Turista ruso enfrenta deportación después de tomarse una foto desnudo en un lugar sagrado en Bali

Turista ruso enfrenta deportación después de tomarse una foto desnudo en un lugar sagrado en Bali
Redactora Social
4.5/5 - (274 votos)

Un turista ruso pronto será deportado después de tomarse una foto con clasificación X en un sitio sagrado en Bali.

El hombre, identificado solo como Yuri, posó completamente desnudo de cintura para abajo en el punto más alto de la isla en el Monte Agung, que los hindúes creen que es el hogar de los dioses.

Las autoridades indonesias dijeron que el comportamiento de Yuri no mostraba «respeto» por la cultura y las costumbres balinesas.

Se dice que el monte Agung, un volcán, es la montaña más sagrada de todo Bali.

Los balineses hindúes creen que el pico es el hogar de Mahadewa, la manifestación suprema del Señor Shiva, considerado por muchos como el más superior de todos los dioses.

Cualquiera que desee escalar la montaña de importancia cultural necesita un permiso para hacerlo.

La foto de viaje en cuestión muestra a Yuri parado en la cima de la montaña con los brazos extendidos usando una sudadera con capucha negra y literalmente nada más.

Con los pantalones colgando por los tobillos, el turista encaró la cordillera de espaldas a la cámara.

Su publicación de Instagram ahora eliminada terminó volviéndose viral en línea durante la semana pasada y por todas las razones equivocadas.

image bali influencer

Ese no fue el único paso en falso de Yuri, ya que, según los informes, el viajero también escaló el Monte Agung junto con otros seis turistas sin ningún permiso.

La foto causó una tormenta en toda la isla, así como en las redes sociales, y muchos inundaron la sección de comentarios de Yuri para compartir su indignación por la publicación.

“Violó las normas y no mostró respeto por nuestra cultura”, dijo el jefe de la Oficina de Leyes y Derechos Humanos de Bali, Anggiat Napitupulu, a The Jakarta Post.

Desde entonces, Yuri eliminó la publicación ofensiva y la reemplazó con un video de disculpa anclado en la parte superior de su página.

Él subtituló el video: «Quiero disculparme por mis acciones que profanaron el volcán sagrado para la población local.

“No hay excusa para mis acciones”, continuó el turista ruso, “lo único que llevó a lo que sucedió fue mi ignorancia personal. Ignorancia de las peculiaridades de la religión local”.

Yuri finalizó la publicación afirmando: «Estoy listo para participar y apoyar financieramente la ceremonia de ofrendas a los dioses».

Si bien desde entonces se disculpó por estar en la montaña, a Yuri ahora se le prohibirá volver a ingresar a Indonesia durante al menos los próximos seis meses y se le permitirá quedarse por un corto tiempo mientras promueve el «buen comportamiento».

The Bali Sun informó: «Aunque Yuri dijo que estaba preparado para ser deportado si ese fuera un castigo adecuado por sus acciones, parece en esta etapa que se le permitirá permanecer en Indonesia y desempeñar un papel activo en la promoción del buen comportamiento por convertirse en un turista modelo».

Al momento de escribir este artículo, no se ha tomado una decisión final sobre si el turista será deportado de la isla.

4.5/5 - (274 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *