de trigo’ se acompañan mejor con agua mineral en el verano y té caliente en el invierno.

El informe agregó que Kim Jong-un, su hijo y actual Líder Supremo de Corea del Norte, también tiene un ‘interés meticuloso’ en el producto alimenticio, que aparentemente está ‘en auge’ en popularidad.

Sin embargo, para aquellos que han escapado del estado secreto, es poco probable que la visión de personas burritos en Pyongyang les recuerde su hogar.

Hyun-seung Lee nació en una familia de élite de Corea del Norte, pero huyó del país en 2014, y dijo que la mayoría de sus compatriotas ni siquiera podían soñar con una comida así.

Explicó: “Esto se debe a que ni siquiera se les da la oportunidad de encontrarlo. La mayoría de los ciudadanos no tienen dinero para comprar la comida extranjera».

«Incluso si tienen dinero, no hay lugar para comerlo. En la década de 1990, los amantes del pan y la mantequilla fueron satirizados y criticados como traidores socialistas».

Además de los obstáculos financieros y culturales, Lee dijo que generalmente no hay los ingredientes necesarios disponibles para crear comidas como los burritos.

Dijo: «Nunca he visto burritos o wraps a la venta en Corea del Norte. Quizás hasta ahora no había restaurantes donde se pudieran comer burritos y wraps».

“La tasa de penetración de la comida occidental en Corea del Norte es extremadamente baja, porque hay muy pocos restaurantes donde se puede comer y los ingredientes de la comida no son diversos».

«Faltan absolutamente varios ingredientes para cocinar como la leche, el queso y las especias».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *