Para la mayoría de las personas, irse de vacaciones implica relajarse y tomar el sol en la playa mientras se olvida del estrés de la vida cotidiana.
Sin embargo, ese no es el plan para algunos turistas, ya que visitar otro país por alguna razón parece hacer que algunos se comporten bastante mal.
Si bien muchos, incluyéndome a mí, estarían felices con un cóctel o dos en la playa, otros quieren un poco más de emoción al viajar, y no tienen miedo de meterse en problemas con los lugareños.
Uno de los que sin duda rompió las reglas en sus viajes fue el turista ruso Yuri Chilikin, quien fue deportado de Bali después de publicar una foto de sí mismo semidesnudo en la cima de una montaña de la isla.
Después de muchas reacciones violentas, Chilikin eliminó la foto explícita de él en el Monte Agung y publicó un video de disculpa en su cuenta de TikTok.
Él dijo: «No hay excusa para mis acciones. Lo único que condujo a lo que sucedió fue mi ignorancia personal».
«Agung es un símbolo sagrado para los balineses. Después de estudiar la cultura y la religión de Bali, me di cuenta de mi erro»r.
«Hice todo lo posible para corregir esta situación y, por lo demás, mostré una buena lección sobre cómo no comportarme».
Las fotos de la Oficina de Inmigración de Bali muestran a Chilikin siendo dirigido por funcionarios al aeropuerto para ser deportado a casa.
Pero el ruso no es el único turista que se ha portado mal en el extranjero en los últimos tiempos y, al igual que los funcionarios de Bali, este país se vengó en última instancia.
En Venecia, dos turistas fueron filmados por lugareños aparentemente montando eFoils (esencialmente una tabla de surf eléctrica) en el Gran Canal en agosto.
Fueron captados por la cámara subiendo y bajando por las vías fluviales, y uno incluso se cayó de su tablero eléctrico al agua cuando pasaban por debajo del Puente de la Academia.
Otras imágenes grabadas por varios lugareños muestran a los dos turistas esquivando un autobús acuático y un taxi debajo del Puente de Rialto.
La pareja fue multada con 1.500 euros cada una por navegar en las famosas aguas de Venecia y se les confiscaron sus tablas de 25.000 euros.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, terminó llamando a la pareja ‘imbéciles’.
También planea introducir un impuesto a los visitantes para combatir el exceso de turismo en la ciudad italiana.
Pero, ¿por qué algunas personas hacen cosas bastante malas durante las vacaciones? Bueno, el psicólogo de viajes Michael Brein puede tener la respuesta.
Hablando con el New York Post, dijo: «Experimentamos más cuando tenemos menos restricciones, ya sea cultural, social o de comportamiento. Yo lo llamo el fenómeno de las vacaciones de primavera».
«De vuelta en casa, tienes una vida mucho más regulada, pero viajar es igual a libertad. Y cuanta más libertad tienes, menos control tienen los demás sobre ti».