Los cenotes son uno de los lugares más lindo del planeta y tuvimos la suerte de visitarlos, ¡sin palabras!

18221851_1501836336502689_6941351124127619492_n
Redactor
¡Valora esto!

«Nómada – Destino Incierto»  llegó al Gran Cenote y te lo mostramos en un video!

Si crees que todo está perdido, que el mundo y la humanidad ya no tiene magia, es porque todavía no fuiste a un cenote. Mientras nadas en los ríos subterráneos de agua cristalina, las tortugas y peces te rodean, pareciera que un hada podría aparecer en cualquier momento.

image cenotes mexico IMG 5041

Uno de los lugares que más nos interesaba conocer al llegar a México eran los cenotes. Así que ni bien tuvimos oportunidad nos mandamos. Al primero que fuimos fue el Cenote Calavera. Nos gusto mucho y te lo recomendamos, pero estábamos ansiosos por conocer el Famoso Gran Cenote.

Aprovechamos la visita de unos amigos argentinos y fuimos a conocer el Gran Cenote, el cual queda a muy pocos kilómetros de Tulum -se puede ir en bici tranquilamente, como hicimos nosotros (20 minutos), o caminando (serán unos 40 minutos)-. Para ir desde Playa del Carmen (45 MXN) o Cancún (90 MXN) te podes tomar alguna combi. Si queres ir a pasar el día tenes que tener en cuenta que cierra a las 17.00hs, asi que mejor ir bien temprano.

image cenotes mexico IMG 4877

El lugar es muy lindo, una vez que entras al predio (la entrada cuesta 180 MXN) hay duchas, baños y un sector con pasto para que te puedas sentar a comer, eso si, tenes que llevar tu comida. Antes de entrar al cenote te tenes que pegar un ducha para limpiar tu cuerpo y contaminar lo menos posible el agua (si usas protector o repelente que sea ecológico). Es muy importante cuidar el agua de los cenotes ya que son ecosistemas donde nace mucha vida.

Los Cenotes son uno de los lugares más mágicos que tiene nuestro planeta. Y acá en México podes encontrar muchos. Son ríos subterráneos que cada tanto tienen una salida a la superficie. Para ingresar tenes que descender unos metros en lo que podemos llamar un hueco en la tierra.

image cenotes mexico G0029988

La parte más mágica sucede cuando ingresas en las cuevas. Hay sogas que te ayudan a ir por ellas sin perderte. Mientras más adentro de las cuevas más oscuridad pero si te sumergís, gracias los efectos de luz y agua, verás como todo por debajo está iluminado, con una tonalidad increíblemente turquesa.

En mi opinión los cenotes son uno de los lugares más lindo del planeta y en México hay un montón, vale la pena venir solo para conocerlos. Además de poder disfrutar de las paradisíacas playas y ruinas que hay en la región. Si estás pensando en venir, es momento que lo decidas, ¡acá te esperamos!

¿Querés ver más de México? ¿Te quedaste con las ganas? Entra acá y mira más videos de México Mágico!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *