Una pareja de patitos de goma ha generado gran entusiasmo en el puerto Victoria de Hong Kong este viernes como parte de una instalación artística conocida como ‘Ducks Doubles’, creada por el artista holandés Florentijn Hofman. Hofman expresa su deseo de que estos simpáticos animales lleven alegría a la ciudad.
Los patitos amarillos inflables, con una altura de 18 metros, navegarán por el puerto durante un periodo de dos semanas, marcando su llegada una década después de que la famosa escultura ‘Rubber Duck’ de Hofman atrajera a multitudes en el centro financiero de Asia en 2013.
Hofman expresó que su par de patitos representan «doble diversión, doble felicidad» y traen consigo una nueva emoción a Hong Kong. «Espero que brinden tanto placer como lo hicieron en el pasado, y en un mundo donde enfrentamos una pandemia, conflictos y situaciones políticas, considero que es el momento adecuado para reintroducir la doble suerte«.
El curador AllRightsReserved (ARR) mencionó que los patos tienen una similitud con los caracteres chinos simétricos ‘xi’ que representa la felicidad y ‘peng’ que significa amigos.
Hofman, cuya instalación de gigantescos patitos de goma inflables se inspiró en un mapa del mundo y un patito de goma, inició su gira mundial desde Holanda en 2007, haciendo paradas en diversos puertos que iban desde Francia hasta Brasil.
Aparcados cerca del centro de Hong Kong y del parque Tamar, los patitos nadaron a través del puerto Victoria para deleite de numerosos transeúntes.
Anna, una mujer de 40 años que paseaba por el paseo marítimo, expresó su disfrute al ver los patitos: «Sería genial tener más instalaciones artísticas como estos patitos de goma en Hong Kong. Actualmente, hay poco espacio para el arte en comparación con Macao o Shenzhen, donde hay más instalaciones artísticas».
Kane, un ingeniero de 40 años, mencionó que los patitos eran beneficiosos para Hong Kong: «Es algo positivo en momentos en que la sociedad se encuentra deprimida. Es preferible que el gobierno invierta dinero público en esto en lugar de otras áreas».