Los científicos creen que los océanos del mundo pueden restaurarse por completo en solo 30 años.
Los océanos se han utilizado como vertedero humano durante décadas, pero al invertir mucho tiempo (y mucho dinero) en ellos, los científicos creen que podríamos restaurarlos para 2050.
El estudio con esta investigación fue publicado en la revista Nature el miércoles 1 de abril, donde explican cómo creen que se puede lograr la restauración.
El autor principal, Carlos Duarte, profesor de ciencias marinas en la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) en Thuwal, Arabia Saudita, dijo:
Nuestro estudio documenta la recuperación de poblaciones marinas, hábitats y ecosistemas luego de intervenciones de conservación pasadas. Proporciona recomendaciones específicas basadas en evidencia para escalar soluciones probadas a nivel mundial.
Sabemos lo que debemos hacer para reconstruir la vida marina, y tenemos evidencia de que este objetivo se puede lograr en tres décadas. De hecho, esto requiere que aceleremos nuestros esfuerzos y los difundamos a áreas donde los esfuerzos son actualmente modestos.
El estudio identificó nueve componentes clave para la restauración de los océanos: marismas, manglares, pastos marinos, arrecifes de coral, algas marinas, arrecifes de ostras, pesca, megafauna y el océano profundo.
Si bien la idea es buena y buena, el estudio también afirmó que le costará 10-20 mil millones de dólares al año reconstruir la vida marina para 2050.
Construyen “robots vivos” que limpian residuos tóxicos y recogen microplásticos de los océanos
Increíble: un equipo de científicos de las universidades de Vermont y de Tufts, en Estados Unidos, ha creado por primera vez máquinas completamente biológicas desde cero.
Las nuevas criaturas fueron diseñadas en una supercomputadora en la UVM y luego ensambladas y probadas por biólogos de la Universidad de Tufts.
Se trata de pequeños ‘robots vivos’ hechos a partir de células de ranas y que se podrían usar para suministrar medicamentos, limpiar residuos tóxicos o recoger microplásticos en los océanos. Continuar leyendo…